logo

Quotes About Authenticity

Lo que públicamente se entiende por normal no es lo más habitual, sino lo normativo, lo convencionalmente obligatorio. Pero dentro del secreto de nuestra intimidad, todos nos desviamos de la regla, todos somos de algún modo heterodoxos.
~ Rosa Montero
Una de las cosas buenas que fui descubriendo con los años es que ser raro no es nada raro, contra lo que la palabra parece indicar. De hecho, lo verdaderamente raro es ser normal.
~ Rosa Montero
La verdadera nobleza es caminar toda tu vida con pasos atinados, con pasos que te salen del corazón; es que tus actos estén de acuerdo con tus ideas, aunque el precio sea alto. Y no imponer eses ideas a nadie y ser modesto y compasivo en tu grandeza.
~ Rosa Montero
bastaría con ir soltando lastre. Con irse desnudando de las capas superfluas. Fuera la dictadura de #HacerLoQueSeDebe. Adiós a la #Ambición esclavizante y a la inseguridad torturadora (estas dos son pareja). Se acabó la #Culpabilidad y el ciego mandato de #HonrarALosPadres.
~ Rosa Montero
Un mundo íntimo recargado y secreto en el que coincidían. Eso era el amor, en realidad: tener a alguien con quien poder compartir tus rarezas ~ , Lágrimas en la lluvia.
~ Rosa Montero
Yo no soy mi memoria. Que además sé que es falsa. Yo soy mis actos y mis días.
~ Rosa Montero
Ah, cuánta, cuantísima #Intimidad hay en estas líneas! La vida real, la más verdadera y más profunda, está hecha de estas pequeñas banalidades.
~ Rosa Montero
Los hombres, en cambio, creo que suelen ser más sanos en este punto y que son capaces de querernos por lo que en verdad somos. No nos inventan tanto, probablemente porque no tienen tanta necesidad (durante siglos, el amor ha sido la única pasión que se nos ha permitido a las mujeres, mientras que los hombres podían apasionarse por muchas otras cosas), o quizá no tengan tanta imaginación.
~ Rosa Montero
convertirse, en ocasiones, en perfectos extraños. Y los peores son los extraños bien sincronizados, aquellos que entran y salen juntos, que van de vacaciones, que cenan con los amigos y jamás discuten, pero que luego, cuando están los dos solos, ni se miran a los ojos, sideralmente separados por el telón de hierro de todo lo que han dejado de compartir y decirse.
~ Rosa Montero
Porque antes he dicho que a los escritores, en especial a los novelistas, nos encantan los impostores; pero es que además creo que tenemos una notable tendencia a sentirnos un fraude.
~ Rosa Montero
She was totally without artifice. If she had nothing to say, she said nothing. If she spoke, or aired an opinion, it was deliberate, considered, intelligent. She did not seem to know the meaning of small talk, and while others chatted, over meals or an evening drink, she was always attentive, but often silent. Her relationships, however, were deeply affectionate and caring.
~ Rosamunde Pilcher
Just remember that the most important thing is to be truthful to yourself. If you hang on to that, you won't go far wrong.
~ Rosamunde Pilcher
you can't be anybody but yourself. At the end of the day, you're stuck with that
~ Rosamunde Pilcher
La hazaña de convertirse en lo que se es exige no únicamente el descubrimiento de los rasgos esenciales bajo el acicate de la pasión, de la insatisfacción, del hastío sino sobre todo el rechazo de estas falsas imágenes, que los falsos espejos ofrecen a la mujer en las cerradas galerías donde su vida transcurre.
~ Rosario Castellanos
I write because I am poorly adjusted to reality. (The Writer's Kitchen)
~ Rosario Ferré
La imaginación, lo que tú llamas la mentira, no es menos real porque no pueda verse. Nuestras pasiones ocultas, nuestras emociones ambiguas, nuestras preferencias inexplicables; de eso trata la verdadera verdad.
~ Rosario Ferré
He couldn't deceive himself. He always looked things in the eye and never pretended that what he saw was not really happening.
~ Rose Tremain
I have always resented imposed constraints, hated all the things people said one should and should not do. A woman shouldn't . . . A man wouldn't . . . People were always conjuring up a wall and telling you to stay on your side of it. More often than not, the wall was false, a cliché, an inherited and unexamined stock response to the world.
~ Rosemary Mahoney
T]here is no goodness that is not bodily and realistic and local.
~ Rowan Williams
Sin always involves us in being unreal, pretending, duplicity, window dressing, excusing ourselves and blaming others--and we can do all that as much by our silence as by saying or doing something. This
~ Roy Hession
While we are in that condition of darkness, we cannot have true fellowship with our brother either--for we are not real with him, and no one can have fellowship with an unreal person.
~ Roy Hession
On the toilet no one is a star. Remember that and you will go far in life.
~ Ruby Wax
and with an almost audible click he felt the wheels of his being lock up anew on the world without. Things that rode meaningless on the eyeball an instant before slid into proper proportion. Roads were meant to be walked upon, houses to be lived in, cattle to be driven, fields to be tilled, and men and women to be talked to. They were all real and true—solidly
~ Rudyard Kipling
No, because I am not a ventriloquist.
~ Russell Banks