logo

Quotes About Existence

No he conocido días más hermosos que éstos: es la culminación de mi existencia. Esto es ciertamente la plenitud. El esplendor de la flor, toda abierta, radiante y temblorosa, justo un instante antes de marchitarse.
~ Rosa Montero
sin pensar en que nuestra existencia tiene un fin.
~ Rosa Montero
el uso de la tercera persona convierte el caos de los recuerdos en un simulacro narrativo y disfraza de orden la existencia.
~ Rosa Montero
Esos vivos no eran más que proyectos de cadáveres.
~ Rosa Montero
Soporto la vida, pero no creo que nunca más pueda disfrutar en lo que me queda. No tengo un alma alegre ni serena por naturaleza
~ Rosa Montero
Morir es parte de la vida, no de la muerte: hay que vivir la muerte. Iona Heath
~ Rosa Montero
aunque no sepas el tiempo que te queda, no eres otra cosa que un condenado a muerte? Y, sin embargo, a la mañana siguiente vuelve a estallar la vida con su alegre mentira
~ Rosa Montero
sino porque una sola existencia, por muy grande y muy buena que sea, siempre será una especie de cárcel, una mutilación de las otras posibles realidades, de los otros individuos que pudimos ser. ¿Quién no ha deseado alguna vez ser otro? Contenerse dentro de una sola identidad resulta empobrecedor. Cuando el yo es algo que aletea dentro de ti, la construcción del ser es una tarea dificultosa.
~ Rosa Montero
Morir es parte de la vida, no de la muerte: hay que vivir la muerte. Doctora Iona Heath
~ Rosa Montero
La vida es eso, Pablo; todo lo que sabemos, todo lo que disfrutamos, todo lo que somos desaparecerá con la muerte. Y da igual que aprendamos la melodía diez años o diez minutos antes del final. Ese final llegará y lo borrará todo. Pero, mientras llega, eso es lo que somos.
~ Rosa Montero
John Lennon: la vida es eso que sucede mientras nosotros nos ocupamos de otra cosa.
~ Rosa Montero
el principio de la infinita pérdida, el comienzo de ese imparable decaer que era el vivir.
~ Rosa Montero Gayo
Que el mundo no se rige por la necesidad, sino por el azar. Es ésta una sabiduría muy dolorosa, desde luego, porque supone admitir el sinsentido de la existencia. Bajo este punto de vista, todo, desde el sufrimiento hasta la heroicidad, no es más que un ciego capricho del universo, una broma colosal de la materia.
~ Rosa Montero Gayo
Under patriarchal monotheism, womanhood was a life sentence of second-order existence.
~ Rosalind Miles
On the contrary, she was aware only of a sort of timelessness, as though it was all part of a plan, a predestined design, conceived the day she was born. What was happening to her had been meant to happen, what was going to go on happening. Without any recognizable beginning, it did not seem possible that it could ever have an end.
~ Rosamunde Pilcher
She stared at him, accepting for the first time the fact that personal tragedy is just that. Personal. Your own existence could fall to pieces but that did not mean that the rest of the world necessarily knew about it, or even bothered." ? Rosamunde Pilcher, The Empty House
~ Rosamunde Pilcher
She stared at him, accepting for the first time the fact that personal tragedy is just that. Personal. Your own existence could fall to pieces but that did not mean that the rest of the world necessarily knew about it, or even bothered.
~ Rosamunde Pilcher
Matamos lo que amamos, lo demas no ha estado vivo nunca.
~ Rosario Castellanos
Eva: La muerte será la prueba de que hemos vivido.
~ Rosario Castellanos
Tardó en darse cuenta. ¿Cómo iba a advertir el paso del tiempo si su transcurso no le había dejado nada?
~ Rosario Castellanos
Life isn't a matter of milestones, but of moments.
~ Rose Fitzgerald Kennedy
Zaten bir ÅŸey geçmiÅŸte kald??? zaman, onu ÅŸimdiki an?n gerçekliÄŸinde bir fanteziden, bir ilüzyondan farkl? k?lan ÅŸey nedir ki? Bir zamanlar yaÅŸanm?? olsa da art?k an?lar d???nda var olamaz.
~ Rose Tremain
Why did the fire not consume me? Why is suffering so arbitrary? If God exists, He is surely cruel. He is the old and terrible God of Moses, the God of Abraham. But the most logical conclusion is that He does not exist at all.
~ Rose Tremain
It is only in the extremes, on the margins of existence, where life is worth living, where we can learn what's possible for ourselves and for the rest of humanity. The middle of the road leads nowhere , it reveals nothing about man other than ambivalence and fear.
~ Rosenbaum Thane