logo

Quotes About Life

And though there were no children playing, no doves, no blue-shadowed roof tiles, I felt that the town was alive. And that if I heard only silence, it was because I was not accustomed to silence - maybe because my head was still filled with sounds and voices.
~ Juan Rulfo
La muerte no se reparte como si fuera un bien.
~ Juan Rulfo
Ahora que sabía bien a bien que lo iban a matar, le habían entrado unas ganas tan grandes de vivir como sólo las puede sentir un recién resucitado.
~ Juan Rulfo
Trabajando se come y comiendo se vive.
~ Juan Rulfo
We live in a region where everything is given to us, thanks to Providence, but where everything is bitter.
~ Juan Rulfo
Y por si fuera poco el estar trabado de flaco, vivía si es que todavía vive, aplastado por el odio como una piedra; y es válido decirlo, su desventura fue la de haber nacido.
~ Juan Rulfo
Porque yo creo que el día que deje de comer me voy a morir, y entonces me iré con toda seguridad derechito al infierno.
~ Juan Rulfo
Eso duró toda la vida. No fue un año ni dos. Fue toda la vida.
~ Juan Rulfo
Sospirava molto - Quello è male. Ogni sospiro è come un sorso di vita che se va.
~ Juan Rulfo
Her iç çekiÅŸ insan?n yitirdiÄŸi bir yudum yaÅŸamd?r.
~ Juan Rulfo
La tierra, «este valle de lágrimas»
~ Juan Rulfo
Sentí cuando cayó en mis manos el hilito de sangre con que estaba amarrada a mi corazón.
~ Juan Rulfo
Ancak kertenkeleler ölünceye kadar ayn? delikte yaÅŸar.
~ Juan Rulfo
Eso es malo. Cada suspiro es como un sorbo de vida del que uno se deshace.
~ Juan Rulfo
Ella es muy bonita, ¿verdad? ¿Bonita? ¡Es la criatura más hermosa con que yo haya tropezado en mi vida! Eso decía mi corazón.
~ Juan Rulfo
Vsak vzdih je izdih življenja, ki gre iz tebe.
~ Juan Rulfo
He was used to seeing some part of him die every day. He watched the leaves falling from the Paradise tree. They all follow the same road. They all go away.
~ Juan Rulfo
Estuve leyendo hace rato a un tipo que se llama Walt Whitman y encontré una cosa que dice: El que camina un minuto sin amor, camina amortajado hacia su propio funeral. Y esto me hizo recordar que yo siempre anduve paseando mi amor por todas partes, hasta que te encontré a ti y te lo di enteramente.
~ Juan Rulfo
No tenía ganas de nada. Sólo de vivir.
~ Juan Rulfo
Allí, donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fiera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida...
~ Juan Rulfo
En lo más íntimo, Pedro Páramo nació de una imagen y fue la búsqueda de un ideal que llamé Susana San Juan. Susana San Juan no existió nunca: fue pensada a partir de una muchachita a la que conocí brevemente cuando yo tenía tres años. Ella nunca lo supo y no hemos vuelto a encontramos en lo que llevo de vida.
~ Juan Rulfo
Siempre he creído que uno debe aceptar la vida tal como es, pero siempre y cuando no tenga remedio.
~ Juan Rulfo
Ya descansaremos bien a bien cuando estemos muertos.
~ Juan Rulfo
Vivimos rompiendo nuestro mundo a cada rato, si es válido decirlo.
~ Juan Rulfo