logo

Quotes About Dios

El día en que todas las personas se acepten por lo que son y reconozcan la singularidad del proceso constitutivo de Dios, marcará el comienzo de un viaje para ver la obra de la mano de Dios en cada vida.
~ Ravi Zacharias
El tema central de la Biblia es la gloria de Dios en la salvación a través del juicio.
~ James M. Hamilton Jr.
Cualquier salvador que proyectes fuera de ti está negando a Dios dentro de ti. Éste es el sentido de la máxima budista: «Si encuentras a Buda por el camino, mátale». Buda no es una persona. Buda, como Cristo, es un estado de conciencia, es el reconocimiento de la divinidad que hay dentro y fuera de ti.
~ Alan Cohen
Es necesario que yo predique también a otras ciudades el Evangelio del reino de Dios; pues para eso he sido enviado.
~ Don Félix Torres Amat
El Dios de los blancos ordena el crimen. Nuestros dioses nos piden venganza.
~ Alejo Carpentier
Dios creó Arrakis para probar a los fieles. De La sabiduría de Muad'Dib, por la princesa Irulan
~ Frank Herbert
Pablo nos dice que nadie entiende los pensamientos de Dios a excepción de Su Espíritu y al mismo tiempo dice que hemos recibido el "Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido.
~ Shawn Bolz
Tanta importancia dais al valor? —A veces es lo único que queda —respondió con sencillez el capitán—. Sobre todo en tiempos como éstos, cuando hasta las banderas y el nombre de Dios sirven para hacer negocio.
~ Arturo Pérez-Reverte
Dios permitió que Satanás continuara con su obra hasta que el espíritu de desafecto se transformó en una activa rebelión. Era necesario que sus planes se desarrollaran en toda su plenitud, para que su verdadera naturaleza y tendencia fueran vistas por todos.
~ Ellen G. White
de la misma manera en que nació la teología que negaba la existencia de Dios, existe ya una golemología que niega mi existencia, y cuyos defensores me consideran una estafa preparada por los informáticos del MIT, que, para ellos, son quienes en secreto programan estas conferencias. Aunque Dios permanece en silencio y yo hablo, no demostraré la autenticidad de mi existencia, ni siquiera mediante milagros, porque incluso estos podrían malinterpretarse.
~ Stanis?aw Lem
Aparta, piedra fingida! Suelta, suéltame esa mano, que aún queda el último grano en el reloj de mi vida. Suéltala, que si es verdad que un punto de contrición da a un alma la salvación de toda una eternidad, yo, santo Dios, creo en ti; si es mi maldad inaudita, tu piedad es infinita… ¡Señor, ten piedad de mí!
~ José Zorrilla
El papa Pío XII, un tanto alarmado, aunque el suyo era un Estado independiente del italiano, sustituyó las alabardas dd la guardia suiza por metralletas, que no se sabe de dónde las sacó. Dios proveerá, dicen.
~ Juan Eslava Galán
Imaginar que tiene en mente (Vargas Llosa) a Camus ( o ha olvidado que lo tuvo en mente) al contestar a las preguntas de El Urogallo en 1970 y, finalmente, al escribir una de sus grandes obras de crítica literaria, el libro que da forma actual y concreta a la idea del novelista como suplantado de Dios: Historia de un deicidio.
~ Juan Gabriel Vásquez
Hace dos mil años que pasó por esta tierra el Anticristo y era él mismo: Dios es el Diablo. Los dos son uno, la propuesta y su antítesis. Claro que Dios existe, por todas partes encuentro signos de su maldad.
~ Fernando Vallejo
The rain of Madre de Dios is similar to that of the Amazon, but there is a petrifying aspect to it, as if it seeks to wound rather than to nurture.
~ Tahir Shah
Debe de ser difícil ser sacerdote con ese carácter tuyo —sonrió ella. —El voto de obediencia pesa una tonelada, Nuria, pero jamás he cuestionado mi fe ni mi vocación. —¿Y el voto de celibato? ¿Te has enamorado alguna vez? —A cada rato, pero Dios me ayuda y se me pasa pronto, así es que no trates de seducirme.
~ Isabel Allende
Catalina, Dios la perdone. Catalina, a la que Dios ataca. Catalina, cuyos hijos no arraigaban en el vientre, que es responsable, sin embargo, del triste objeto que tiene ante él, sus ojos apagados, su rostro hinchado por el dolor de muelas. Él piensa en la abuela española de coraza resplandeciente, espejo del destino para el infiel. Isabel salió al palenque: Andalucía tembló.
~ Hilary Mantel
Escoger para su obra santa en el mundo […] cerebros débiles, desajustados, piojosos, santurrones, vanidosos, excéntricos, egomaníacos, tímidos y sensuales"2. «Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres», sigue diciendo Pablo.
~ Philip Yancey
Pero la verdad lisa y llana es que los hombres seguirán confundiendo dos cosas que son diferentes: La justificación y la santificación: - En cuanto a justificación las palabras para decirle al hombre son: "Cree, sólo cree". - En cuanto a santificación las palabras tienen que ser: "Mantente en guardia, ora y lucha". Lo que Dios ha dividido, no lo mezclemos y confundamos nosotros.
~ J.C. Ryle