Quotes About Religion
para él la igualdad no sólo era posible, sino inevitable, y la practicaba como una religión.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Hijo mío, la Santa Madre Iglesia está a la derecha, pero Jesucristo siempre estuvo a la izquierda
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
If God exists...God would be a Marxist.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Those native peoples were confounded by the mystery of the crucified man the whites worshipped, and they could not understand the advantage of living contrary to their inclinations in this world in order to enjoy a hypothetical well-being in another.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Los chilenos veneran al Papa, pero no le hacen caso en asuntos sexuales y sus concecuencias, porque un anciano celibe, de buen pasar economico, que no ha trabajado en su vida, poco sabe de eso.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
A los quince años me alejé de la Iglesia para siempre, no por falta de fe en Dios —eso vino más tarde—, sino por el machismo inherente a toda organización religiosa. No puedo ser miembro de una institución que me considera persona de segunda clase y cuyas autoridades, siempre hombres, imponen sus reglas con la fuerza del dogma y gozan de impunidad.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
A veces se preguntaba si los indios no estaban mejor antes, cuando eran dueños de California y vivían a su manera, con sus costumbres y sus dioses, pero enseguida se persignaba y pedía perdón a Dios por tamaña herejía. «¡Adónde vamos a parar si yo mismo dudo del cristianismo!», suspiraba, arrepentido.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
The Indians' insistence on clinging to their customs had to be the work of Satan there was no other explanation which is why the friars went out to hunt down and lasso the deserters and then whipped their doctrine of love and forgiveness into them.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
I never accepted the limited feminine role imposed upon me by my family, society, culture, and religion. At fifteen I walked away from the church forever, not for lack of faith - that cam later - but because of the inherent machismo of all religious organizations. I cannot belong to an institution that considers me a second-class member whose authorities, always male, enjoy complete impunity and enforce their rules with dogma.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Te parece correcto? Dios apuesta con Satanás, castiga al pobre hombre sin piedad y además pretende que lo adore. Es un dios cruel, injusto y frívolo. Un patrón que se comporta así con sus siervos no merece lealtad ni respeto, mucho menos adoración.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Creen en un solo dios, pero no es nuestro Dios, sino otro al que llaman Ngenechén.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
it is the most Catholic country in the world—more Catholic than Ireland, and certainly much more so than the Vatican.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
I have not succeeded in completely shaking free of religion, and when I'm faced with any difficulty, the first thing that occurs to me is to pray, just in case, which is what all Chileans do, even atheists . . . forgive me, agnostics.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
He maintained that magic, like cooking and religion, was a particularly feminine affair...
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Dobbiamo rimettere tutto in discussione, dalla religione alle leggi, dalla scienza agli usi e costumi.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
The man of good heart maintained that a moral crisis is produced when the same affluent Catholics (religious people) who faithfully go to mass (church) deny their workers a dignified wage. These words should be engraved on the thousand-peso note, so we never forget them.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Las creencias propias se llaman religión, las de los demás se llaman superstición
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Hijo mío, la Santa Madre Iglesia está a la derecha, pero Jesucristo siempre estuvo a la izquierda —le decía enigmáticamente, entre sorbo y sorbo de vino de misa con que celebraba las visitas de Pedro Tercero.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
For Isaac's protection he had a blue Turkish evil eye and a painted tin hand of Fatima hanging from the bedpost; a candle was always lit on his chest of drawers, next to Hebrew and Christian Bibles and a jar of holy water that one of the domestic staff had brought from the Shrine of Saint Jude.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
La fe no me ha fallado, pero mi relación con Dios ha ido cambiando con los años. A veces, sin pensarlo, lo llamo Ngenechén, y a la Virgen del Socorro la confundo con la Santa Madre Tierra de los mapuche
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Pedro y Francisco agradecían la suerte de ser católicos, garantía de salvación del alma, y españoles, es decir, superiores al resto de los mortales. Eran hidalgos de España, soberana del mundo, larga y ancha, más poderosa que el antiguo Imperio romano, señalada por Dios para descubrir, conquistar, cristianizar, fundar y poblar los más remotos rincones de la Tierra.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Para ellos, prácticos y tolerantes, la espiritualidad estaba más cerca de la filosofía que de la religión; era una cuestión de ética, jamás de dogma.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Pretenden que aceptemos su dios clavado en una cruz, dios de la muerte, que nos sometamos a su rey, que no vive aquí y no conocemos, quieren ocupar nuestra tierra y que seamos sus esclavos. ¿Por qué?, pregunto yo a la gente. Por nada, hermanos. No aprecian la libertad. No entienden de orgullo, obedecen, ponen las rodillas en tierra, inclinan la cabeza. No saben de justicia ni de retribución.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Los hombres temen el poder femenino, por eso las leyes, las religiones y las costumbres han impuesto durante siglos toda suerte de restricciones al desarrollo intelectual, artístico y económico de las mujeres.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com