logo

Quotes About Life

everything comes and goes; pleasure moves on too early and trouble leaves too slow
~ Joni Mitchell
We are stardust Billion-year old carbon And we've got to get ourselves back to the garden
~ Joni Mitchell
And the seasons they go 'round and 'round And the painted ponies go up and down We're captive on the carousel of time We can't return we can only look behind From where we came And go round and round and round In the circle game.
~ Joni Mitchell
The world is like that -- incomprehensible and full of surprises .
~ Jorge Amado
Life was good, one had only to live it.
~ Jorge Amado
Yo no tengo autoridad moral para juzgar a nadie; en mi vida he hecho muchas locuras por amor y quien sabe si hare mas antes de morirme. El amor es un rayo que nos golpea de subito y nos cambia.
~ Jorge Amado
There are certain kinds of flowers-have you ever noticed?-that are beautiful and fragrant as long as they grow in the garden. But if you put them in vases, even silver vases, they wilt and die (272)
~ Jorge Amado
In vain have oceans been squandered on you, in vain the sun, wonderfully seen through Whitman's eyes. You have used up the years and they have used up you, and still, and still, you have not written the poem.
~ Jorge Borges
El fracaso, si es que queremos llamarlo así, es la expresión que usamos para decir que el vínculo ha dejado de ser nutritivo para alguno de los dos. (No somos para todos todo el tiempo ni todos son para nosotros todo el tiempo.) Cada uno de los encuentros en mi vida ha sido como cada libro que leí: una lección de vida que me condujo a ser éste que soy.
~ Jorge Bucay
Un padre más lúcido y menos enojado podría responder: "Es verdad, hijo, no fue tu decisión, fue la nuestra y estoy muy contento de haberla tomado. En cuanto a ti, de todos modos tendrás que hacerte responsable de tu vida como si la hubieras pedido si no quieres que acabe convirtiéndose en un desastre". Por
~ Jorge Bucay
Perdemos no sólo a través de la muerte sino también siendo abandonados, cambiando, siguiendo adelante.
~ Jorge Bucay
Vivo y aprendo, vivo y maduro, vivo y crezco.
~ Jorge Bucay
La felicidad es, para mí, la satisfacción de saberse en el camino correcto. La felicidad es la tranquilidad interna de quien sabe hacia dónde dirige su vida. La felicidad es la certeza de no estar perdido.
~ Jorge Bucay
Porque, aunque no nos demos cuenta, esta vida que estamos construyendo es la vida en la que vamos a vivir nosotros.
~ Jorge Bucay
lo peor es que a veces conseguimos convencernos, y entonces nuestra vida más fresca, divertida y creativa queda postergada, y la cambiamos por el esfuerzo para llegar a cumplir las «loables metas» que no se sabe muy bien quién eligió para nosotros. Así, las metas se cumplen, pero no nos proporcionan la felicidad que esperábamos. Los logros materiales llegan, pero el aburrimiento aparece igual.
~ Jorge Bucay
La palabra pérdida nos habla de la imposición que la vida me hace obligándome a conceder mucho más de lo que le estaría dispuesto a dar... ... Una especie de renuncia forzada a algo que hubiera preferido seguir teniendo
~ Jorge Bucay
El envejecimiento (igual que la muerte) es una de las pocas características democráticas y ecuánimes de nuestra condición humana; algo que nos unifica y define a todos más allá de nuestras diversidades y de la realidad de un mundo tan cambiante
~ Jorge Bucay
La mejor manera de afrontar y superar las pérdidas en nuestras vidas es ocupándonos en forma permanente de nuestra salud y de la felicidad que seamos capaces de crear a nuestro alrededor. Solamente así se podrá tomar cada pérdida como lo que es, una parte de la vida y del aprendizaje.
~ Jorge Bucay
Gerçek benim düÅŸündüÄŸüm gibi deÄŸil. Olmas? gerektiÄŸi gibi deÄŸil. Bana olaca??n? söyledikleri gibi deÄŸil. Yar?n olaca?? gibi deÄŸil. Benim d???mdaki gerçek neyse odur.
~ Jorge Bucay
Aprendí, muy pequeña que la vida tiene un lado oscuro, y que ése me había tocado a mi
~ Jorge Franco
A Osvaldo le pasó lo que a todos, que nos creemos el cuento de que nos va a ir bien en la vida.
~ Jorge Franco
When you reach my age, you realize you couldn't have done things very much better or much worse than you did them in the first place.
~ Jorge Luís Borges
Time is the tiger that devours me, but I am that tiger.
~ Jorge Luís Borges
Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mi se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros. There are those who cannot imagine a world without birds; there are those who cannot imagine a world without water; but in my case I am unable to imagine a world without books.
~ Jorge Luís Borges