logo

Quotes About Belief

It was Dr. Donald Grey Barnhouse who said that simply because a person is a member of a specific denomination, there is no reason to suppose that the entire denomination is represented by that person's theology
~ Walter Martin
By the term cult I mean nothing derogatory to any group so classified. A cult, as I define it, is any religious group which differs significantly in one or more respects as to belief or practice from those religious groups which are regarded as the normative expressions of religion in our total culture.
~ Walter Martin
Within the theological structure of the cults there is considerable truth, all of which, it might be added, is drawn from biblical sources, but so diluted with human error as to be more deadly than complete falsehood.
~ Walter Martin
Rest easy and go with the faith you lived with
~ Walter Mosley
La filosofía antiemoción sigue vigente en infinidad de lugares y subculturas
~ Walter Riso
Las personas dogmáticas cuentan con un "yo totalitario" que rechaza tajantemente cualquier información distinta a la que ya tienen. Si solamente creo en mí y pienso que los demás están equivocados, la intransigencia se multiplica de manera exponencial.
~ Walter Riso
única forma de confiar en ti mismo es ponerte a prueba.
~ Walter Riso
no hay nada más peligroso que una idea, cuando es la única que se tiene.
~ Walter Riso
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y afuera no había nadie. PROVERBIO CHINO
~ Walter Riso
La mente de piedra no se permite dudar y aborrece la autocrítica. Sus fundamentos son inmodificables e indiscutibles.
~ Walter Riso
La atención trabaja al servicio de los esquemas que tenemos. No es libre, sino esclava de las creencias. Vemos lo que nos conviene, sacrificamos el todo, lo real, por aquellas partes o trozos de información que concuerdan con nuestra motivación básica.
~ Walter Riso
Entonces, uno de los principales enemigos para crear un buen autoconcepto es la falta de confianza en sí mismo, la manía de crear expectativas de fracaso o pensar que no es capaz. Si desconfías de ti, no podrás amarte.
~ Walter Riso
El dogmático cree que vale por lo que tiene, por su patrimonio moral, religioso, político, científico o ideológico, y que esa posesión lo asciende por encima de los demás mortales.
~ Walter Riso
Habrá algo más irracional que buscar la certeza absoluta? Si no dudaras nunca, estarías muy cerca del fundamentalismo ("La base de mis creencias es cierta por definición"), del dogmatismo ("Mi verdad es la única") y del oscurantismo ("El nuevo conocimiento es peligroso"). Vivirías en la zona más tenebrosa de la Edad Media mental. Recuerdo
~ Walter Riso
En consecuencia, el pensamiento rígido que se desprende de ellas será: dogmático (llevado de su parecer), solemne (amargado y circunspecto), normativo (conformista y apegado a las reglas), prejuicioso (odioso y discriminador), simplista (superficial) y autoritario (abusador del poder).
~ Walter Riso
Tengo confianza en mí, en lo que soy, en mi potencial".
~ Walter Riso
La duda progresista (no retardataria) y bien manejada induce un sentido de modestia y es un buen remedio, si no el mejor, para la testarudez. No ser presuntuoso de las propias creencias, valores o ideología nos exime de la vanidad intelectual y el desgaste que implica querer siempre tener razón.
~ Walter Riso
La mente flexible mantiene opiniones, tiene creencias y principios, pero está dispuesta al cambio y en pleno contacto con la realidad.
~ Walter Riso
Even the weakest disputant is made so conceited by what he calls religion, as to think himself wiser than the wisest who think differently from him.
~ Walter Savage Landor
We must not indulge in unfavorable views of mankind, since by doing it we make bad men believe they are no worse than others, and we teach the good that they are good in vain.
~ Walter Savage Landor
Do not Christians and Heathens, Jews and Gentiles, poets and philosophers, unite in allowing the starry influences?
~ Walter Scott
There is a vulgar incredulity, which in historical matters, as well as in those of religion, finds it easier to doubt than to examine.
~ Walter Scott
I cannot tell how the truth may be;I say the tale as 'twas said to me.
~ Walter Scott
Tell that to the marines—the sailors won't believe it.
~ Walter Scott