logo

Quotes About Belief

venceréis pero no convenceréis
~ Miguel de Unamuno
Faith which does not doubt is dead faith. -Miguel de Unamuno, philosopher and writer (1864-1936)
~ Miguel de Unamuno
Que sueño...? Dejadme soñar; si ese sueño es mi vida, no me despertéis de él. Creo
~ Miguel de Unamuno
El que crea se crea y el que se crea se muere.
~ Miguel de Unamuno
La envidia —gustaba repetir— la mantienen los que se empeñan en creerse envidiados, y las más de las persecuciones son efecto más de la manía persecutoria que no de la perseguidora.
~ Miguel de Unamuno
Todas las religiones son verdaderas en cuanto hacen vivir espiritualmente a los pueblos que las profesan
~ Miguel de Unamuno
Sólo espero de los que ignoran, pero no se resignan a ignorar; de los que luchan sin descanso por la verdad y ponen su vida en la lucha misma más que en la victoria.
~ Miguel de Unamuno
Toma agua bendita, que dijo alguien, y acabarás creyendo.
~ Miguel de Unamuno
La envidia la mantienen los que se empeñan en creerse envidiados, y las más de las persecuciones son efecto de la manía persecutoria que no de la perseguidora.
~ Miguel de Unamuno
Ni sabe el pueblo qué es fe ni acaso le importa mucho
~ Miguel de Unamuno
El que tiene fe en si mismo no necesita que los demás crean en él.
~ Miguel de Unamuno
Hay quien cree seguir una estrella; yo creo seguir una doble estrella, melliza. Y esa estrella no es sino la proyección misma del sendero al cielo, la proyección del azar.
~ Miguel de Unamuno
A man who succeeded in never contradicting himself was to be strongly suspected of never saying anything at all.
~ Miguel de Unamuno
Habrían creído a sus obras y no a sus palabras, porque las palabras no sirven para apoyar las obras, sino que las obras se bastan.
~ Miguel de Unamuno
Respeto ... Respeto ... El respeto excluye el cariño. - Eso creerás tú ... ¡Hombre al fin!
~ Miguel de Unamuno
Ni el sentimiento logra hacer del consuelo verdad, ni la razón logra hacer de la verdad consuelo; pero esta segunda, la razón, procediendo sobre la verdad misma, sobre el concepto mismo de realidad, logra hundirse en un profundo escepticismo.
~ Miguel de Unamuno
Chiar ?i un ateu are nevoie de Dumnezeu pentru a-L nega.
~ Miguel de Unamuno
No creo en la libertad humana, y el que no cree en la libertad no es libre.
~ Miguel de Unamuno
Tanr? art?k sizi ne yapaca??n? bilemez olunca tutar, öldürür.
~ Miguel de Unamuno
Y pensar es dudar y nada más que dudar. Se cree, se sabe, se imagina sin dudar; ni la fe, ni el conocimiento, ni la imaginación suponen duda y hasta la duda las destruye, pero no se piensa sin dudar. Y es la duda lo que de la fe y del conocimiento, que son algo estático, quieto, muerto, hace pensamiento, que es dinámico, inquieto, vivo.
~ Miguel de Unamuno
EÄŸer ONA dua ediyor, ONU yüceltiyorsak bu, ONU uyutmak, sallayarak rüyalar?na dalmas?n? saÄŸlamak isteÄŸinden doÄŸamaz m?? Neticede bütün dinlerdeki ibadetler s?rf ÅŸekil, uyan?p da rüyas?nda bizi görmesi sona ermesin diye, Tanr?y? uykusunda sallaman?n bir ÅŸekli deÄŸil midir?
~ Miguel de Unamuno
Tanr?m seni sevmeye meyilli oluÅŸumun nedeni (...) Gök olmasayd? bile seni severdim ve cehennem olmasayd? bile senden korkard?m.
~ Miguel de Unamuno
İnsan, ne ebedi lanetlenmeyi kavrayabilir ne de mutlak adaleti.
~ Miguel de Unamuno
Sufro yo a tu costa / Dios no existente, pues si Tú existieras / existiría yo también de veras».
~ Miguel de Unamuno