Quotes About Memory
su cara era como una fiesta de la cual ya se han ido todos.
~ Juan Gabriel Vásquez
BazillionQuotes.com
La noche anterior había sido como hacer el amor con una memoria, con la memoria de una mujer, y no con la mujer presente, igual que seguimos sintiendo, después de pisar una piedra con el pie desnudo, la forma de la piedra en el arco del pie
~ Juan Gabriel Vásquez
BazillionQuotes.com
And I tell myself at the same time that we're terrible judges of the present moment, maybe because the present doesn't actually exist: all is memory, this sentence that I just wrote is already a memory, this word is a memory that you, reader, just read.)
~ Juan Gabriel Vásquez
BazillionQuotes.com
La memoria tiene la capacidad maravillosa de acordarse del olvido, de su existencia y su acecho, y así nos permite mantenernos alerta cuando no queremos olvidar y olvidar cuando lo preferimos
~ Juan Gabriel Vásquez
BazillionQuotes.com
Allí, pensó Mallarino, tenían origen nuestra insatisfacción y nuestras tristezas: en la imposibilidad de compartir con los otros la memoria
~ Juan Gabriel Vásquez
BazillionQuotes.com
Me sorprendió el poco esfuerzo que me costaba evocar esas palabras dichas, esas cosas vistas o escuchadas, esos dolores sufridos y ya superados; me sorprendió también con qué presteza y dedicación nos entregamos al dañino ejercicio de la memoria, que a fin de cuentas nada trae de bueno y sólo sirve para entorpecer nuestro normal funcionamiento.
~ Juan Gabriel Vásquez
BazillionQuotes.com
El olvido era lo único democrático en Colombia: los cubría todos, a los buenos y a los malos, a los asesinos y a los héroes como la nieve en el cuento de Joyce, cayendo sobre todos por igual.
~ Juan Gabriel Vásquez
BazillionQuotes.com
How does a body manage to endure the weight of his memory?)
~ Juan Gabriel Vásquez
BazillionQuotes.com
Éste es el único consuelo que tenemos nosotros, los hijos de este país incendiado, condenados como estamos a recordar y averiguar y lamentar, y luego a componer canciones para el incendio.
~ Juan Gabriel Vásquez
BazillionQuotes.com
yo llevaba muchos años sin ellos, pero ahora ellos ya no estaban en ninguna parte. No sólo no estaban conmigo: no estaban en ninguna parte. Era como si se hubieran ausentado. Y como si me miraran, sí, esto es difícil de explicar, pero me miraban, Elaine y Ricardo me miraban. Es dura, la mirada de los ausentes.
~ Juan Gabriel Vásquez
BazillionQuotes.com
Delia ya no estaría. Los objetos tienen una vida asombrosa en esas circunstancias.
~ Juan García Ponce
BazillionQuotes.com
Cohabito con un oscuro animal. Lo que hago de día, de noche me lo come. Lo que hago de noche, de día me lo come. Lo único que no me come es la memoria. Se encarniza en palpar hasta el más chico de mis errores y mis miedos. No lo dejo dormir. Soy su oscuro animal.
~ Juan Gelman
BazillionQuotes.com
Quizá tenemos miedo a lo que viene después porque, en el fondo, una brizna de nuestro ser recuerda algo terrible. Algo que olvidamos cuando llenamos por primera vez de aire nuestros pulmones, y lloramos. Y si nada nos libra de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida.
~ Juan Gómez-Jurado
BazillionQuotes.com
Tales son las trampas de la memoria, tal el peso de los pecados que no cometimos, pero que expiamos.
~ Juan Gómez-Jurado
BazillionQuotes.com
Esos recuerdos no se presentan en forma de imágenes sino más bien como estremecimientos, como nudos sembrados en el cuerpo, como palpitaciones, como rumores inaudibles, como temblores
~ Juan José Saer
BazillionQuotes.com
La mañana entera, con su cuerpo incluso que la atraviesa desplazándose sobre las baldosas grises, y el yo impalpable y ubicuo que lleva adentro, desaparecen detrás de las imágenes que, ya casi definitivas, son, aunque vengan de la memoria, intemporales, y más indestructibles, podría decirse, que el aliento y la carne que las contienen.
~ Juan José Saer
BazillionQuotes.com
What we abusively name the past is no more than the bright but gauzy present of our memories,
~ Juan José Saer
BazillionQuotes.com
Cuando nos olvidamos es que hemos perdido, sin duda alguna, menos memoria que deseo.
~ Juan José Saer
BazillionQuotes.com
La historia es, por definición, estupefaciente.
~ Juan Pablo Fusi
BazillionQuotes.com
Pensando en España, Orwell le dijo en cierta ocasión a Koestler: "la historia se paró en 1936".
~ Juan Pablo Fusi
BazillionQuotes.com
Y pensé, de pronto, en Platero, que, aunque iba debajo de mí, se me había olvidado.
~ Juan Ramón Jiménez
BazillionQuotes.com
Nothing can last forever. There isn't any memory, no matter how intense, that doesn't fade out at last.
~ Juan Rulfo
BazillionQuotes.com
No existe ningún recuerdo por intenso que sea que no se apague...
~ Juan Rulfo
BazillionQuotes.com
Me acordé de lo que me había dicho mi madre: "Allá me oirás mejor. Estaré más cerca de ti. Encontrarás más cercana la voz de mis recuerdos que la de mi muerte, si es que alguna vez la muerte ha tenido alguna voz." Mi madre... La viva.
~ Juan Rulfo
BazillionQuotes.com