logo

Quotes About Memory

She took the picture from him and set it back down on the table. "My grandmother." She slipped her arms around her husband, biting his mustache
~ Faye Kellerman
No existen recuerdos más activos y vigorosos que aquellos que se esconden detrás del velo misterioso de la amnesia.
~ Federico Andahazi
One doesn't remember one's own life chronologically, the way it happened, what was most important, or even what seemed most important. We are not in control of our memories. One doesn't own one's memories. One is owned by them.
~ Federico Fellini
Every song is the remains of love. Every light the remains of time. A knot of time. And every sigh the remains of a cry. - Every Song
~ Federico Garcia Lorca
I went away from your side, in love without knowing it. Now I don't know how your eyes look, nor your hands, nor your hair. I know only the butterfly of your kiss on my forehead.
~ Federico Garcia Lorca
con tantos encajes pareces una ola y me das el mismo miedo que de niño tuve al mar.
~ Federico Garcia Lorca
Era hermoso jinete, y ahora montón de nieve. Corrió ferias y montes y brazos de mujeres. Ahora, musgo de noche le corona la frente
~ Federico Garcia Lorca
The thoughts that nested in your folds, where are they now?
~ Federico Garcia Lorca
My memory is chained; captive the bird that sketches the evening in song." From Weathervane ("Veleta")
~ Federico Garcia Lorca
Emilio, Enrique, Estaban los tres enterrados: Lorenzo en un seno de Flora; Emilio en la, yerta ginebra que se olvida en el vaso, Enrique en la hormiga, en el mar y en los ojos vacíos de los pájaros.
~ Federico Garcia Lorca
Prima tuo padre, che odorava di garofano e non me lo sono goduta neanche tre anni. Poi tuo fratello. E ti pare giusto, è mai possibile che una cosa piccola come una pistola o un coltello possa finire un uomo che è un toro? Non smetterei mai di parlarne. Passano i mesi e la disperazione mi brucia gli occhi e su su fino alla punta dei capelli.
~ Federico Garcia Lorca
Yo no miré a nadie. Miré a tu padre y cuando lo mataron miré a la pared de enfrente.
~ Federico Garcia Lorca
Para ver que todo se ha ido dame to mudo hueco, ¡amor mío! Nostalgia de academia y cielo triste. ¡Para ver que todo se ha ido!
~ Federico Garcia Lorca
To see you naked is to recall the Earth.
~ Federico Garcia Lorca
At five in the afternoon.Ah, that fatal five in the afternoon!It was five by all the clocks!It was five in the shade of the afternoon!
~ Federico Garcia Lorca
My memories are a silent movie: I can put my old eyes on to see them, but my ears are deaf to them.
~ Felisberto Hernández
Otras veces pienso que si me ha dado por escribir los recuerdos, es porque alguien que está en mí y que sabe más que yo, quiere que escriba los recuerdos porque pronto me iré a morir de no sé qué enfermedad.
~ Felisberto Hernández
Después que ella empezó a hablar, me pareció que su voz también sonaba dentro de mí como si yo pronunciara sus palabras. Tal vez por eso ahora confundo lo que ella me dijo con lo que yo pensaba.
~ Felisberto Hernández
Entonces supe, por primera vez, que hay que cultivar los recuerdos en el agua, que el agua elabora lo que en ella se refleja y que recibe el pensamiento. En caso de desesperación no hay que entregar el cuerpo al agua; hay que entregar a ella el pensamiento; ella lo penetra y él nos cambia el sentido de la vida.
~ Felisberto Hernández
De lo que ya no existe se habla con indiferencia o con frialdad; pero yo hablo con dolor, porque hablo antes que deje de existir y sabiendo que dejará de existir. Recuérdese cómo lo afirmé.
~ Felisberto Hernández
Por caminos muy distintos he tenido siempre los mismos recuerdos. De día y de noche ellos corren por mi memoria como los ríos de un país. Algunas veces yo los contemplo; y otras veces ellos se desbordan. p. 234
~ Felisberto Hernández
Por caminos muy distintos he tenido siempre los mismo recuerdos. De día y de noche ellos corren por mi memoria como los ríos de una país. Algunas veces yo los contemplo; y otras veces ellos se desbordan.
~ Felisberto Hernández
Pero donde más sufría era en la memoria
~ Felisberto Hernández
Above all else, it is about leaving a mark that I existed: I was here. I was hungry. I was defeated. I was happy. I was sad. I was in love. I was afraid. I was hopeful. I had an idea and I had a good purpose and that's why I made works of art.
~ Felix Gonzalez-Torres