Quotes About Isolation
Probably nothing serious or worthwhile can be accomplished without one's willingness to be alone for sustained periods of time, which is not to say that one must live alone, obsessively.
~ Joyce Carol Oates
BazillionQuotes.com
Loneliness is like starvation: you don't realize how hungry you are until you begin to eat.
~ Joyce Carol Oates
BazillionQuotes.com
My self is all to me. I don't have any need of you.
~ Joyce Carol Oates
BazillionQuotes.com
The people she used to have, with whom she might have discussed losing her parents, were the parents she'd lost. But the larger truth was that she couldn't have talked to them about it anyway. Martin and Vivian had died that night, but they had been largely absent forever.
~ Joyce Maynard
BazillionQuotes.com
Estoy solo y me estoy muriendo de frío en una pensión de la calle Piedras, en Santa María, en cualquier madrugada, solo y arrepentido de mi soledad como si la hubiera buscado, orgulloso como si la hubiera merecido.
~ Juan Carlos Onetti
BazillionQuotes.com
Vivir aquí es como si el tiempo no pasara, como si pasara sin poder tocarme, como si me tocara sin cambiarme
~ Juan Carlos Onetti
BazillionQuotes.com
estaba solo, y cuando la soledad nos importa somos capaces de cumplir todas las vilezas adecuadas para asegurarnos compañía, oídos y ojos que nos atiendan.
~ Juan Carlos Onetti
BazillionQuotes.com
Il était seul, et quand la solitude nous préoccupe, on devient capable de faire n'importe quelle bassesse pour s'assurer une compagnie, une oreille et des yeux attentifs. Je parle d'eux, les autres, pas de moi.
~ Juan Carlos Onetti
BazillionQuotes.com
La soledad hace del alma una esponja reseca, que acepta con gratitud cualquier líquido que le caiga encima.
~ Juan Gómez-Jurado
BazillionQuotes.com
eso fue lo que me pasó: que estaba sola, me había quedado sola, ya no había nadie entre mi muerte y yo. Ser huérfano es eso: no hay nadie por delante, uno es el siguiente en la línea.
~ Juan Gabriel Vásquez
BazillionQuotes.com
Aunque pensar en la oscuridad no es conveniente: las cosas parecen más grandes o más graves en la oscuridad, las enfermedades más destructivas, la presencia del mal más cercana, el desamor más intenso, la soledad más profunda
~ Juan Gabriel Vásquez
BazillionQuotes.com
The gradual and imperceptible subsidence of the waters, that's the alluvium. Thus am I gradually left alone, thus have I been left alone.
~ Juan Gabriel Vásquez
BazillionQuotes.com
no tenía derecho a escuchar esa muerte, porque esos hombres que mueren en el avión me son ajenos, y la mujer que viaja atrás no es, nunca será, uno de mis muertos.
~ Juan Gabriel Vásquez
BazillionQuotes.com
No teníamos una vida en común ni nada que se le pareciera. Y eso fue lo que me pasó: que estaba sola, me había quedado sola, ya no había nadie entre mi muerte y yo. Ser huérfano es eso: no hay nadie por delante, uno es el siguiente en la línea.
~ Juan Gabriel Vásquez
BazillionQuotes.com
Habló sin mirarme, porque la gente no suele mirarse dentro de un carro. Como el fuego o una pantalla de cine, el panorámico de un carro atrae las miradas, las acapara, las domina. Por eso dentro de un carro es más fácil decirse ciertas cosas.
~ Juan Gabriel Vásquez
BazillionQuotes.com
Quizás es que ella permite al pánico entrar tan sólo cuando no hay nadie para juzgarla.
~ Juan Gómez-Jurado
BazillionQuotes.com
Cuanto más sola está una persona, más solitaria se vuelve. La soledad va creciendo a su alrededor, como el moho. Un escudo que inhibe aquello que podría destruirla, y que tanto desea. La soledad es acumulativa, se extiende y se perpetúa por sí sola. Una vez que ese moho se incrusta, cuesta una vida arrancarlo.
~ Juan Gómez-Jurado
BazillionQuotes.com
Bakiginin. En carelio, idioma que se habla desde el golfo de Finlandia hasta el mar Blanco, la tristeza del constructor de paredes. El contraste entre la necesidad de alejar a todo el mundo de tu vida, y la imposibilidad de hacerlo.
~ Juan Gómez-Jurado
BazillionQuotes.com
Mi vivir había sido como expelido de mi ser
~ Juan José Saer
BazillionQuotes.com
A veces las diferencias entre distintas civilizaciones no se debían al aislamiento sino, por el contrario, al contacto que las llevaba a extremar esas diferencias para distinguirse del otro. La condición indispensable para el florecimiento de una civilización es su comunicación con otras.
~ Juan José Sebreli
BazillionQuotes.com
Los pueblos sin tradición están abocados a la soledad más hosca
~ Juan Manuel de Prada
BazillionQuotes.com
Era uno de esos pobres niños a quienes no llega nunca el don de la palabra ni el regalo de la gracia; niño alegre él y triste de ver, todo para su madre, nada para los demás
~ Juan Ramón Jiménez
BazillionQuotes.com
En la soledad no se encuentra más que lo que a la soledad se lleva.
~ Juan Ramón Jiménez
BazillionQuotes.com
There was no air; only the dead, still night fired by the dog days of August. Not a breath. I had to suck in the same air I exhaled, cupping it in my hands before it escaped. I felt it, in and out, less each time…until it was so thin it slipped through my fingers forever. I mean, forever.
~ Juan Rulfo
BazillionQuotes.com