logo

Quotes About Existence

Does this mean that in some places I'm American and in some places I'm African American and in other places, by logical extension, I'm nobody?
~ Roberto Bolano
Everything that begins as comedy ends as a dirge in the void.
~ Roberto Bolano
No tengo mucho tiempo, estoy viviendo.
~ Roberto Bolano
Uno nunca termina de leer, aunque los libros se acaben, de la misma manera que uno nunca termina de vivir, aunque la muerte sea un hecho cierto.
~ Roberto Bolano
I too believe in the intrinsic goodness of human beings, but it means nothing.
~ Roberto Bolano
Escribí este libro para mí mismo, y ni de eso estoy muy seguro. Durante mucho tiempo sólo fueron páginas sueltas que releía y tal vez corregía convencido de que no tenía tiempo. ¿Pero tiempo para qué? Era incapaz de explicarlo con precisión. Escribí este libro para los fantasmas, que son los únicos que tienen tiempo porque están fuera del tiempo.
~ Roberto Bolano
Soñé que nadie muere la víspera.
~ Roberto Bolano
cuando todo el mundo civilizado desaparezca México seguirá existiendo, cuando el planeta se desvanezca o se desintegre, México seguirá siendo México
~ Roberto Bolano
The world is alive and no living thing has any remedy. That's our fortune.
~ Roberto Bolano
Cualquiera es capaz de morir»
~ Roberto Bolano
Todo nace en el corazón como de la nada nace el gusano en el corazón de la manzana.
~ Roberto Bolano
La noción del tiempo, ah, la noción del tiempo de los enfermos, qué tesoro escondido en una cueva en el desierto. Los enfermos, por lo demás, muerden de verdad, mientras que las personas sanas hacen como que muerden pero en realidad sólo mastican aire.
~ Roberto Bolano
brevedad de la vida, en lo insondable que resulta el destino de los hombres, en la futilidad de los empeños mundanos.
~ Roberto Bolano
Toda la casa, durante mis incursiones en busca de la caja fuerte, parecía viva. Viva en la dejadez, viva en el abandono. Pero viva.
~ Roberto Bolano
Yo no me moriré nunca . O me moriré a los noventaicinco años, que es lo mismo que no morirse nunca.
~ Roberto Bolano
pain is our only connection with life; only pain can reveal what life is.
~ Roberto Bolano
Tempus breve est, Ora et labora. We aren't given much time on this earth.
~ Roberto Bolano
la vida no sólo es vulgar sino también inexplicable
~ Roberto Bolano
La cuarta dimensión, decía, contiene a las tres dimensiones y les adjudica, de paso, su valor real, es decir anula la dictadura de las tres dimensiones, y anula, por lo tanto, el mundo tridimensional que conocemos y en el que vivimos.
~ Roberto Bolano
La muerte no existe, existe la eterna metamorfosis. La
~ Roberto Bolano
Cada cosa de este país es un homenaje a todas las cosas del mundo, incluso a las que aún no han sucedido —dijo." Excerpt From: Roberto Bolaño. "2666." iBooks.
~ Roberto Bolano
yo me gano la vida escribiendo, muchachos, les dije, en este país de la chingada Octavio Paz y yo somos los únicos que nos ganamos la vida de esa manera.
~ Roberto Bolano
Hoe dan ook, er gebeurt iets met de tijd. Ik weet dat er iets met de tijd gebeurt en niet met de ruimte.
~ Roberto Bolano
Isn't reality an insatiable AIDS-riddled whore?
~ Roberto Bolano