Quotes About Beauty
Hay almas a las que uno tiene ganas de asomarse, como una ventana llena de sol.
~ Federico Garcia Lorca
BazillionQuotes.com
Before the Dawn" But like love the archers are blind Upon the green night, the piercing saetas leave traces of warm lily. The keel of the moon breaks through purple clouds and their quivers fill with dew. Ay, but like love the archers are blind!
~ Federico Garcia Lorca
BazillionQuotes.com
There are dewdrops on the nightingale's wings, bright beads of moon distilled by hope. On the marble fountain is the kiss of water, dream of humble stars...
~ Federico Garcia Lorca
BazillionQuotes.com
Era hermoso jinete, y ahora montón de nieve. Corrió ferias y montes y brazos de mujeres. Ahora, musgo de noche le corona la frente
~ Federico Garcia Lorca
BazillionQuotes.com
Silencio de cal y mirto. Malvas en las hierbas finas. La monja borda alhelíes sobre una tela pajiza... ... ¡Qué girasol! ¡Qué magnolia de lentejuelas y cintas! ¡Qué azafranes y qué lunas, en el mantel de la misa!
~ Federico Garcia Lorca
BazillionQuotes.com
El caracol pregunta: "¿Pero qué son las estrellas?" "Son luces que llevamos sobre nuestra cabeza". "Nosotras no las vemos", las hormigas comentan. Y el caracol: "Mi vista sólo alcanza a las hierbas.
~ Federico Garcia Lorca
BazillionQuotes.com
Y yo dormiré a tus pies para guardar lo que sueñas. Desnuda, mirando al campo, como si fuera una perra, ¡porque eso soy! Que te miro y tu hermosura me quema»
~ Federico Garcia Lorca
BazillionQuotes.com
El Tamarit tiene un manzano con una manzana de sollozos. Un ruiseñor apaga los sospiros, y un faisán los ahuyente por el polvo. Pero los ramos son alegres, los ramos son como nosotros. No piensan en la lluvia y se han dormido, como si fueran árboles, de pronto.
~ Federico Garcia Lorca
BazillionQuotes.com
YaÅŸar?z Büyük bir aynan?n alt?nda İnsan mavidir!
~ Federico Garcia Lorca
BazillionQuotes.com
La poesia non cerca seguaci, cerca amanti.
~ Federico Garcia Lorca
BazillionQuotes.com
Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo. Es el drama puro en que el cual el español derrama sus mejores lágrimas y su bilis. Es el único sitio a donde se va con la seguridad de ver la muerte rodeada de la más deslumbradora belleza (...)
~ Federico Garcia Lorca
BazillionQuotes.com
Verde que te quiero verde. Verde viento. Verdes ramas. El barco sobre la mar y el caballo en la montaña. Green, how I want you green. Green wind. Green branches. The ship out on the sea and the horse on the mountain.
~ Federico Garcia Lorca
BazillionQuotes.com
and I remember a sad breeze through the olive trees.
~ Federico Garcia Lorca
BazillionQuotes.com
The still waters of the air under the bough of the echo. The still waters of the water under a frond of stars. The still waters of your mouth under a thicket of kisses. — Federico García Lorca, "Variación/Variations," Selected Poems by Federico García Lorca . Translated from the Spanish by Lysander Kemp, from (New Directions 1955)
~ Federico Garcia Lorca
BazillionQuotes.com
Buscad el gran sol del centro hechos una piña zumbadora. El sol que se desliza por los bosques seguro de no encontrar una ninfa, el sol que destruye números y no ha cruzado nunca un sueño, el tatuado sol que baja por el río y muge seguido de caimanes.
~ Federico Garcia Lorca
BazillionQuotes.com
En la tierra encuentro una profunda sugestión de pobreza. Y amo la pobreza por sobre todas las cosas. No la pobreza sórdida y hambrienta, sino la pobreza bienaventurada, simple, humilde, como el pan moreno.
~ Federico Garcia Lorca
BazillionQuotes.com
Yo había matado la quinta luna y bebían agua por las fuentes los abanicos y los aplausos
~ Federico Garcia Lorca
BazillionQuotes.com
Qué otra pasión me espera? ¿Será tranquila y pura? ¡¡Si mis dedos pudieran Deshojar a la luna!!
~ Federico Garcia Lorca
BazillionQuotes.com
Verde que te quiero verde.
~ Federico Garcia Lorca
BazillionQuotes.com
Baile La Carmen está bailando por las calles de Sevilla. Tiene blancos los cabellos y brillantes las pupilas. ¡Niñas, corred las cortinas! En su cabeza se enrosca una serpiente amarilla, y va soñando en el baile con galanes de otros días. ¡Niñas, corred las cortinas! Las calles están desiertas y en los fondos se adivinan, corazones andaluces buscando viejas espinas. ¡Niñas, corred las cortinas! * * * * *
~ Federico Garcia Lorca
BazillionQuotes.com
y en el oscurísimo beso punzante debajo de las almohadas. Pero a viejo de las manos traslúcidas dirá: Amor, amor, amor, aclamado por millones de moribundos;
~ Federico Garcia Lorca
BazillionQuotes.com
La rosa, no buscaba ni ciencia ni sombra: confín de carne y sueño, buscaba otra cosa. La rosa, no buscaba la rosa.
~ Federico Garcia Lorca
BazillionQuotes.com
To see you naked is to recall the Earth.
~ Federico Garcia Lorca
BazillionQuotes.com
Never let me lose the marvel of your statue-like eyes, or the accent the solitary rose of your breath places on my cheek at night. I am afraid of being, on this shore, a branchless trunk, and what I most regret is having no flower, pulp, or clay for the worm of my despair. If you are my hidden treasure, if you are my cross, my dampened pain, if I am a dog, and you alone my master, never let me lose what I have gained, and adorn the branches of your river with leaves of my estranged Autumn.
~ Federico Garcia Lorca
BazillionQuotes.com