logo

Quotes About Suffering

Le Tiers-Monde est le nom par lequel nous appelons, par pudeur, cet enfer, ou ce purgatoire des hommes vivants.
~ Fernand Braudel
Nunca se puede ser feliz en este mundo? Yo no sé para qué nacemos.
~ Fernando Aramburu
Que es exactamente lo que mi madre no desea: que su sufrimiento y el de sus hijos le sirva de material a un escritor para que componga su libro o al director de cine para que ruede su película, y los aplaudan después, y ganen premios, mientras nosotros seguimos con nuestra tragedia a cuestas.
~ Fernando Aramburu
Ella, su madre, su hermano, los tres se habían convertido en satélites de un hombre asesinado. Lo quisieran o no, sus respectivas vidas llevaban largos años rotando alrededor de aquel crimen, de aquel foco incesante de, ¿de qué?, joder, pues de pena, de dolor, y esto se tiene que acabar y yo no sé cómo.
~ Fernando Aramburu
Vuelco libros dentro del hueco y no lo lleno. Vuelco música y la acalla. Vuelco ángeles, caballos, argumentos y el hueco se me sube por los hombros; se adueña de mi nombre; me expulsa, despiadado, de mi cara. Yo, la verdad, no sé qué hacer. Hoy manda el hueco. Hoy no soy nada.
~ Fernando Aramburu
O world, world when I was younger I thought there was some order governing you and your deeds. But now you seem to be a labyrinth of errors, a frightful desert, a den of wild beasts, a game in which men move in circles…a stony field, a meadow full of serpents, a flowering but barren orchard, a spring of cares, a river of tears, a sea of suffering, a vain hope.
~ Fernando de Rojas
Înarmeaz?-te cu gândul suferinÅ£ei, c?ci prevederea este un lucru de laud? ÅŸi numai omul preg?tit pentru orice poate s? înfrunte o lupt? grea.
~ Fernando de Rojas
Mother, serpents are inside my body, eating away at my heart. CEL:
~ Fernando de Rojas
Siempre lo oy dezir, que es más difícile de sofrir la próspera fortuna, que la aduersa: que la vna no tiene sosiego e la otra tiene consuelo.
~ Fernando de Rojas
There are ships sailing to many ports, but not a single one goes where life is not painful.
~ Fernando Pessoa
I suffer from life and from other people. I can't look at reality face to face. Even the sun discourages and depresses me. Only at night and all alone, withdrawn, forgotten and lost, with no connection to anything real or useful — only then do I find myself and feel comforted.
~ Fernando Pessoa
La realidad es lo que nos ofrece resistencia, incluido nuestro propio cuerpo. Nuestro cuerpo es real, demasiado real, y por eso nos da tantos problemas, porque no se ajusta a nuestros deseos, no está sano a voluntad, no se cura cuando queremos.
~ Fernando Savater
La muerte no debería causar tanto dolor, no tendría por qué ser tan inútilmente cruel
~ Fernando Soto Aparicio
Nada funciona aquí. Ni la ley del talión ni la ley de Cristo. La primera, porque el estado ni la aplica ni la deja aplicar: ni raja ni presta el hacha como mi difunta mamá. La segunda porque es intrínsecamente perversa. Cristo es el gran introductor de la impunidad y el desorden en el mundo. Cuando tú vuelves a Colombia la otra mejilla, de un segundo trancazo te acaban de desprender la retina. Y una vez que no ves, te cascan de una puñalada en el corazón.
~ Fernando Vallejo
Les evitaría el final de los de la moto por evidente, pero no, que sufran: se chocaron contra un carro que venía a toda "in the right direction", y acabaron en el tejado del susodicho. De ahí, del techo, de la capota, los tuvo que bajar el agente de la fiscalía que vino a realizar el levantamiento de los cadáveres. ¿Se imaginan un "levantamiento" bajando? Así andamos de mal.
~ Fernando Vallejo
Los animales no son cosas y tienen alma y no son negociables ni manipulables y hay una jerarquía en ellos que se establece según la complejidad de sus sistemas nerviosos, por los cuales sufren y sienten como nosotros: la jerarquía del dolor.
~ Fernando Vallejo
En que círculo del infierno te estarás quemando, Pío Nono, cura bellaco? ¿Me alcanzarás a oír desde abajo? En las vacas acuchilladas en los mataderos de este mundo se revive día a día la pasión de tu Cristo. El mismo dolor, la misma angustia, el mismo miedo que él sintió colgado de una cruz lo sienten ellas cuando las acuchillan, así las pobres, las humildes, no se digan hijas de Dios.
~ Fernando Vallejo
El idioma está tan indefenso como los animales. Todos los atropellan con impunidad. Y esas dos causas perdidas son las que he tomado como mías, por el gusto de perder.
~ Fernando Vallejo
Pobres animales atropellados por el hombre, despreciados por la Iglesia y dejados a su suerte por la mano infame de Dios.
~ Fernando Vallejo
Vivir, amigo, es irnos muriendo de a poquito, con aguardiente o sin él.
~ Fernando Vallejo
La felicidad es pasajera, la desdicha recurrente.
~ Fernando Vallejo
Tres tiros le quedaban a mi niño en el fierro para ponerles a otros tantos en la frente su cruz de ceniza.
~ Fernando Vallejo
Madre Santísima, libradme de la condenación eterna, que la pesadilla del infierno ya la he vivido en esta vida y con creces: con mi prójimo. Amén.".
~ Fernando Vallejo
Otros dos niños de pocos años se arrastraban, semidesnudos, por esta vida y el piso de tierra.
~ Fernando Vallejo