logo

Quotes About Introspección

Para terminar querría aconsejaros ir creciendo de manera tranquila y sincera siguiendo vuestra propia evolución; la manera más probable de dificultar vuestra evolución es mirar al exterior y esperar del exterior repuestas a preguntas que tal vez solo pueda responder vuestro más íntimo sentimiento en su momento de mayor silencio.
~ Rainer Maria Rilke
forzoso que sean infelices quienes no siguen de cerca los movimientos de su propia alma.
~ Marcus Aurelius
Tienes en tu mano el revivir. Mira de nuevo las cosas con los mismo ojos que antes las haz visto, que en esto consiste el revivir.
~ Marcus Aurelius
No, no me gustan los libros que se leen como quien lee el periódico, un libro debe conmoverlo todo, ponerlo todo en cuestión. ¿Para qué? Bueno, no me preocupa demasiado la utilidad de lo que escribo, porque no pienso realmente nunca en el lector; escribo para mí, para librarme de mis obsesiones, de mis tensiones, nada más.
~ Emil Cioran
Os asombraría saber todo lo que se puede investigar cuando uno no tiene vida propia
~ Ernest Cline
Por intensa que sea mi experiencia, soy consciente de la presencia y de la crítica de una parte de mi ser, la cual, digámoslo así, no es parte de mí, sino un espectador que no comparte la experiencia, pero toma nota de ella, y que no es más yo que tú.
~ Henry David Thoreau
Si algo te ofende, mira en tu interior… Es señal de que algo pasa ahí dentro.»
~ Timothy Ferriss
Pero ¿no son acaso autobiografías todas las novelas que se eternizan y duran eternizando y haciendo durar a sus autores y a sus antagonistas?
~ Miguel de Unamuno