logo

Quotes About Solitude

En el pasado, quien deseaba explorar los misterios más profundos de la vida se recluía en un monasterio o llevaba una vida ermitaña; en la actualidad, las relaciones íntimas se han convertido, para muchos de nosotros, en la nueva tierra indómita que nos coloca cara a cara con todos nuestros dioses y demonios.
~ Jorge Bucay
The Suicide Not a single star will be left in the night. The night will not be left. I will die and, with me, the weight of the intolerable universe. I shall erase the pyramids, the medallions, the continents and faces. I shall erase the accumulated past. I shall make dust of history, dust of dust. Now I am looking on the final sunset. I am hearing the last bird. I bequeath nothingness to no one.
~ Jorge Luís Borges
Estoy solo y no hay nadie en el espejo.
~ Jorge Luís Borges
Leaving behind the babble of the plaza, I enter the Library. I feel, almost physically, the gravitation of the books, the enveloping serenity of order, time magically dessicated and preserved.
~ Jorge Luís Borges
Loneliness does not worry me; life is difficult enough, putting up with yourself and with your own habits.
~ Jorge Luís Borges
I cannot walk through the suburbs in the solitude of the night without thinking that the night pleases us because it suppresses idle details, just as our memory does.
~ Jorge Luís Borges
La casa no es tan grande, pensó. La agrandan la penumbra, la simetría, los espejos, los muchos años, mi desconocimiento, la soledad.
~ Jorge Luís Borges
Years of solitude had taught him that, in one's memory, all days tend to be the same, but that there is not a day, not even in jail or in the hospital, which does not bring surprises, which is not a translucent network of minimal surprises.
~ Jorge Luís Borges
Solitude weighs me down. Company does too.
~ Jorge Luís Borges
La soledad me pesa. La compañía también.
~ Jorge Luís Borges
I'm alone and nobody is in the mirror
~ Jorge Luís Borges
La soledad era perfecta y tal vez hostil, y Dahlmann pudo sospechar que viajaba al pasado y no sólo al Sur.
~ Jorge Luís Borges
No sé cuántos días y noches rodaron sobre mí. Doloroso, incapaz de recuperar el abrigo de las cavernas, desnudo en la ignorada arena, dejé que la luna y el sol jugaran con mi aciago destino.
~ Jorge Luís Borges
Talvez me enganem a velhice e o temor, mas tenho a suspeita de que a espécie humana - a única - está prestes a extinguir-se e que a Biblioteca perdurará: iluminada, solitária, infinita, perfeitamente imóvel, armada de volumes preciosos, incorruptível, secreta.
~ Jorge Luís Borges
Años de soledad le habían enseñado que los días, en la memoria, tienden a ser iguales, pero que no hay un día, ni siquiera de cárcel o de hospital, que no traiga sorpresas.
~ Jorge Luís Borges
Por indecisión o por negligencia o por otras razones, no me casé, y ahora estoy solo. No me duele la soledad; bastante esfuerzo es tolerarse a uno mismo y a sus manías. Noto que estoy envejeciendo; un síntoma inequívoco es el hecho de que no me interesan o sorprenden las novedades, acaso porque advierto que nada esencialmente nuevo hay en ellas y que no pasan de ser tímidas variaciones
~ Jorge Luís Borges
All things go off, leaving us. Old age is probably the supreme solitude - except that the supreme solitude is death. - Blindness
~ Jorge Luís Borges
La muchacha habló como si estuviera sola y de algún modo yo sentí que no podía pensar en otra cosa y que esa cosa era lo único que le había pasado en la vida. (...) Los años pasan y son tantas las veces que he contado la historia que ya no sé si la recuerdo de veras o si sólo recuerdo las palabras con que la cuento. Tal vez lo mismo le paso a la Cautiva con su malón, Ahora lo mismo da que fuera yo o que fuera otro el que vio matar a Moreira.
~ Jorge Luís Borges
If an eternal traveler should journey in any direction, he would find after untold centuries that the same volumes are repeated in the same disorder-which, repeated, becomes order: the Order. My solitude is cheered by that elegant hope.
~ Jorge Luís Borges
Yo soy el único espectador de esta calle; si dejara de verla se moriría
~ Jorge Luís Borges
Vivió en la soledad, sin una mujer, sin amigos; todo lo amó y lo poseyó, pero desde lejos, como del otro lado de un cristal; murió, y su tenue imagen se perdió, como el agua en el agua
~ Jorge Luís Borges
A semmit hagyom senkire.
~ Jorge Luís Borges
La gloria di un poeta dipende, in definitiva, dall'eccitazione o dall'apatia delle generazioni di uomini sconosciuti che la mettono alla prova, nella solitudine delle loro biblioteche. Le emozioni che la letteratura suscita sono forse eterne, ma i mezzi devono variare costantemente, anche solo in modo leggerissimo, affinché essa non perda la sua virtù.
~ Jorge Luís Borges
Pero en algún recodo de tu encierro upede haber una luz, una hendidura
~ Jorge Luís Borges