logo

Quotes About Memory

Viajar es en realidad tan simple como vivir. Si en cualquier momento de nuestra existencia nos detenemos a mirar hacia atrás y hacer un balance - un balance en verdad honesto -, la mayor parte de las veces no deberíamos sentirnos satisfechos de lo que esa vida nos ha deparado; pero si nos limitamos a aceptar lo que nuestra memoria quiere ofrecernos, entonces merece la pena seguir adelante.
~ Alberto Vázquez-Figueroa
Words, even the most ephemeral ones are facts, as heavy as fetters, they leave deep marks.
~ Aldo Busi
Giornate che a metterle assieme e pigiarle tutte quante non ne uscirebbe una stilla di vita. Ma la vita è così: ammassata e secca, piena di avvenimenti sterili e ripetuti e sempre uguali e di cui si perde memoria. Spremi, e verrà fuori un pulviscolo di frustrazioni standard e un odore di fenolo, un polverizzarsi di garze faraoniche.
~ Aldo Busi
Every man's memory is his private literature.
~ Aldous Huxley
she undresses in the paradise of her memory she is unaware of the fierce fate of her visions she fears not knowing how to name what does not exist
~ Alejandra Pizarnik
miras como yo: con los ojos y con las manos y con el sexo y con el alma mientras la memoria hecha de piel de tambor bate ritmos cada vez más urgentes, que en verdad son llamadas, que en verdad son plegarias tácitas hechas de un silencio alborotado en donde las cosas corren y mi amor corre y todo en mí es un agua precipitada, absolutamente loca y ardiente.
~ Alejandra Pizarnik
Naked. Fatigue of the body transparent as a glass-tree. Near yourself you hear the brutal rumor of inextricable desire. Night blindly mine. You're farther gone than me. Horror of checking for you in the screams of my poem. Your name is the disease of things at midnight. They had promised me one silence. Your face is closer to me than my own. Phantom memory. How I'd love to kill you —
~ Alejandra Pizarnik
Your eyes begin in my eyes which no longer see you. Begin in my voice which no longer speaks to you. Die out in my hands which no longer touch you. Your eyes are inscribed in my flesh. No one can bear to see me now. Sinister tattoo. I do the rain, I do the sun. For want of your eyes in my eyes.
~ Alejandra Pizarnik
Dusk" The shadow covers the outer petals The wind makes off with the final gestures of leaves The foreign, now twice-silenced sea inside a summer pitied for its lights A longing from here A memory from there
~ Alejandra Pizarnik
Cubre la memoria de tu cara con la máscara de la que serás y asusta a la niña que fuiste
~ Alejandra Pizarnik
I drank to see him again at the bottom of your wine
~ Alejandra Pizarnik
El misterio es éste: ¿por qué yo quedé mutilada y ella no? Me siento recién salida de una catástrofe. ¿Por qué no olvido? No sé por dónde empezar a olvidar. Aun estoy asombrada de no estar loca. Pero ¿se puede vivir siempre así, asombrada, enloqueciendo de asombro?
~ Alejandra Pizarnik
Each word is you begging to utter it. Each word is the long invitation to memory.
~ Alejandra Pizarnik
I recall the wind, the lilacs, the gray, the perfume, the song, and the wind, but I don't recall what the angel said.
~ Alejandra Pizarnik
And how many centuries has it been since I've been dead and loved you?
~ Alejandra Pizarnik
Vendrás a mí con tu voz apenas coloreada por un acento que me hará evocar una puerta abierta, con la sombra de un pájaro de bello nombre, con lo que esa sombra deja en la memoria, con los trazos que duran en la hoja después de haber borrado un dibujo que representaba una casa, el sol y un animal.
~ Alejandra Pizarnik
Memory near oblivion. Far death
~ Alejandra Pizarnik
En aquel momento comprendí que iba a ser suya para siempre, aunque fuera de lejos, aunque él no volviera a verme nunca más.
~ Alejandro Casona
Ella no te necesita. Tiene tu recuerdo, que vale mas que tù.
~ Alejandro Casona
Salga de ahí con las alegorías. Uno quiere ser inmortal y tratan de contentarlo con el recuerdo que dejará en los otros. Uno quiere volar y le hablan de pensamientos espirituales. Uno quiere conversar con los muertos y debe conformarse soñando con su abuelo.
~ Alejandro Dolina
Si nos espera el olvido, tratemos de no merecerlo.
~ Alejandro Dolina
El arte necesita nostalgia. No se puede ser artista si no se ha perdido algo.
~ Alejandro Dolina
Quiero que recuerdes una cosa, y que se la recuerdes a ella si en algún momento las cosas no van bien. Grábatela en la cabeza, Fer. Te ayudará ahora y si llegas a viejo entenderás que tengo razón, porque solo los supervivientes entendemos que la vida no es lo que es, sino lo que sentimos al recordarla.
~ Alejandro Palomas
Los años se restan, se diluyen, se esfuman, en vertiginoso retroceso del tiempo
~ Alejo Carpentier