logo

Quotes About Suffering

A trance healer in Bali, an eagle woman, asked me, 'What is freedom, madam?' She had a chained eagle, her ally in healing, and it broke my heart, those huge, folded wings. So I asked her why the eagle couldn't fly free, why it was chained. And then her eagle eyes dug into mine, and she asked, 'What is freedom, madam?
~ Alma Luz Villanueva
Si nuestros abuelos nos vieran, se morirían primero de risa, después de pena. Porque para ellos esto no sería una crisis, sino un leve contratiempo.
~ Almudena Grandes
Hay mucha gente que no es feliz nunca en su vida
~ Almudena Grandes
Yo me dejaba apresar, una vez más, en la trampa del deseo ajeno, que a menudo se ha comportado como el más rabioso, pero traidor, acicate de mi propio deseo.
~ Almudena Grandes
En España no se podía vivir, pero vivíamos. Los que tenían una oportunidad, se fugaban a Francia o se echaban al monto. Los que habían perdido todas, se suicidaban. Para los que no teníamos la ocasión ni el coraje de escapar, sólo existía una receta, conformidad, paciencia y, sobre todo, resignación
~ Almudena Grandes
Volvía a preguntarme por qué no nos fusilaban a todos, por qué no nos liquidaban de una vez en lugar de matarnos tan despacio, tantas veces, tantas pequeñas muertes de hambre, de tristeza de humillación
~ Almudena Grandes
Para hacerme sentir que, con cada cuerpo que se desplomaba ante una tapia de ladrillos rojos, volvían a matarlos a todos, a matarnos con ellos, a quitarnos a todas un pedazo de vida en cada ausencia
~ Almudena Grandes
Por eso necesitaba llorar, por la fila, por los muros, por el locutorio, por los hombres que se amontonaban contra una reja y por las mujeres que se apretaban contra la reja de enfrente, por el amor de todos los condenados dentro y fuera de Porlier. No lo hice. Mantuve las lágrimas a raya en el borde de mis párpados como si presintiera que me harían falta después
~ Almudena Grandes
Ascend, may you find so resistance Just know that you made such a difference All you leave behind will live to the end The cycle of suffering goes on But memories of you stay strong Some day I too will fly and find you again
~ Alter Bridge
He was a hostage of the void
~ Alvaro Mutis
God creates a world containing evil and has a good reason for doing so.
~ Alvin Plantinga
Me recordaba una procesión fúnebre; estos hombre, mujeres y niños que avanzan con una mirada de muerte y derrota en sus rostros. No podía imaginarme cómo el gueto, ya sobrepoblado, podía darle cabida a una persona más.
~ Alyson Richman
Inside, I had a pit in my stomach. What had the world become that children were now discussing their own death, as though it were a menu option? As I looked around and saw the blank faces clustered amongst us, I realized that our emotions might be the first thing we are forced to abandon in war. That the numbness that engulfed our senses was the only way we could sustain ourselves against all the chaos.
~ Alyson Richman
Well, I totally understand why people take huge drugs. Like heroin, or cocaine. I can understand why you would want to be literally out of your own head, because being in your own head is unbearable. In fact, the reason I haven't taken drugs like that is because I know that it would be so good to be out of my own head that I wouldn't be able to stop
~ Alyssa Brugman
Language is accurate: you run for your life. If you are dying, leave. If you are suffering, move. There is no other law, only movement.
~ Amelie Nothomb
Pourquoi est-il impossible de faire du bien à quelqu'un sans lui faire de mal ? Pourquoi est-il impossible d'aimer quelqu'un sans le détruire ?
~ Amelie Nothomb
Pourquoi a t'on inventé l'enfer alors qu'il existe l'insomnie ?
~ Amelie Nothomb
L'amour : c'est une maladie qui rend mauvais. Dès que l'on aime vraiment quelqu'un, on ne peut s'empêcher de lui nuire, même et surtout si l'on veut le rendre heureux.
~ Amelie Nothomb
Llego el momento en que el sufrimiento de los demás ya no les bastó: tuvieron que convertirlo en espectáculo.
~ Amelie Nothomb
No sabe lo que significa tener tanta sed y no tener derecho a beber mientras el agua fluye ante la mirada de uno, hermosa, salvadora, al alcance de sus labios. El agua te es negada a ti, que acabas de atravesar el desierto, por la incongruente razón de que no eres de su agrado. ¡Como si el agua tuviera derecho a rechazarte! ¡Menuda imprudencia! ¿Acaso no se trata de tener sed de ella y no viceversa?
~ Amelie Nothomb
El espacio, suprema liberación. Si no fuera así, ¿qué sentido tendría que el mundo fuera tan grande? La lengua no engaña: largarse rima con salvarse. Si te estás muriendo, lárgate. Si estás sufriendo, muévete. No existe más ley que la del movimiento.
~ Amelie Nothomb
L'enfer n'existe pas. S'il y a des damnés c'est qu'il y a des gens qui trouvent toujours le bat qui blesse. Nous avons tous rencontré l'un d'entre eux : l'être perpétuellement contrarié, l'insatisfait chronique. Pourquoi seraient-ils privés de leur passion pour la plainte au moment de mourir ?
~ Amelie Nothomb
Ainsi, ils ont des vies de merde avec des boulots de merde, ils vivent dans des endroits horribles avec des personnes épouvantables, et ils poussent l'abjection jusqu'à appeler ça le bonheur.
~ Amelie Nothomb
Mon désir de vengeance m'a littéralement asphyxié.
~ Amelie Nothomb