logo

Quotes About Writing

Pero no le escribo por eso, esta carta se la envío a causa de los conejitos, me parece justo enterarla; y porque me gusta escribir cartas, y tal vez porque llueve.
~ Julio Cortazar
Por lo que me toca, me pregunto si alguna vez conseguiré hacer sentir que el verdadero y único personaje que me interesa es el lector, en la medida en que algo de lo que escribo debería contribuir a mutarlo, a desplazarlo, a extrañarlo, a enajenarlo.
~ Julio Cortazar
And it is also the only reward for my work: to feel what I have written is like the back of a cat as it is being petted, with sparks and an arching in cadence. (page 402)
~ Julio Cortazar
The novel wins by points, the short story by knockout.
~ Julio Cortazar
Siempre he escrito sin saber demasiado por qué lo hago, movido un poco por el azar, por una serie de casualidades: las cosas me llegan como un pájaro que puede pasar por la ventana.
~ Julio Cortazar
On top of physical pain like a metaphysical pinprick, writing abounds.
~ Julio Cortazar
lenguaje e invención son enemigos fraternales y de esa lucha nace la literatura
~ Julio Cortazar
si devolverla a la tranquilidad hubiera sido tan simple como escribirlo con las palabras alineándose en un cuaderno como segundos congelados, pequeños dibujos del tiempo para ayudar el paso interminable de la tarde, si solamente fuera eso...
~ Julio Cortazar
La novela es ese gran combate que libra el escritor consigo mismo porque hay en ella todo un mundo, todo un universo en que se debaten juegos capitales del destino humano
~ Julio Cortazar
Todo lo que se escribe en estos tiempos y que vale la pena leer está orientado hacia la nostalgia.
~ Julio Cortazar
si hay alguna cosa que defiendo por mí mismo, por la escritura, por la literatura, por todos los escritores y por todos los lectores, es la soberana libertad de un escritor de escribir lo que su conciencia y su dignidad personal lo llevan a escribir.
~ Julio Cortazar
Cuídate de los que saben escribir, pues tienen el poder de enamorarte sin siquiera tocarte.
~ Julio Cortazar
a seconda di come trattiamo il linguaggio e la scrittura, così verremo trattati.
~ Julio Cortazar
me veo desde las palabras como si fuera otro, puedo pensar cualquier cosa siempre que en seguida lo escriba, deformación profesional o algo que se empieza a ablandar en las meninges.
~ Julio Cortazar
desde que comencé a escribir —e incluso desde mucho antes— siempre me fue difícil distinguir entre lo que mi inteligencia racional ve de la realidad y lo que mi propia fantasía le pone por encima o por debajo y que la transforma. No puedo hacer una distinción demasiado clara entre fantasía y realidad;
~ Julio Cortazar
Perdón por las manchas de esta página. Son de té con limón, o de naranja. Puede que un día tenga dos mesas, una para comer y otra para escribir.
~ Julio Cortazar
convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico.
~ Julio Cortazar
La novela gana siempre por puntos, mientras que el cuento debe ganar por knock-out.
~ Julio Cortazar
Perhaps one of the writer's tasks is to weave himself into others' pain.
~ Julius Lester
As you can see, the hyphen is a nasty, tricky, evil little mark that gets its kicks igniting arguments in newsrooms and trying to make everyone in the English-speaking world look like an idiot - it's the Bill Maher of punctuation.
~ June Casagrande
If you want to master the art of the sentence, you must first accept a somewhat unpleasant truth--something a lot of writers would rather deny: The Reader is king. You are his servant. You serve the Reader information. You serve the Reader entertainment. You serve the Reader details of your company's recent merger or details of your experiences in drug rehab. In each case, as a writer you're working for the man (or the woman). Only by knowing your place can you do your job well.
~ June Casagrande
Is that a dangler in your memo or are you just glad to see me?
~ June Casagrande
This chapter is dedicated to those other delights of punctuation--exquisite little squiggles, those most delightful dots and dashes, and other tragically under-appreciated tiny tidbits! Nah. I'm just yankin' your chain.
~ June Casagrande
He needed to "kill his darlings"—Stephen King's favorite term for letting go of stuff that just doesn't work.
~ June Casagrande