Quotes About Belief
Francamente, no sé si creo en Dios. A veces imagino que, en el caso de que Dios exista, no habría de disgustarle esta duda. En realidad, los elementos que él (¿o Él?) mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Estamos perdiendo la saludable costumbre de la esperanza. Ya casi no entendemos que otras sociedades la sigan generando.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
El único problema sería, tal vez, que la alfarería se haga a corto plazo por computadora o por internet. O por robots. Que Dios (que no existe) nos asista».
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
De modo que, perdida la esperanza de creerme inteligente o apasionado, me queda la menos presuntuosa de saberme sincero. Para saberme sincero he empezado estas notas, en las que castigo mi mediocridad son mi propio y objetivo testimonio.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Pero, hermanita. Dios es una mera creación del hombre. Un invento si se quiere prestigioso
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
No me importa ser un átomo del último piojo de su Reino, pero me importa que Dios esté a mi alcance, me importa asirlo, no con mis manos, claro, ni siquiera con mi razonamiento. Me importa asirlo con mi corazón.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Es evidente que Dios me concedió un destino oscuro. Ni siquiera cruel. Simplemente oscuro. Es evidente que me concedió una tregua. Al principio, me resistí a creer que eso pudiera ser la felicidad. Me resistí con todas mis fuerzas, después me di por vencido y lo creí. Pero no era la felicidad, era sólo una tregua. Ahora estoy otra vez metido en mi destino. Y es más oscuro que antes, mucho más.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Entonces? Acaso Dios tenga un rostro de croupier y yo sólo sea un pobre diablo que juega a rojo cuando sale negro, y viceversa.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Está aquí, como una limitada, como una insólita, accesible felicidad, y yo, con las disculpables culpas que tú y yo conocemos, y que sólo me molestan como un mal menor [...] quiero asir la ocasión, quiero ofrecerme a él, porque él es el presente y yo creo en el presente
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Y nosotros leemos, y, a partir de esa lectura, creemos, votamos, discutimos, perdemos la memoria, nos olvidamos generosa, cretinamente, de que hoy dicen lo contrario de ayer, que hoy defienden ardorosamente a aquél de quien ayer dijeron pestes, y, lo peor de todo, que hoy ese mismo Aquél acepta, orgulloso y ufano, esa defensa.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Yo vivía relativamente cómodo, acaso porque no se me había ocurrido creer en Dios.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Si estuviera ta seguro acerca de Dios como de ese no-perdón, me estaría condenando. Pero no hay condena. No hay nada. Y la nada puede no ser condena sino liberación.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Estoy rezando: "Que dure", y para presionar a Dios voy a tocar madera sin patas.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Esperanza, esperanzas, hay esperanza, hay esperanzas, unas veces en singular y otras en plural
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
En realidad, los elementos que él (¿o Él?) mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada, puedo creer en Dios y acertar, o no creer en Dios y también acertar. ¿Entonces? Acaso Dios tenga un rostro de croupier y yo sólo sea un pobre diablo que juega a rojo cuando sale negro, y viciversa.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
No puedo figurarme a Dios como una gran sociedad anónima.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
En el caso de que Dios exista, no habría de disgustarle esta duda.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Si estuviera tan seguro acerca de Dios como de ese no-perdón, me estaría condenando. Pero no hay condena. No hay nada. Y la nada puede no ser condena sino liberación.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Los escépticos son apenas mendigos, y el tiempo que transcurre les deja su limosna. No logran escapar del viejo laberinto y reciben mensajes que son indescifrables. Los
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
creen en Dios sólo porque ignoran que hace mucho tiempo que Dios ha dejado de creer en ellos.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
The difference between Democrats and Republicans has always been measured in courage and confidence. The Republicans believe that the wagon train will not make it to the frontier unless some of the old, some of the young, some of the weak are left behind by the side of the trail... We democrats believe that we can make it all the new way with the whole family intact
~ Mario Cuomo
BazillionQuotes.com
Why stake your life on a world that is coming apart, instead of a kingdom that is coming together.
~ Unknown
BazillionQuotes.com
But what do I have? The things I'm told and the things I tell, that's all. And as far as I know, that never yet made anyone fly.
~ Mario Vargas Llosa
BazillionQuotes.com
Las mentiras machacadas día y noche se vuelven verdades.
~ Mario Vargas Llosa
BazillionQuotes.com