Quotes About Politics
during the 460s BCE, Athenian democracy had been radically overhauled.
~ Roderick Beaton
BazillionQuotes.com
it seems to have been only at this time that the word demokratia came to be coined
~ Roderick Beaton
BazillionQuotes.com
compelling the Spartans to grant them their liberty as an autonomous city-state?
~ Roderick Beaton
BazillionQuotes.com
Sparta would become increasingly marginalised in Greek affairs from this time on.
~ Roderick Beaton
BazillionQuotes.com
providing the leadership that had eluded both Athens and Sparta for so long.
~ Roderick Beaton
BazillionQuotes.com
If it had been accepted, it would have turned the Roman state into a Persian vassal.
~ Roderick Beaton
BazillionQuotes.com
rule by one man, rule by the many, or rule by the few.
~ Roderick Beaton
BazillionQuotes.com
respectively, tyrannis, demokratia, and oligarchia.
~ Roderick Beaton
BazillionQuotes.com
Chosroes was murdered by his own side early in 628.
~ Roderick Beaton
BazillionQuotes.com
res publica, literally 'the thing belonging to the people'
~ Roderick Beaton
BazillionQuotes.com
I knew that there were several, among African-American leaders, who had been put out by me because of my failure or reluctance to endorse Sen. Kerry.
~ Rodney Alexander
BazillionQuotes.com
The best defense against partisanship is expertise.
~ Roger Angell
BazillionQuotes.com
La confusión es muy grande y creo que proviene de las brumas que están en la cabeza del presidente
~ Roger Bartra
BazillionQuotes.com
La supuesta gran transformación que López Obrador equipara a las ocurridas con la Independencia, la Reforma y la Revolución es en realidad algo así como el parto de los montes, insignificante como cambio pero donde el estridente chillido del ratoncito provoca fuertes efectos desorganizadores.
~ Roger Bartra
BazillionQuotes.com
Aparentemente, quiere compensar los déficits que produce la austeridad con altas dosis de demagogia y moralina.
~ Roger Bartra
BazillionQuotes.com
En su lugar colocó a Delfina Gómez, una maestra de primaria y activista de la tribu del senador Higinio Martínez, un cacique de Texcoco aliado de Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard. Con ella se consolida la contrarreforma educativa.
~ Roger Bartra
BazillionQuotes.com
Según la visión pesimista, en las elecciones de 2018, como dice la fábula, la hormiga, por odio a la cucaracha, votó por el insecticida: murieron todos, hasta el grillo que se abstuvo. Yo no soy tan pesimista, pero esto es lo que se va a probar en las elecciones intermedias de 2021. Espero que en estos comicios próximos las hormigas no voten por el insecticida.
~ Roger Bartra
BazillionQuotes.com
Yo creo que la democracia está en peligro, pero no ha muerto. La situación me recuerda ese famoso dicho, según el cual perder unas elecciones es normal en una democracia: lo malo es perder la democracia en unas elecciones. Y eso es justamente lo que podría pasar en las próximas elecciones de 2021.
~ Roger Bartra
BazillionQuotes.com
Podemos observar tendencias posdemocráticas en el Brasil de Jair Bolsonaro, la Hungría de Viktor Orbán, la India de Narendra Modi y, sin duda, también en el México de López Obrador.
~ Roger Bartra
BazillionQuotes.com
Lo ocurrido en varios países muestra que la democracia puede engendrar monstruos que acaben con ella.
~ Roger Bartra
BazillionQuotes.com
Las masas de población menos favorecidas, que se sienten abandonadas, son atraídas por corrientes nacionalistas que se oponen a la entrada de emigrantes procedentes de zonas más pobres.
~ Roger Bartra
BazillionQuotes.com
Los perfiles ideológicos se han desdibujado y en su lugar predomina una lucha de la inteligencia contra la estupidez.
~ Roger Bartra
BazillionQuotes.com
La identidad nacional que preconiza el régimen es una mezcla de moralina reaccionaria y de folklore indigenista mal digerido.
~ Roger Bartra
BazillionQuotes.com
Un gobierno desorganizado y sin objetivos claros puede derivar en una autocracia.
~ Roger Bartra
BazillionQuotes.com