logo

Quotes About Life

Return as ever. Your eyes are my only conveyance to death's other face.
~ Alejandra Pizarnik
no me condenes, dije llorando como nunca he llorado, pidiéndole, rogándole, sos tan diferente, dijo, tan diferente, aquí sus ojos serios porque calculaba, sí, sin duda calculaba que yo iba a traer el escándalo de la poesía a su vida calculada de horarios y encuentros nada entrañables, negándome como quien se niega al sol, ocupado en preparar su suicidio. El mío vendrá pronto. Yo no puedo vivir. Esto lo sé. Lo he sabido siempre. Siempre lo supe. Ahora lo sé.
~ Alejandra Pizarnik
Y por qué no me quedé allí y no morir? Era el sueño de la más alta muerte, el sueño de morir haciendo el poema en un espacio ceremonial donde palabras como amor, poesía y libertad eran actos de cuerpo vivo.
~ Alejandra Pizarnik
No le pida nunca nada a la vida. Espere... y algún día la vida le dará una sorpresa maravillosa.
~ Alejandro Casona
Siete vestidos pueden ser toda una vida: el claro de la primera mañana, el de regar las hortensias, el de tirar piedras al río, el de aquella noche que se quemó el mantel de fiesta con un cigarrillo. Ahora, así apretados, ya no hay fiesta ni hortensias ni río. Sí, Genoveva, hacer un equipaje es como enterrar algo.
~ Alejandro Casona
Las novelas nunca las han escrito mas que los que son incapaces de vivirlas.
~ Alejandro Casona
PEREGRINA.—No os entiendo. Si os oigo quejaros siempre de la vida, ¿por qué os da tanto miedo dejarla? ABUELO.— No es por lo que dejamos aquí. Es porque no sabemos lo que hay al otro lado. PEREGRINA.—Lo mismo ocurre cuando el viaje es al revés. Por eso lloran los niños al nacer.
~ Alejandro Casona
Matarse es siempre una negación brutal. Pero matarse en plena juventud, en la hora del amor y la primavera es un insulto a la naturaleza.
~ Alejandro Casona
Es la tierra que nos está llamando desde dentro. La civilización nos va cegando los sentidos a estas cosas. Pero cuando la savia estalla blanca en los almendros, cuando los brezos se calientan, cuando respiramos el olor de la tierra mojada… ¡Cómo sentimos entonces que estamos hechos de ese mismo barro! ¿Se sonríe usted?
~ Alejandro Casona
No, no tenga miedo por mí. Yo me he acercado a la muerte, y he visto ya que no resuelve nada; que todos los problemas hay que resolverlos de pie.
~ Alejandro Casona
ISABEL: Entonces ¿de verdad crees que el arte vale más que la vida? MAURICIO: Siempre. Mira esa jacarandá del jardín: hoy vale porque da flor y sombra, pero mañana, cuando se muera como mueren los árboles, en silencio y de pie, nadie volverá a acordarse de él. En cambio si lo hubiera pintado un gran artista, viviría eternamente.
~ Alejandro Casona
Todo libro que uno lee es también un libro que no lee. Nos vamos a morir. Una elección es una renuncia
~ Alejandro Dolina
Coro Nadie llega a ninguna parte, las ciudades huyen y se esconden. Ejércitos de caminantes señalan falsos rumbos. Hemos nacido para no llegar
~ Alejandro Dolina
Nos enamoramos como premio a la desgracia de morir y nos morimos como castigo al delito de enamorarnos
~ Alejandro Dolina
Your true homeland is the universe. Your true goal is to be yourself Your true love is the love of life. Your true power is your powerto help. Your true happiness is to enjoy what you do. Your true work is to create beauty. Your true magic is to develop your attention. Your true social action is to liberate consciences. Your true discipline is to tame your ego. Your true truth "The others are also me
~ Alejandro Jodorowsky
Te vas pero también aquí te quedas. Si las ramas crecen queriendo ocupar el cielo entero, las raíces nunca abandonan la tierra donde nacieron
~ Alejandro Jodorowsky
Life is a play. What matters is not that it lasts a long time but that it be well-acted.
~ Alejandro Jodorowsky
I have an ambition to live 300 years. I will not live 300 years. Maybe I will live one year more. But I have the ambition. Why you will not have ambition? Why? Have the greatest ambition possible. You want to be immortal? Fight to be immortal. Do it. You want to make the most fantastic art or movie? Try. If you fail, is not important. We need to try.
~ Alejandro Jodorowsky
If you do not tell me what is your purpose in life, I cannot heal you." So I understood that if a ship crosses the sea without a purpose, it will arrive at no port. What prevents life from devouring us is having a purpose. The higher it is, the further it will carry us.
~ Alejandro Jodorowsky
Si la vida te dio un don, tienes que devolverle a la vida un 10%.
~ Alejandro Jodorowsky
God does not exist, God is not good. All that awaits us is the cat who will urinate on our grave.
~ Alejandro Jodorowsky
LA MENTE HUMANA es como la vida: un laberinto que a veces saca de quien se pierde en él cosas que jamás habría imaginado.
~ Alejandro Palomas
No podemos seguir pidiendo perdón por vivir.
~ Alejandro Palomas
si crees que no hacer es vivir mejor. No, no hacer es vivir menos, y eso tú deberías saberlo.
~ Alejandro Palomas