logo

Quotes About Ciudad

Recordó que siempre había deseado que Aníbal ganase. Había algo repelente en la avaricia fría y falta de imaginación de Roma. Y allí estaba, intentando salvar una ciudad. La vida resultaba una extraña ocupación.
~ Poul Anderson
Qué te parecería alquilar una lancha? -No esaría mal, pero tenemos el problema del ruido. [...] -Podríamos acercarnos a remo-sugirió, yo le respondí con una mirada. -Hmmm... Jenks, no es un lago, es el puto océano. ¿Has visto el tamaño del buque cisterna que pasaba por debajo del puente cuando hemos llegado a la ciudad? Su estela podría volcarnos. No pienso ir al estilo canoa a menos que me digas que te llamas Pocahontas.
~ Kim Harrison
Teotihuacán, la ciudad de las pirámides en las afueras de Ciudad de México, conocida como el lugar en el que «el hombre se convierte en Dios».
~ Miguel Ruiz
Barcelona se está poniendo insoportable, chico: tan sucia como Nápoles y tan puritana como Ginebra. En resumen, lo peor de cada casa.
~ Javier Cercas
Yo nací en Ávila, la vieja ciudad de las murallas, y creo que el silencio y el recogimiento casi místico de esta ciudad se me metieron en el alma nada más nacer.
~ Miguel Delibes
La ciudad de Nueva León, de corta existencia, nacida el 9 de mayo de 1535 del delirante proyecto de imaginar a la Patagonia como un adelantazgo rico y poblado, fue la primera "ciudad" establecida formalmente en nuestro territorio actual. La Buenos Aires de Pedro de Mendoza solo había sido un "fuerte" o "real", y Santiago del Estero fue fundada con posterioridad.
~ Pacho O'Donnell