logo

Quotes About Legacy

Pocas veces, por desgracia, una mujer fue tan decisiva; no es de extrañar, pues, que [Cleopatra VII Philopátor], proclamada reencarnación viviente de la diosa Isis, se ganara a pulso su entrada majestuosa en el cielo de los faraones
~ Juan Antonio Cebrián
Porque todo eso es para decirlo una vez y olvidarlo; o basta con decirlo así para que perdure.
~ Juan Carlos Onetti
Las once! La guerra ha terminado. Un clamor se eleva de las trincheras. Gorros al aire. Abrazos. Lágrimas que dejan regueros claros al deslizarse por rostros negros de mugre e intemperie. Sobreviviré. Podré contarles a mis nietos cómo fue esto.
~ Juan Eslava Galán
eso fue lo que me pasó: que estaba sola, me había quedado sola, ya no había nadie entre mi muerte y yo. Ser huérfano es eso: no hay nadie por delante, uno es el siguiente en la línea.
~ Juan Gabriel Vásquez
Where does the past go when it changes?
~ Juan Gabriel Vásquez
Quijote es también un documento (encontrado por Cervantes en
~ Juan Gabriel Vásquez
In few places is there such a high concentration of hypocrisy as at a writer's funeral.
~ Juan Gabriel Vásquez
Leía libros antiguos porque todo horizonte viene de otro atrás.
~ Juan Gelman
One day your life will flash before your eyes. Make sure its worth watching.
~ juan gomez
Las vidas de nuestros hijos son como flechas en nuestras manos, aprendiz. Para que sean útiles hay que impulsarlas lo más lejos posible.
~ Juan Gómez-Jurado
Nadie tiene derecho a derribar de un capirotazo lo que las generaciones previas erigieron con infinito esfuerzo: porque en el esfuerzo de esas generaciones hay mucho amor insomne, muchos sacrificios ímprobos, muchas lágrimas vertidas, muchos júbilos compartidos
~ Juan Manuel de Prada
Quienes nos precedieron nos entregaron un tesoro que tenemos la obligación de custodiar; pero no pasivamente, como si fuese una pieza arqueológica, sino con el esmero creativo con que cuidamos un árbol restallante de savia, para que nos brinde una sombra cada vez más frondosa
~ Juan Manuel de Prada
yo no soy yo soy este que va a mi lado sin yo verlo; que, a veces, voy a ver, y que, a veces, olvido. El que calla, sereno, cuando hablo, el que perdona, dulce, cuando odio, el que pasea por donde no estoy, el que quedará en pié cuando yo muera.
~ Juan Ramón Jiménez
Tengo la teoría de que cada hombre viene al mundo para cumplir un destino que no conoce, en forma de récord: hay algo que sólo él viene a hacer más o mejor que nadie. Cuando alcanza esa medida, ese récord desconocido incluso para él, muere...
~ Juan Sasturain
Miró su reloj. La pileta del Club Atlético El Trinquete y la historia del deporte nacional lo reclamaban.
~ Juan Sasturain
When Addy died and her will decreed
~ Jude Deveraux
Were I to die tomorrow, my soul would remember you. ~Nicholas Stafford
~ Jude Deveraux
You have made him live.
~ Jude Morgan
Keats was getting a reputation just when he was too ill to appreciate it or build on it: his country was taking notice of him just when he would have to leave it.
~ Jude Morgan
Matthew gave her such a hurt, wistful, nobly forbearing, and absolutely infuriating look that if Caroline had been a rich aunt she would have cut him out of her will on the spot.
~ Jude Morgan
fathered an out-of-wedlock child." "Well, at least he isn't shooting blanks," Grammy remarked phlegmatically. "Be careful, Allie. Make him marry you first.
~ Judith Arnold
In this sense, Byzantine culture embodies the French historian Fernand Braudel's notion of the longue durée , the long term: that which survives the vicissitudes of changing governments, newfangled fashions or technological improvements, an ongoing inheritance that can both imprison and inspire.
~ Judith Herrin
The spirit lived on in the hearts of those left behind. She felt that her brother's spirit would be with her, working beside her.
~ Judith L. Pearson
When a child is born, so are grandmothers.
~ Judith Levy