logo

Quotes About Memory

The present in New York is so powerful that the past is lost.
~ John Jay Chapman
Algunas historias es mejor no escribirlas. Si la escribes, entonces será real. Si solo la conservamos en nuestros recuerdos es como si nunca hubiera pasado, como si sólo hubiera sido un sueño o una alucinación propia de chalados. Nadie cree lo que decimos, pero si lo escribes eso le dará, no sé, cierto fundamento. Lo volverá real.
~ John Katzenbach
La memoria suele nublar el dolor. La madre olvida la agonía del parto cuando le ponen al bebé en los brazos.
~ John Katzenbach
Still thinking of you. Dr. S.
~ John Katzenbach
Hizo envolver el ramo con una cinta de raso negro y adjuntó una tarjeta que rezaba sólo: Todavía pienso en ti. Doctor S. Se había convertido en un hombre de muchas menos palabras, admitió para sí.
~ John Katzenbach
Se aclama a los escaladores que ponen en peligro su vida por alcanzar la cima del Everest. Se critica a los escaladores que cometen un leve error de cálculo o planificación y mueren en el intento. Pero nadie recuerda a los escaladores que fueron conscientes de sus limitaciones y se dieron la vuelta a pocos metros de la cima. Puede que estén vivos, pero olvidados.»
~ John Katzenbach
why are we remembered for our failures? Why do defeats and retreats mean more than victories?
~ John Katzenbach
The real room that one occupied was constructed by memory, by relationships, by events, by all sorts of unseen forces. Sometimes delusions. Sometimes hallucinations. Sometimes desires. Sometimes dreams and hopes, or ambition. Sometimes anger. That was what was important: to always recognize where the real walls were.
~ John Katzenbach
La identidad es un capa de experiencia pero le parecía que quedaba muy poco de lo que había creído ser. Lo único que le quedaba era su infancia. Si vida adulta estaba destrozada.
~ John Katzenbach
Cerré los ojos al recordar. No estaba seguro de si estaba ocurriendo en el pasado o en el presente, en el hospital o en mi apartamento. Lo estaba evocando todo, esa noche y aquella noche, que eran la misma.
~ John Katzenbach
Todavía pienso en ti. Doctor S.
~ John Katzenbach
La gente intenta siempre revivir momentos que en su memoria son mejores de lo que fueron en realidad, evocar emociones que, en realidad, es mejor que permanezcan en el pasado
~ John Katzenbach
Algunos casos tienen ese efecto. Un único acontecimiento y todo lo que sucede a continuación se vuelve distino. La mayoría de los delitos se olvidan. Todo el mundo sigue con su vida. El delico cae en el olvido. Pero algunos tocan la fibra sensible de la memoria. Son comp una llaga que no llega a curarse. Dejan una cicatriz.
~ John Katzenbach
Deseó haber llevado unos archivos mejor organizados, pero lo poco que había podido encontrar, las contadas notas y documentos que conservaba de ese período, eran todos de pacientes que habían seguido un tratamiento y, a su propio modo, con el paso de los años se sinceraron con él, dejando huella en su memoria. Tenía que encontrar a la persona que le había dejado una cicatriz.
~ John Katzenbach
A man without a past, he thought, can write any future.
~ John Katzenbach
Recuerda lo que valga la pena recordar. Ignora el resto.
~ John Katzenbach
No, no, go not to Lethe, neither twistWolf's-bane, tight-rooted, for its poisonous wine.
~ John Keats
The grandeur of the doomsWe have imagined for the mighty dead.
~ John Keats
Touch has a memory.
~ John Keats
I have so much of you in my heart.
~ John Keats
Nothing is so admirable in politics as a short memory.
~ John Kenneth Galbraith
I never remember my dreams which suits me fine.
~ John King
Everyone has a moment in history which belongs particularly to him. It is the moment when his emotions achieve their most powerful sway over him, and afterward when you say to this person "the world today" or "life" or "reality" he will assume that you mean this moment, even if it is fifty years past. The world, through his unleashed emotions, imprinted itself upon him, and he carries the stamp of that passing moment forever.
~ John Knowles
This was the tree, and it seemed to me standing there to resemble those men, the giants of your childhood, whom you encounter years later and find that they are not merely smaller in relation to your growth, but they are absolutely smaller, shrunken by age. In this double demotion the old giants have become pygmies while you were looking the other way.
~ John Knowles