logo

Quotes About Contemplation

En lugar de interrogarnos a nosotros mismos,¿no sería mejor crear, obrar sobre una realidad que no se entrega al que la contempla, sino al que es capaz de sumergirse en ella?
~ Octavio Paz
al entrar en ti mismo no sales del mundo
~ Octavio Paz
A saint speaks with God or with himself, two forms of silence.
~ Octavio Paz
Solitude is the profoundest fact of the human condition.
~ Octavio Paz
Reverso y anverso; el enamorado ve y toca una presencia, el místico contempla una aparición.
~ Octavio Paz
Óyeme como quien oye llover, ni atenta ni distraída.
~ Octavio Paz
Ante los crisantemos blancos las tijeras vacilan un instante.
~ Octavio Paz
Entre el hacer y el ver, acción o contemplación, escogí el acto de palabras: hacerlas, habitarlas, dar ojos al lenguaje.
~ Octavio Paz
Tal vez lo "eterno" sea esto: el mirarse, el ser mirado, el mirar. La chispa, la llamarada, la claridad, la luz de los ojos que preguntan, desean, contemplan, comprenden. Ver: iluminar, iluminarse.
~ Octavio Paz
melancholy.
~ Og Mandino
Life can't be all that bad,' i'd think from time to time. 'Whatever happens, i can always take a long walk along the Bosphorus.
~ Orhan Pamuk
Immersing oneself in the problems of a book is a good way to keep from thinking of love.
~ Orhan Pamuk
sometimes I wonder what my interior actually is. A heart that goes pitter-patter and thoughts that glide by like little paper boats on flowing water
~ Orhan Pamuk
Na konci dlhého d?a a ve?era, preplneného ?u?mi, môcÃ…Â¥ sedieÃ…Â¥ sám v kresle a byÃ…Â¥ samým sebou...Bolo to ako príchod z dlhej cesty plnej dobrodružstiev...ako návrat domov.
~ Orhan Pamuk
Me parecía que aquel momento de observación se alargaba sin cesar y comprendí que ahora el hecho de ver se había transformado en un cierto recordar. Entonces se me vino a la cabeza lo que sentía antiguamente cuando contemplaba una hermosa ilustración durante horas: si la miras lo suficiente, tu mente entra en el tiempo de la pintura.
~ Orhan Pamuk
Mientras escribía sus cartas, el cuervo escudriñaba con la cabeza prácticamente inmóvil, contemplando con asombro maravillado la punta de la pluma, la tinta que se derramaba letra a letra sobre el papel y que iba dejando palabras y frases a su paso. Parecía como si el negro cuervo estuviera enamorado de Pakize .
~ Orhan Pamuk
down your order.
~ Orhan Pamuk
No puedo meditar sino andando; tan pronto como me detengo, dejo de meditar; mi cabeza no funciona sino al compás de mis pies.   JEAN-JACQUES ROUSSEAU, Las confesiones
~ Orhan Pamuk
These sights spoke of a strange and powerful loneliness.
~ Orhan Pamuk
Mevlut wasn't sure whether the strangeness was in his mind or in the world.
~ Orhan Pamuk
De la misma forma que uno puede ver su aspecto mirándose en un espejo, observando sus pensamientos puede contemplar su esencia.
~ Orhan Pamuk
Benim için hakiki edebiyat?n baÅŸlad??? yer, kitaplarla kendini bir odaya kapatan adamd?r.
~ Orhan Pamuk
The silence of snow, thought the man sitting just behind the bus driver. If this were the beginning of a poem, he would have called the thing he felt inside him the silence of snow.
~ Orhan Pamuk
Histories make men wise; poets witty; the mathematics subtle; natural philosophy deep; morals grave; logic and rhetoric able to contend.
~ Orison Swett Marden