Quotes About Solitude
Que la música salve por lo menos el resto de la noche, y cumpla a fondo una de sus peores misiones, la de ponernos un buen biombo delante del espejo, borrarnos del mapa durante un par de horas.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Entonces está el amanecer y una fría soledad en la que caben la alegría, los recuerdos, usted y acaso tantos más.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
No tiene familia, es un escritor.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Estaba lugubre como cuando la sombra de Helene viene a habitarlo. A deshabitarlo
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Nunca se lo había explicado antes, no crea que por deslealtad, pero naturalmente uno no va a ponerse a explicarle a la gente que de cuando en cuando vomita un conejito. Como siempre me ha sucedido estando a solas, guardaba el hecho igual que se guardan tantas constancias de lo que acaece (o hace uno acaecer) en la privacía total.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
And there's blues in my bed, 'cause l'm sleepin' by myself.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Los libros van siendo el único lugar de la casa donde todavía se puede estar tranquilo.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
I sometimes longed for someone who, like me, had not adjusted perfectly with his age, and such a person was hard to find; but I soon discovered cats, in which I could imagine a condition like mine, and books, where I found it quite often.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Te ahorro la réplica porque la veo venir: No hay sustancias más letales que esas que se cuelan por cualquier parte, que se respiran sin saberlo, en las palabras o en el amor o en la amistad. Ya va siendo tiempo de que me dejen solo, solito y solo.
~ Julio Cortázar, Rayuela
BazillionQuotes.com
Tal vez el amor fuera el enriquecimiento más alto, un dador de ser; pero sólo malográndolo se podía evitar su efecto bumerang, dejarlo correr al olvido y sostenerse, otra vez solo, en ese nuevo peldaño de realidad abierta y porosa
~ Julio Cortázar, Rayuela
BazillionQuotes.com
La noche queda para quien es
~ Julio Llamazares
BazillionQuotes.com
Como si un día, de pronto, las gentes hubieran levantado sus cabezas de la tierra, después de tantos siglos, y hubieran descubierto la miseria en que vivían y la posibilidad de remediarla en otra parte. Nadie volvió jamás. Nadie volvió siquiera para llevarse algunas de las cosas que aquí se habían dejado. Y, así, poco a poco, igual que muchos pueblos del contorno, Ainielle fue quedándose vacío, solitario y vacío para siempre.
~ Julio Llamazares
BazillionQuotes.com
Solitude should not be a burden, something that is suffered, that is borne involuntarily, or in which refuge is taken by force of circumstances, but rather, a natural, simple, and free disposition. In a text [Suttanip?ta] we read: 'Solitude is called wisdom, he who is alone will find that he is happy'.
~ Julius Evola
BazillionQuotes.com
The heart of mine is only one, it cannot be known by anybody but myself.
~ Jun'ichir? Tanizaki
BazillionQuotes.com
If I know from the start that I'm going to be alone, I'm not lonely. It doesn't bother me.
~ Junichirô Tanizaki
BazillionQuotes.com
I just want some space to myself every now and then. Every time I'm with you I have this sense that you want something from me.
~ Junot Diaz
BazillionQuotes.com
My heart is beating like it's lonely, like there's nothing else inside of me.
~ Junot Diaz
BazillionQuotes.com
And all I did was read, and when I was too high to read I stared out the windows.
~ Junot Diaz
BazillionQuotes.com
I might have no one in the world, but at least I'm free.
~ Junot Diaz
BazillionQuotes.com
cada vez que la soledad se te mete por dentro como un continente en llamas, te amarras los cordones de los tenis y te das a la fuga por los senderos y eso ayuda, de verdad que ayuda.
~ Junot Diaz
BazillionQuotes.com
You're the only person I've ever met who can stand a bookstore as long as I can.
~ Junot Diaz
BazillionQuotes.com
He cried often for his love of some girl or another. Cried in the bathroom, where nobody could hear him.
~ Junot Diaz
BazillionQuotes.com
the only time she looked straight at anything was when she looked out a window.
~ Junot Diaz
BazillionQuotes.com
Travel light, was all she ever said about the house when he suggested he buy her a lamp or anything, and he suspected that she would have said the same thing about having more friends.
~ Junot Diaz
BazillionQuotes.com