Quotes About Suffering
Y le dije: por favor, no me hagas daño, por favor, no te rías de mi amor. Y luego le dije: por favor, acéptame como alguien cuya sola alegría es tu existencia en este lugar miserable.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
8 y 1/2 h. Mi cuerpo no quiere levantarse, sino seguir durmiendo. Entreabro los ojos, aspirando los objetos de la habitación. Los cierro de nuevo, suspirando. ¡Cuántas cosas pierdo! ¡Cuántas sensaciones, vivencias, aprendizajes! ¡Todo por morir un poco más! ¡Todo por vivir menos, en ésta, mi dolorosa e irreal realidad!
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Hay algo de prohibido en el hastío, algo que hace avergonzarse de hastiarse. Como si no bastara con el sufrimiento está también la vergüenza.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Fiesta de la autodestrucción —imposible, imposible cualquier cosa, todo imposible, imposible el amor, todo imposible,
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Sometimes we suffer too much reality in the space of a single night.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Mouth sewn shut. Eyelids sewn shut. I forgot myself. The wind inside. Everything shut, and the wind inside.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Me alimento de música y de agua negra. Soy tu niña calcinada por un sueño implacable.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
you have to cry until you break in order to make or utter a small song, to scream so much to fill the holes of absence that's what you did, what I did.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Sensación de estar perdiendo mucha sangre por alguna herida que no ubico.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Tú no amas. Amas en vano, vanamente. Vanidad de enamorada que se vendió a la ausencia. Este amor te devora, tú misma ya no existes.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
merece un amor menos salvaje y temible e inútil que el tuyo.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Debo repetir por milésima vez que mis padres se esmeraron en arruinarme. Y lo lograron.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Un color invariable rige al melancólico: su interior es un espacio de color de luto; nada pasa allí, nadie pasa. Es una escena sin decorados donde el yo inerte es asistido por el yo que sufre por esa inercia. Este quisiera liberar al prisionero, pero cualquier tentativa fracasa como hubiera fracasado Teseo si, además de ser él mismo, hubiese sido, también, el Minotauro; matarlo, entonces, habría exigido matarse.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
siempre es lo mismo: los que sufren de injusticia dan la sangre por los que sufren de injusticia. Esto me es insoportable.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Quería hundir su mano en el dolor y agarrarlo como a un objeto próximo y estático y oprimirlo y expulsarlo de su cuerpo fatigado.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
If I am anything, I'm cruelty.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Alguien me está gestando indefiniblemente. Sé que naceré muerta.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Es el subsuelo. No veo a nadie. No puedo ver a nadie. Estoy cansada. Me termino. Me hundo. No puedo hablar. ¿Qué espero?
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Cada vez que te sonreía como dices, sentías que te ponían en tu lugar. Sin duda el sufrimiento era atroz pero también era como un retorno. La hija pródiga en la casa del tormento.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
It'll be as always. Same pain, this disaffection, this non-love.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Because madness is a lie too. Like night. Like death.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
qué esperar?, ¿cuándo?, ¿hasta dónde?, ¿por qué?, ¿para qué? Su interior se deshacía paulatinamente como un grifo mal construido. Algo goteaba horrorosas partículas de dolor. Algo, algo.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
tan dolorida, tan pero tan dolorida que se sentía estallar.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
porque —oh viejo hermoso Sigmund Freud— la ciencia psicoanalítica se olvidó la llave en algún lado: abrir se abre pero ¿cómo cerrar la herida?
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com