Quotes About Emotions
El amor precede al conocimiento, y éste mata a aquél.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Cásate con la mujer que te quiera, aunque no la quieras tú. Es mejor casarte para que le conquisten a uno el amor que para conquistarlo.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
The chiefest sanctity of a temple is that it is a place to which men go to weep in common.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Eso de amor -decíase Ramiro ahora- sabe a libro; sólo en el teatro y en las novelas se oye el yo te amo; en la vida de la carne y sangre y hueso el entrañable ¡te quiero! y el más entrañable aún callárselo.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Conocer es perdonar, dicen. No, perdonar es conocer. Primero el amor, el conocimiento después.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Naturalmente; hay lágrimas que refrescan y desahogan y lágrimas que encienden y sofocan más.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
El alma es un manantial que sólo se revela en lágrimas.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Cuando la vio gozar, sufriendo al darle su primer hijo, es cuando comprendió cómo es el amor más fuerte que la vida y que la muerte, y domina la discordia de estas; cómo el amor hace morirse a la vida y vivir la muerte; cómo él vivía ahora la muerte de su Rosa y se moría en su propia vida.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
De la cuna nos viene la tristeza y también de la cuna la alegría...
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
El alma es un manantial que sólo se revela en lágrimas. Hasta que se llora de veras no se sabe si se tiene o no alma.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Los hombres no sucumbimos a las grandes penas ni a las grandes alegrías, y es porque esas penas y esas alegrías vienen embozadas en una
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Porque la calle forma un tejido en que se entrecruzan miradas de deseo, de envidia, de desdén, de compasión, de amor, de odio, viejas palabras cuyo espíritu quedó cristalizado, pensamientos, anhelos, toda una tela misteriosa que envuelve las almas de los que pasan.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Vienen los días y van los días y el amor queda. Allá dentro, muy dentro, en las entrañas de las cosas se rozan y friegan la corriente de este mundo con la contraria corriente del otro, y de este roce y friega viene el más triste y el más dulce de los dolores: el de vivir.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
El matrimonio es un experimento… psicológico; la paternidad lo es… patológico.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Y siguieron los dos, Augusto y Eugenia, en direcciones contrarias, cortando con sus almas la enmarañada telaraña espiritual de la calle. Porque la calle forma un tejido en que se entrecruzan miradas de deseo, de envidia, de desdén, de compasión, de amor, de odio, viejas palabras cuyo espíritu quedó cristalizado, pensamientos, anhelos, toda una tela misteriosa que envuelve las almas de los que pasan.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Los hombres no sucumbimos a las grandes penas ni a las grandes alegrías, y es porque esas penas y esas alegrías vienen embozadas en una inmensa niebla de pequeños incidentes. Y la vida es esto, la niebla. La vida es una nebulosa.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Hay lágrimas que refrescan y desahogan y lágrimas que encienden y sofocan más.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Y es más triste un amor que nace y se cría sobre la tumba de otro y como una planta que se alimenta, como de mantillo, de la podredumbre de otra planta.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Empecé con terror a pensar si yo también seré inmortal y si será inmortal en mí mi odio.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Ben yaln?z hüzünlü ÅŸakalar ve ac?kl? olaylardan hoÅŸlan?r?m. S?rf gülmüÅŸ olmak için gülmek, korkutuyor, ürkütüyor beni. Gülmek sadece trajediye haz?rlanmakt?r.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
İnsan gerçekten aÄŸlamad??? sürece bir ruha sahip mi deÄŸil mi, bilemez.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
El amor precede al conocimiento, y este mata a aquel.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Nos miramos a los ojos con una de esas miradas que desnudan las almas, nos vimos éstas al desnudo
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Man is said to be a reasoning animal. I do not know why he has not been defined as an affective or feeling animal. Perhaps that which differentiates him from other animals is feeling rather than reason. More often I have seen a cat reason than laugh or weep. Perhaps it weeps or laughs inwardly — but then perhaps, also inwardly, the crab resolves equations of the second degree.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com