Quotes About Amargura
Por qué no he de confesar mi angustia en este momento en que mi ser tiembla y fluctúa entre la vida y la muerte, en que el pasado se proyecta como un relámpago en el sombrío abismo del porvenir, en que todo lo que me rodea se desploma y en que el mundo parece acabarse conmigo? ¿No reconoces la voz de la criatura extenuada, desfallecida, que se hunde sin remedio, y a pesar de su inútil lucha, gritando con amargura...
~ Johann Wolfgang von Goethe
BazillionQuotes.com
La madera de la cruz hace dulce la amargura de los humanos. Cuando, en medio de un amargo sufrimiento, contemplamos el amor de Jesús, patente en la cruz, la amargura interior se convierte en dulzura.
~ Anselm Grün
BazillionQuotes.com
Marinheiro, Marinheiro Marinheiro de amargura Por tua causa, Marinheiro Vou baixar à sepultura... As ondas batiam E na areia rolavam Lá se foi o Marinheiro Que eu tanto amava... O amor de Marinheiro É amor de meia hora O navio levanta o ferro Marinheiro vai embora... As ondas batiam...
~ José Mauro de Vasconcelos
BazillionQuotes.com
Toda la amargura de la existencia le parecía servida en su plato, y, con el humo del cocido, subían desde el fondo de su alma algo así como otras bocanadas del hastío
~ Gustave Flaubert
BazillionQuotes.com
E, no caminho para casa, obcecado com esta visão, tentei analisar minha súbita tristeza, dizendo para mim: o que eu vi foi o próprio quadro do velho homem de letras que sobreviveu a geração que ele, outrora, brilhantemente entreteu; do velho poeta sem amigos, sem família, sem crianças, degradado pela sua pobreza e pela ingratidão do público, de pé na tenda que o ingrato mundo não mais deseja entrar!
~ Charles Baudelaire
BazillionQuotes.com