Quotes About Existence
en última instancia todo es forma, forma más o menos interior, el universo mismo un caleidoscopio de formas enchufadas las unas en las otras
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Oración ha de ser el comer, y el beber, y el pasearse, y el jugar, y el leer, y el escribir, y el conversar, y hasta el dormir, y rezo todo, y nuestra vida un continuo y mudo «¡hágase tu voluntad!», y un incesante «¡venga a nos el tu reino!» , no ya pronunciados, mas ni aun pensados siquiera, sino vividos.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
El segundo nacimiento, el verdadero, es nacer por el dolor a la conciencia de la muerte incesante, de que estamos siempre muriendo.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Y «¿quién eres tú?» –me preguntas–, y con Obermann te contesto: «¡Para el universo, nada; para mí, todo!».
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
El azar es el íntimo ritmo del mundo, el azar es el alma de la poesía.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Por qué nací, padre? - ?Pregunte más bien para qué nació. La pregunta - ¿por qué? - es la del racionalista que busca ciéntificamente las causas, pero la pregunta importante no es esa, sino la otra - ¿para qué? -, pues en ella anida el sentido que debemos dar a nuestra vida.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
La esencia del mundo es musical.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Vienen los días y van los días y el amor queda. Allá dentro, muy dentro, en las entrañas de las cosas se rozan y friegan la corriente de este mundo con la contraria corriente del otro, y de este roce y friega viene el más triste y el más dulce de los dolores: el de vivir.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
El sueño de uno solo es la ilusión, la apariencia; el sueño de dos es ya la verdad, la realidad. ¿Qué es el mundo real sino el sueño que soñamos todos, el sueño común?»
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Los hombres no sucumbimos a las grandes penas ni a las grandes alegrías, y es porque esas penas y esas alegrías vienen embozadas en una inmensa niebla de pequeños incidentes. Y la vida es esto, la niebla. La vida es una nebulosa.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Ni el sentimiento logra hacer del consuelo verdad, ni la razón logra hacer de la verdad consuelo; pero esta segunda, la razón, procediendo sobre la verdad misma, sobre el concepto mismo de realidad, logra hundirse en un profundo escepticismo.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Only by himself could he feel himself, only by himself he could tell himself 'I am me' Before others, among the busy and distracted crowd, he didn't feel himself. Almost every man lives subconsciously in boredom. Boredom is the pit of life, it was boredom what invented games, distractions, romances and love.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Chiar ?i un ateu are nevoie de Dumnezeu pentru a-L nega.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Dios, cuando no sabe qué hacer de nosotros, nos mata.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
No creo en la libertad humana, y el que no cree en la libertad no es libre.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
es que a falta de animales domésticos en que descargar el peso de la animalidad de la vida habría el hombre llegado a su humanidad?
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
İnsan, ne ebedi lanetlenmeyi kavrayabilir ne de mutlak adaleti.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Sufro yo a tu costa / Dios no existente, pues si Tú existieras / existiría yo también de veras».
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Pues bien, mi señor creador don Miguel, ¡también usted se morirá, también usted, y se volverá ala nada de que salió...! ¡Dios dejará de soñarle! ¡Se morirá usted, sí, se morirá, aunque no lo quiera; se morirá usted y se morirán todos los que lean mi historia.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
And killing time is perhaps the essence of comedy, just as the essence of tragedy is killing eternity.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Our life is a hope which is continually converting itself into memory and memory in its turn begets hope.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
No, no es que me miró, es que me envolvió en su mirada; y no es que creí en Dios, sino que me creí un dios
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Alimentados de pesimismo no vivimos la vida, la sufrimos.
~ Miguel Delibes
BazillionQuotes.com
Algo se marchitó de repente muy dentro de su ser: quizá la fe en la perennidad de la infancia. Advirtió que todos acabarían muriendo, los viejos y los niños. Él nunca se paró a pensarlo y, al hacerlo ahora, una sensación punzante y angustiosa casi le asfixiaba. Vivir de esta manera era algo brillante y, a la vez, terriblemente tétrico y desolado. Vivir era ir muriendo día a día, poquito a poco, inexorablemente.
~ Miguel Delibes
BazillionQuotes.com