Quotes About Memory
Y por eso Gregorovius insistía en conocer el pasado de la Maga, para que se muriera un poco menos de esa muerte hacia atrás que es toda ignorancia de las cosas arrastradas por el tiempo, para fijarla en su propio tiempo, you so beautiful but you gotta, para no amar a un fantasma que se deja acariciar el pelo bajo la luz verde
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Todo porque se le mezclan las realidades y los recuerdos de una manera sumamente no-euclidiana.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Six months ago. Six, sax, sex.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Por eso se fija tanto en el recuerdo, por eso se pueden contar tan bien las catástrofes.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Cada vez iré sintiendo menos y recordando más, pero qué es el recuerdo sino el idioma de los sentimientos, un diccionario de caras y días y perfumes que vuelven como los verbos y los adjetivos en el discurso
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
A veces una es tan descuidada —dijo tímidamente Clara—. Cree que lleva todo, y siempre olvida algo.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Doll, novel. Death, doll.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Cada vez iré sintiendo menos y recordando más, pero qué es el recuerdo sino el idioma de los sentimientos
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Pero los aniversarios son las grandes puertas de la estupidez...
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Memory is a mirror that scandalously lies.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
But what is memory if not the language of feeling, a dictionary of faces and days and smells which repeat themselves like the verbs and adjectives in a speech, sneaking in behind the thing itself,into the pure present, making us sad or teaching us vicariously...
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Chaque fois je vais sentir moins et souvenant plus, mais quelle est la mémoire, mais le langage des sentiments, un dictionnaire des visages et des jours et des parfums qui reviennent comme des verbes et des adjectifs dans la parole." Marelle
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
El tiempo todo lo borra, pero también lo iguala y lo desfigura como si fuera un caleidoscopio infinito.
~ Julio Llamazares
BazillionQuotes.com
Pero los ojos se habitúan a un paisaje, lo incorporan poco a poco a sus costumbres y a sus formas cotidianas y lo convierten finalmente en un recuerdo de lo que la mirada, alguna vez, aprendió a ver.
~ Julio Llamazares
BazillionQuotes.com
Y qué es, acaso, la memoria sino una gran mentira?
~ Julio Llamazares
BazillionQuotes.com
Fui tan feliz en aquella ciudad que, cuando me acordaba de ella, la mitificaba como los emigrantes hacen con sus países.
~ Julio Llamazares
BazillionQuotes.com
El choque entre mi memoria y lo que veía alrededor de mí me hacía sentirme fuera de un mundo que me era familiar, pero al que ya no pertenecía.
~ Julio Llamazares
BazillionQuotes.com
Sometimes, you think you have forgotten everything, that the rust and dust of the years have destroyed all the things we once entrusted to their voracious appetite. But all it takes is a noise, a smell, a sudden, unexpected touch, and suddenly the alluvion of time sweeps pitilessly over us, and our memories light up with all the brilliance and fury of a lightning flash
~ Julio Llamazares
BazillionQuotes.com
A veces, uno cree que todo lo ha olvidado, que el óxido y el polvo de los años han destruido ya completamente lo que, a su voracidad, un día confiamos. Pero basta un sonido, un olor, un tacto repentino e inesperado, para que, de repente, el aluvión del tiempo caiga sin compasión sobre nosotros y la memoria se ilumine con el brillo y la rabia de un relámpago. Aquella noche, además, el recuerdo estaba aún en carne viva.
~ Julio Llamazares
BazillionQuotes.com
Había transcurrido tanto tiempo desde entonces, había acumulado tanto olvido en mi mirada que ya apenas podía ver las huellas que, en su rostro, el paso de los años había ido dejando.
~ Julio Llamazares
BazillionQuotes.com
El tiempo es lo único que permanece y que nos sobrevivirá cuando ya no estemos.
~ Julio Llamazares
BazillionQuotes.com
A veces, uno cree que todo lo ha olvidado, que el óxido y el polvo de los años han destruido ya completamente lo que, a su voracidad, un día confiamos. Pero basta un sonido, un olor, un tacto repentino e inesperado, para que, de repente, el aluvión del tiempo caiga sin compasión sobre nosotros y la memoria se ilumine con el brillo y la rabia de un relámpago.
~ Julio Llamazares
BazillionQuotes.com
Mis libros son mi pan, mi sombra, mi memoria, todo esto y más aún...
~ Julio Ramón Ribeyro
BazillionQuotes.com
Just because she's dead it doesn't mean I stopped loving her or that she stopped loving me. It's just her body that left. The love didn't. —Jenna Richards
~ Julius Lester
BazillionQuotes.com