logo

Quotes About Contemplation

I am now and have always been a stranger to the realm of practical matters.
~ Anton Chekhov
entirely, and he could hear the boy's slow, labored breathing. God Almighty, he thought. He had seen some bad things; some pretty bad things in seventeen years of soldiering. Done them, too. At Werbomont
~ Anton Myrer
There are no small number of people in this world who, solitary by nature, always try to go back into their shell like a hermit crab or a snail.
~ Anton Pavlovich Chekhov
If you really think about it, everything is wonderful in this world, everything except for our thoughts and deeds when we forget about the loftier goals of existence, about our human dignity.
~ Anton Pavlovich Chekhov
We cannot in any better manner glorify the Lord and Creator of the universe than that in all things, how small soever they appear to our naked eyes, but which have yet received the gift of life and power of increase, we contemplate the display of his omnificence and perfections with the utmost admiration.
~ Anton van Leeuwenhoek
Chrysippus' questions might be useful. He asked: 'Is there good or bad at hand? Is it appropriate to react?' This could be supplemented with a few more, producing a kind of Chrysippan flowchart:
~ Antonia Macaro
Y yo la miro y siento que amo a la gente triste y silenciosa.
~ Antonio Di Benedetto
Por qué?- Quiso saber- -¿Y por qué no?- repliqué"- El relato se detiene, hay un espacio en blanco. Se suspende oportunamente: la última frase es magnética, me ha retenido. En efecto, la cuestión no es por que me mataré, sino por qué no matarme.
~ Antonio Di Benedetto
Y el juego es juego, aunque parezca un pleonasmo. Pertenece a esa esfera de cosas desinteresadas: como el arte, es una contemplación desinteresada de lo real. Se juega por la misma razón por la que uno ríe, o ama.
~ Antonio Escohotado
Era l'ora che turba il cuore; quell'ora in cui, mancando la luce, le cose e le anime si sentono libere, quasi, da una vigilanza fastidiosa; i monti paiono coricarsi a grande agio sul piano, le campagne dilagano sopra i villaggi e casali, le ombre pigliano corpo, i corpi sfumano in ombra, nel cuore umano affondano le impressioni, i pensieri del presente, e vien su un movimento confuso di ricordanze lontane, di fantasmi che inteneriscono e fanno sospirare in silenzio.
~ Antonio Fogazzaro
PROVERBIOS Y CANTARES XXVI Poned sobre los campos un carbonero, un sabio y un poeta. Veréis cómo el poeta admira y calla, el sabio mira y piensa... Seguramente, el carbonero busca las moras o las setas. LlevadIos al teatro y sólo el carbonero no bosteza. Quien prefiere lo vivo a lo pintado es el hombre que piensa, canta o sueña. El carbonero tiene llena de fantasías la cabeza.
~ Antonio Machado
Si hay ciclista, no monta la bicicleta como si fuera una de esas maquinas brutales de los gimnasio, sino que se pasea demoradamente en ella, inclinado sobre el manillar, mirando a su alrededor, acompasado su pedaleo al ritmo apaciguado de las cosas.
~ Antonio Munoz Molina
por la que entra una luz clara y gris como la de los cuadros de Vermeer, en los que siempre hay habitaciones que protegen cálidamente de la intemperie a sus ensimismados habitantes y en las que algo les recuerda la amplitud
~ Antonio Munoz Molina
Tantos años angustiado por la obsesión de terminar cuanto antes las cosas, de saltar de un minuto a otro como de un vagón a otro en un tren en marcha y ahora empieza a intuir que lo que le faltaba tal vez no era velocidad sino lentitud, paciencia y no confusa agitación.
~ Antonio Munoz Molina
En casa uno facilmente puede sentirse encerrado, agobiado por la falta de horizonte, por la excesiva familiaridad de las cosas. En el cafe se es a la vez sedentario y transeunte, y si uno tiene la suerte de ocupar una mesa junto al ventanal, la situacion es admirable, perfecta: uno es la estampa involuntaria del desconocido que mira la calle tras los cristales del cafe, y esa figura, ese anonimato, le concede una vision alejada y un poco novelesca de si mismo.
~ Antonio Munoz Molina
When I do not walk in the clouds I walk as though I were lost.
~ Antonio Porchia
Sometimes at night I light a lamp so as not to see.
~ Antonio Porchia
The cold is a good counselor, but it is cold.
~ Antonio Porchia
We tear life out of life to use it for looking at itself.
~ Antonio Porchia
When the superficial wearies me, it wearies me so much that I need an abyss in order to rest.
~ Antonio Porchia
Tôi nói v?i ý ngh? là có l? tôi nên im l?ng. Và tôi nói.
~ Antonio Porchia
A veces de noche, enciendo la luz para no ver mi propia oscuridad.
~ Antonio Porchia
Peki, bu arada bütün gün burada ÅŸemsiyenin alt?nda ne yap?yorsun, can?n s?k?lm?yor mu? Hiç s?k?lm?yor hem de dedi adam, nefelomansi sanat?n? uyguluyorum.
~ Antonio Tabucchi
E anche questo mi dà il senso di una libertà bella e superflua, come quando hai pensato a lungo di fare una certa cosa e finalmente ci sei riuscito. E ora, che fare?
~ Antonio Tabucchi