logo

Quotes About Philosophy

La vida es una nebulosa.
~ Miguel de Unamuno
Because Augustus was not a hiker, but a walker of life
~ Miguel de Unamuno
El mundo es un caleidoscopio. La lógica la pone el hombre. El supremo arte es el del azar.
~ Miguel de Unamuno
Las frases, cuanto más profundas, son más vacías. No hay profundidad mayor que la de un pozo sin fondo.
~ Miguel de Unamuno
El que crea se crea y el que se crea se muere.
~ Miguel de Unamuno
Todas las religiones son verdaderas en cuanto hacen vivir espiritualmente a los pueblos que las profesan
~ Miguel de Unamuno
Y qué es el amor? ¿Quién definió el amor? Amor definido deja de serlo...
~ Miguel de Unamuno
El hombre es un fin, no un medio. La civilización toda se endereza al hombre, a cada hombre, a cada yo. ¿O qué es ese ídolo, llámese Humanidad o como se llamare, a que se han de sacrificar todos y cada uno de los hombres? Porque
~ Miguel de Unamuno
Y a las veces su carácter será el de no tenerlo
~ Miguel de Unamuno
No te parece que esa idea de la necesidad no es sino la forma suprema que el azar toma en nuestra mente?
~ Miguel de Unamuno
Y «¿quién eres tú?» –me preguntas–, y con Obermann te contesto: «¡Para el universo, nada; para mí, todo!».
~ Miguel de Unamuno
Por qué nací, padre? - ?Pregunte más bien para qué nació. La pregunta - ¿por qué? - es la del racionalista que busca ciéntificamente las causas, pero la pregunta importante no es esa, sino la otra - ¿para qué? -, pues en ella anida el sentido que debemos dar a nuestra vida.
~ Miguel de Unamuno
A man who succeeded in never contradicting himself was to be strongly suspected of never saying anything at all.
~ Miguel de Unamuno
Devórate! El que devora goza, pero no se harta de recordar el acabamiento de sus goces y se hace pesimista; el que es devorado sufre, y no se harta de esperar la liberación de sus penas y se hace optimista. Devórate a ti mismo, y como el placer de devorarte se confundirá y neutralizará con el dolor de ser devorado, llegarás a la perfecta ecuanimidad de espíritu, a la ataraxia; no serás sino un mero espectáculo para ti mismo.
~ Miguel de Unamuno
Nocturno el rio de las horas fluye desde su manatial que es el manana eterno ... [Nocturnal the river of hours flows/from its source, the eternal tomorrow ... ]
~ Miguel de Unamuno
Es o no es un juego la vida? ¿Y por qué no ha de servir volver atrás las jugadas?
~ Miguel de Unamuno
Ni el sentimiento logra hacer del consuelo verdad, ni la razón logra hacer de la verdad consuelo; pero esta segunda, la razón, procediendo sobre la verdad misma, sobre el concepto mismo de realidad, logra hundirse en un profundo escepticismo.
~ Miguel de Unamuno
Chiar ?i un ateu are nevoie de Dumnezeu pentru a-L nega.
~ Miguel de Unamuno
Empecé con terror a pensar si yo también seré inmortal y si será inmortal en mí mi odio.
~ Miguel de Unamuno
No creo en la libertad humana, y el que no cree en la libertad no es libre.
~ Miguel de Unamuno
Y pensar es dudar y nada más que dudar. Se cree, se sabe, se imagina sin dudar; ni la fe, ni el conocimiento, ni la imaginación suponen duda y hasta la duda las destruye, pero no se piensa sin dudar. Y es la duda lo que de la fe y del conocimiento, que son algo estático, quieto, muerto, hace pensamiento, que es dinámico, inquieto, vivo.
~ Miguel de Unamuno
es que a falta de animales domésticos en que descargar el peso de la animalidad de la vida habría el hombre llegado a su humanidad?
~ Miguel de Unamuno
Ben yaln?z hüzünlü ÅŸakalar ve ac?kl? olaylardan hoÅŸlan?r?m. S?rf gülmüÅŸ olmak için gülmek, korkutuyor, ürkütüyor beni. Gülmek sadece trajediye haz?rlanmakt?r.
~ Miguel de Unamuno
Seyri bizi olduÄŸumuzdan daha iyi k?lmayan güzellik güzellik deÄŸildir.
~ Miguel de Unamuno