logo

Quotes About Contemplation

Sin prevenciones me doy vuelta y siguen aquellos dos a la izquierda del roble eternos y escondidos en la lluvia diciéndose quién sabe qué silencios. No sé si alguna vez les ha pasado a ustedes pero cuando la lluvia cae sobre el Botánico aquí se quedan sólo los fantasmas. Ustedes pueden irse. Yo me quedo.
~ Mario Benedetti
Ya es bastante grave /que un solo hombre / o una sola mujer /contemplen distraídos el horizonte neutro
~ Mario Benedetti
Cuando uno permanece mucho tiempo solo, cuando pasan años y años sin que el diálogo vivificante y buceador lo estimule a llevar esa modesta civilización del alma que se llama lucidez hasta las zonas más intrincadas del instinto, hasta esas tierras realmente vírgenes, inexploradas, de los deseos, de los sentimientos, de las repulsiones, cuando esa soledad se convierte en rutina, uno va perdiendo inexorablemente la capacidad de sentirse sacudido, de sentirse vivir.
~ Mario Benedetti
Para mirar los diarios, hay que bajar los ojos.
~ Mario Benedetti
Francamente, no sé si creo en Dios. A veces imagino que, en el caso de que Dios exista, no habría de disgustarle esta duda. En realidad, los elementos que él (¿o Él?) mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia.
~ Mario Benedetti
El monólogo puede ocurrir en campos varios: en el sueño, en el insomnio, en la vigilia. Casi siempre es un intento de encontrarse, de hablar consigo mismo, con los ojos abiertos o cerrados, con los labios inmóviles o mordiendo un proyecto de palabra.
~ Mario Benedetti
Se apuró a terminar el tercer café y en seguida miró el reloj. Hay una especie de reflejo automático en eso de hablar de la muerte y mirar en seguida el reloj.
~ Mario Benedetti
Hay una especie de reflejo automático en eso de hablar de la muerte y mirar en seguida el reloj.
~ Mario Benedetti
intenté imaginar cómo iba a ser el mundo sin mí, qué semblante iría a tener la vida de los otros en mi ausencia. cómo iba a ser la nada, mi nada.
~ Mario Benedetti
Qué espléndida laguna es el silencio.
~ Mario Benedetti
Hay días en que la recuerdo y me pregunto: ¿Qué estará haciendo? Hay noches en que la extraño y me pregunto: ¿Qué me estoy haciendo?
~ Mario Vargas Llosa
Toby thought. It was a painful process, since he was not in the habit of thinking very much about anything.
~ Marion Chesney
Lucía la miró y cayó en la cuenta de que ella jamás tendría una vida doméstica normal, porque sus pensamientos estaban demasiado contaminados por el pasado.
~ Unknown
Walker studied the small, twitching motions of his
~ Marisa Silver
your own?' the boy asked. Stravinsky concentrated on
~ Unknown
I'll walk off the rest of my mad.
~ Marjorie Kinnan Rawlings
I've never been lonely, just alone. I think people who can't stand being alone are silly. How do they know who they are or what they're like if they're never alone?
~ Marjory Stoneman Douglas
By definition, the monastic way was designed precisely to allow creatures of the earth to rise toward a purer spirituality.
~ Unknown
God often speaks loudest when we're quietest.
~ Mark Batterson
Death is a mirror that gives us a glimpse of who we really are. Death is a rearview mirror that puts the past into perspective.
~ Mark Batterson
Quiet is a think tank of the soul."17 Simply put, God often speaks loudest when we're quietest.
~ Mark Batterson
La oración y la imaginación son directamente proporcionales entre sí;
~ Mark Batterson
life is just a hand job.
~ Unknown
But in a still life, there is no end to our looking, which has become allied with the gaze of the painter; we look in and in, to the world of things, in their ambiance of cool or warm light, in and in, as long as we can stand to look, as long as we take pleasure in looking.
~ Mark Doty