Quotes About Existence
Esto del tiempo es complicado, me agarra por todos lados. Me empiezo a dar cuenta poco a poco de que el tiempo no es como una bolsa que se rellena. Quiero decir que aunque cambie el relleno, en la bolsa no cabe más que una cantidad y se acabó.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Sabiendo que como siempre me costaba mucho menos pensar que ser.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
La vida, como un comentario de otra cosa que no alcanzamos, y que está ahí al alcance del salto que no damos.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
En fin, vamos a ver: tu vida, ¿es una unidad para vos? —No, no creo. Son pedazos, cosas que me fueron pasando.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías...
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Viata, ca un comentariu despre ceva ce nu putem cuprinde si care se afla aici, la un pas de saltul pe care nu-l facem.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
El pan está fuera de mí, pero lo toco con los dedos, lo siento, siento que eso es el mundo, pero si yo puedo tocarlo y sentirlo, entonces, no se puede decir realmente que sea otra cosa, o ¿tú crees que se puede decir?
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Amor, ceremonia ontologizante, dadora de ser.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Doble fractura del tiempo y el espacio»
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
nada puede curarnos mejor del antropocentrismo autor de todos nuestros males que asomarse a la física de lo infinitamente grande (o pequeño).
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Hago cosas que me quitan un poco el mal gusto del vacío. Y esa en el fondo es la mejor definición de homo sapiens." No es una definición sino un consuelo, dijo Gregorovius suspirando
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
nada más que dejándome ir en el dejarse ir de las cosas, corriendo inmóvil con el tiempo. Y ya no soplaba viento.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
La Maga se peinaba, se despeinaba, se volvía a peinar. Pensaba en Rocamadour, cantaba algo de Hugo Wolf (mal), me besaba, me preguntaba por el peinado, se ponía a dibujar en un papelito amarillo, y todo eso era ella indisolublemente mientras yo ahí, en una cama deliberadamente sucia, bebiendo una cerveza deliberadamente tibia, era siempre yo y mi vida, yo con mi vida frente a la vida de los otros.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Para mí misma —repitió Berthe Trépat con una voz de guacamayo asombrosamente parecida a la del caballero que la había presentado. —¿Para quién, si no? —dijo Oliveira, trepándose al escenario con la misma soltura que si hubiera estado soñando—. Un artista sólo cuenta con las estrellas, como dijo Nietszche.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
quiero decir otra cosa, casi inasible: que el "alma" (mi yo-no-uñas) es el alma de un cuerpo que no existe. El alma empujó quizá al hombre en su evolución corporal, pero está cansada de tironear y sigue sola adelante. Apenas da dos pasos se rompe el alma ay porque su verdadero cuerpo no existe y la deja caer plaf. La pobre se vuelve a casa, etc., pero esto no es lo que yo. En fin.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
No son razones, son mostraciones perfectamente objetivas. Vos tendés a moverte en el continuo, como dicen los físicos, mientras que yo soy sumamente sensible a la discontinuidad vertiginosa de la existencia.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Todo porque se le mezclan las realidades y los recuerdos de una manera sumamente no-euclidiana.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
porque el reposo es eufemismo de derrota, y el sueño máscara de una nada metida en cada poro de la vida [...]
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
La tarea de ablandar el ladrillo todos los días, la tarea de abrirse paso en la masa pegajosa que se proclama mundo, cada mañana topar con el paralelepípedo de nombre repugnante, con la satisfacción perruna de que todo esté en su sitio, la misma mujer al lado, los mismos zapatos, el mismo sabor de la misma pasta dentífrica, la misma tristeza de las casas de enfrente, del sucio tablero de ventanas de tiempo con su letrero «Hotel de Belgique».
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
un amor que podía prescindir de su objeto, que en la nada encontraba su alimento, se sumaba quizá a otras fuerzas
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Lo absurdo no son las cosas, lo absurdo es que las cosas estén ahí y las sintamos como absurdas. Cortázar, Julio (2014-02-26). Rayuela (edición conmemorativa): 50 Edición conmemorativa (Spanish Edition) (Kindle Locations 3018-3019). Penguin Random House Grupo Editorial España. Kindle Edition.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Probablemente la única áncora de salvación sea la ciencia, el uranio 235, esas cosas. Pero además hay que vivir.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Las costumbres, Andrée, son formas concretas del ritmo, son la cuota del ritmo que nos ayuda a vivir.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Não se trata de subir, velho ídolo mental desmentido pela história, velha cenoura que já não engana o burro. Não se trata de aperfeiçoar, de decantar, de resgatar, de escolher, de livre-abitrar, de ir do alfa ao ômega. Já se está. Qualquer um já está. O disparo está na pistola; mas é preciso apertar o gatilho, e o dedo está fazendo sinais para fazer parar o ônibus ou qualquer coisa assim.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com