Quotes About Existence
His lifetime was less than a fraction of a second in infinity. Or maybe he did not even exist; maybe human beings, the planets, everything in Creation were a dream...an illusion. He smiled with humility when he remembered...
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Just as when we come into the world, when we die we are afraid of unknown things. But the fear is something from within us that has nothing to do with reality
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
What can we do with this happiness that appears for no obvious reason, the joy that needs no cause to exist?
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
At times I felt that the universe fabricated from the power of imagination had stronger and more lasting contours than the blurred realm of the flesh-and-blood creatures around me.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Writing, when all is said and done, is an attempt to understand one's own circumstance and to clarify the confusion of existence, including insecurities that do not torment normal people, only chronic nonconformists, many of whom end up as writers after having failed in other undertakings.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Igual que en el momento de venir al mundo, al morir tenemos miedo de lo desconocido. Pero el miedo es algo interior que no tiene nada que ver con la realidad.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
The calendar is a human invention; time does not exist on the spiritual level.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Cada instante desaparece en un soplo y al punto se convierte en pasado, la realidad es efímera y migratoria, pura añoranza
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Mediante la fotografía y la palabra escrita intento desesperadamente vencer la condición fugaz de mi existencia, atrapar los momentos antes de que se desvanezcan, despejar la confusión de mi pasado.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Cada pieza tiene una razón de ser tal como es. [...] La memoria es frágil y el transcurso de una vida es muy breve y sucede todo tan deprisa, que no alcanzamos a ver la relación entre los acontecimientos, no podemos medir la consecuencia de los actos, creemos en la ficción del tiempo, en el presente, el pasado y el futuro, pero puede ser también que todo ocurre simultáneamente.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Time moves so slowly. Or perhaps it doesn't move at all and it is we who pass through it.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
El tiempo transcurre muy lento. O tal vez el tiempo no pasa, sino que nosotros pasamos a través del tiempo.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
La escritura es una larga introspección, es un viaje hacia las cavernas más oscuras de la conciencia, una lenta meditación. Escribo a tientas en el silencio y por el camino descubro partículas de verdad, pequeños cristales que caben en la palma de una mano y justifican mi paso por este mundo.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
If God exists...God would be a Marxist.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Si nada me duele, es que amanecí muerta
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Al final, lo único que tenemos a plenitud es la memoria que hemos tejido.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Just as when we come into this world, when we die we are afraid of the unknown. but the fear is something from within us that has nothing to do with reality. Dying is like being born: just a change.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Scrisul e o introspectie indelungata, o calatorie catre grotele cele mai ascunse ale constiintei, o meditatie lenta. Scriu pipaind tacerea, descoperind particule de adevar, mici cristale care-mi cad in palma si-mi justifica trecerea pe aceasta lume.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Cuánto vive el hombre, por fin? ¿Vive mil años o uno solo? ¿Vive una semana o varios siglos? ¿Por cuánto tiempo muere el hombre? ¿Qué quiere decir para siempre? PABLO NERUDA
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Es un momento profético, es toda nuestra existencia, todo lo vivido y lo por vivir, todas las épocas simultáneas, sin principio ni fin.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
no debía temer a los muertos, sino a los vivos
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
La objetivación de la mujer es tan predominante que no la percibimos y en la juventud nos esclaviza. El feminismo no nos ha salvado de esa esclavitud. Solo nos libramos con la edad, cuando nos convertimos en seres invisibles y ya no somos objeto de deseo, o cuando alguna tragedia nos sacude hasta los huesos y nos confronta con lo fundamental de la existencia.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
L'unica cosa che voglio è chiudere gli occhi e smettere di esistere, dissolvermi nel vuoto, come la nebbia all'alba
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Es posible que las historias sean criaturas con vida propia que existen en las sombras de una misteriosa dimensión.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com