logo

Quotes About Memory

Today you are walking in Paris the women are all steeped in blood It was and I'd rather not remember it was at beauty's decline
~ Guillaume Apollinaire
it's raining womens voices as if they were dead even in memory
~ Guillaume Apollinaire
L'amour a épousé l'absence, un soir d'été;
~ Guillaume Apollinaire
Au lac de tes yeux très profond Mon pauvre coeur se noie et fond Là le défont Dans l'eau d'amour et de folie Souvenir et Mélancolie
~ Guillaume Apollinaire
Rien n'est plus trompeur qu'une photo : on croit fixer un moment heureux pour l'éternité alors qu'on ne crée que de la nostalgie
~ Guillaume Musso
As long as you remember the person who loved you, and whom you still love, then you're making love endure.
~ Guillaume Musso
Chúng ta s?ng trong hi?n t?i v?i ?ôi m?t b? b?t kín, Ch? mãi sau này , khi tháo kh?n b?t m?t ra và nhìn l?i quá kh? , chúng ta m?i th?y ???c nh?ng gì ?ã s?ng và hi?u ???c ý ngh?a c?a chúng.
~ Guillaume Musso
Rien n'est plus trompeur qu'une photo. On croit fixer un moment heureux pour l' éternité alors qu'on ne crée que de la nostalgie. On appuie sur le déclencheur, et hop, une seconde plus tard, l'instant à disparu.
~ Guillaume Musso
Un peu de toi est entré en moi pour toujours et m'a contaminé comme un poison.
~ Guillaume Musso
Ništa ne može da prevari više nego fotografija: verujemo da smo ovekove?ili jedan sre?an trenutak, ali smo samo stvorili nostalgiju.
~ Guillaume Musso
Ne mogu se uništiti uspomene tako što ?e naprosto da se po?iste. One ostaju u nama, š?u?urene u sjenci, vrebaju?i iz potaje trenutak kad nam oslabi pažnja da bi provalile udesetostru?enom žestinom.
~ Guillaume Musso
Certains souvenirs sont comme un cancer : une rémission n'est pas toujours une guérison.
~ Guillaume Musso
Der Mensch durchschreitet die Gegenwart mit verbundenen Augen. Erst später wird ihm die Binde abgenommen, und wenn er dann auf die Vergangenheit zurückschaut, stellt er fest, was er wirklich erlebt und welche Bedeutung das Erlebte gehabt hat. (Milan Kundera)
~ Guillaume Musso
Bol, zapravo ne nestaje. On ostaje, skriven duboko u nama, ali nas pušta da se vratimo našem životu i nastavimo put.
~ Guillaume Musso
dime ¿dónde está el cementerio de aquello que vivimos? ¿Dónde están las caricias de mi madre, los abrazos de mi padre, los besos de mi abuela, las palabras de mi hermano? Gainisg, no pueden simplemente desaparecer. No puede morirse toda la vida al morir. Algo debe quedar en esa bruma impenetrable que es la muerte. Así sean migajas de todo aquello que alguna vez existió.
~ Guillermo Arriaga
Las facciones de mi padre a menudo se me olvidan. Me angustio y trato de reconstruirlas, no siempre lo logro. Su imagen me elude, se torna vaporosa. ¿Dónde tenía ese lunar? ¿A qué olía? ¿Era zurdo o derecho? ¿Cómo era su voz? Años junto a él quedaron reducidos al relámpago de veinte, treinta instantes. La mayoría vagos, confusos, que no permiten armar el rompecabezas completo.
~ Guillermo Arriaga
Es triste que nuestro cerebro no sea capaz de almacenar los recuerdos de cada segundo de nuestra vida.
~ Guillermo Arriaga
Es triste que nuestro cerebro no sea capaz de almacenar los recuerdos de cada segundo de nuestra vida. En la memoria solo queda pedacería. Además, la percepción nos juega trucos. Superponemos hechos reales con imaginarios y lo que dábamos como sucedido no es más que una invención. El recuerdo de nuestro pasado queda a mitad de camino entre lo ficticio y lo verídico
~ Guillermo Arriaga
La memoria es una traductora simultánea que interpreta los recuerdos al azar o siguiendo un orden arbitrario: nadie puede manipular el recuerdo y quien crea que pueda es aquel que está más a merced del arbitrio de la memoria.
~ Guillermo Cabrera Infante
We don't discover, we don't learn. We just remember things that we have forgotten…
~ Guillermo del Toro
The room smelled milky, of vanilla and almond, from the breakdown of chemical compounds in the old paper.
~ Guillermo del Toro
No puedo dejarte, Edith. De hecho, me descubro pensando en ti en los momentos más inoportunos del día. Siento que un vínculo, un lazo existe entre tu corazón y el mío. Si ese lazo se rompe debido a la distancia o el tiempo… temo que mi corazón deje de latir y muera. Y pronto me olvidarías. Edith recuperó el aliento para hablar. —Nunca, nunca te olvidaría.
~ Guillermo del Toro
La novia no vio el esqueleto deforme flotar en la superficie del contenedor abierto. Huesos manchados de sangre. Unas fauces se contorsionaron hasta producir un grito ahogado. Ojos hundidos mirando, buscando. Los recuerdos y el terror lo hicieron flotar. La fuerza de voluntad lo hizo flotar. Tap tap tap. Como teclas de una máquina de escribir.
~ Guillermo del Toro
Sometimes the objects we hold dear give away who we are even more than the people we love. The glass of the watch had cracked in the hand of Vidal's father at the very moment he died, which his son took as proof that things could survive death if only one kept them clean and in perfect order.
~ Guillermo del Toro