logo

Quotes About Loneliness

Oh, come back, you people lost to darkness! Come back, you ghosts. The day is hard enough. Don't leave me alone with the night.
~ Joshua Ferris
Withdrawal is an essential feature of depression, and once withdrawn a person can grow steadily more awkward in company.
~ Joshua Wolf Shenk
Here, where the lonely hooting owl Sends forth his midnight moans, Fierce wolves shall o'er my carcase growl, Or buzzards pick my bones. No fellow-man shall learn my fate, Or where my ashes lie; Unless by beasts drawn round their bait, Or by the ravens' cry. Yes! I've resolved the deed to do, And this the place to do it: This heart I'll rush a dagger through Though I in hell should rue it! Often
~ Joshua Wolf Shenk
Most suicidal people don't have a sense of what will come next. In particular, writes Edwin Shneidman, "The idea of Hell does not ordinarily enter into suicide . . . The destination (or concern) is not to go anywhere, except away.
~ Joshua Wolf Shenk
when and if we are ever alone, I expect the real Lord Fenton to be there, assuming you know where to find him.
~ Josi S. Kilpack
It's a hard fact, Daughter, but pretend love feels better than no love at all.
~ Joy Castro
Sam and Elizabeth met as people usually meet. Suddenly, there was a deceptive light in the darkness. A light that blackly reminded the lonely of the darkness.
~ Joy Williams
Sam and Elizabeth met as people usually meet. Suddenly, there was a deceptive light in the darkness. A light that reminded the lonely blackly of the darkness.
~ Joy Williams
The worst thing: to give yourself away in exchange for not enough love.
~ Joyce Carol Oates
Loneliness is like starvation: you don't realize how hungry you are until you begin to eat.
~ Joyce Carol Oates
Estoy solo y me estoy muriendo de frío en una pensión de la calle Piedras, en Santa María, en cualquier madrugada, solo y arrepentido de mi soledad como si la hubiera buscado, orgulloso como si la hubiera merecido.
~ Juan Carlos Onetti
estaba solo, y cuando la soledad nos importa somos capaces de cumplir todas las vilezas adecuadas para asegurarnos compañía, oídos y ojos que nos atiendan.
~ Juan Carlos Onetti
Il était seul, et quand la solitude nous préoccupe, on devient capable de faire n'importe quelle bassesse pour s'assurer une compagnie, une oreille et des yeux attentifs. Je parle d'eux, les autres, pas de moi.
~ Juan Carlos Onetti
Seules mes pensées sentimentales existent quand je suis avec elle. C'est un peu nébuleux, et triste, comme si j'étais content, bien au chaud, mais avec une certaine envie de pleurer.
~ Juan Carlos Onetti
eso fue lo que me pasó: que estaba sola, me había quedado sola, ya no había nadie entre mi muerte y yo. Ser huérfano es eso: no hay nadie por delante, uno es el siguiente en la línea.
~ Juan Gabriel Vásquez
No teníamos una vida en común ni nada que se le pareciera. Y eso fue lo que me pasó: que estaba sola, me había quedado sola, ya no había nadie entre mi muerte y yo. Ser huérfano es eso: no hay nadie por delante, uno es el siguiente en la línea.
~ Juan Gabriel Vásquez
su cara era como una fiesta de la cual ya se han ido todos.
~ Juan Gabriel Vásquez
Quizás es que ella permite al pánico entrar tan sólo cuando no hay nadie para juzgarla.
~ Juan Gómez-Jurado
En el trasfondo de aquel proceso existía el secreto deseo de comprender su propia naturaleza. Él era un monstruo, y lo sabía. Y como todos los monstruos era otra de su propia soledad, una soledad particular. Si conseguía dominar las emociones y la empatía de otros, podría tal vez entender aquellas que le faltaban ese gran hueco en el centro de su corazón que sólo llenaba con vanidad, consiguiendo un logro tras otro.
~ Juan Gómez-Jurado
Cuanto más sola está una persona, más solitaria se vuelve. La soledad va creciendo a su alrededor, como el moho. Un escudo que inhibe aquello que podría destruirla, y que tanto desea. La soledad es acumulativa, se extiende y se perpetúa por sí sola. Una vez que ese moho se incrusta, cuesta una vida arrancarlo.
~ Juan Gómez-Jurado
El que no ha visto como yo en un anochecer lluvioso de invierno una de esas ciudades perdidas de la llanura, cuando las primeras luces vacilantes comienzan a encenderse, y todo lo visible se iguala enterrado bajo la doble capa de la noche y de la intemperie, quizás cree haberla experimentado alguna vez, pero no conoce de verdad la tristeza
~ Juan José Saer
No, era un viejo borracho, tirado en el suelo, en un anochecer, entre sus propios olores, ajeno, desde hacía rato, a la enorme realidad; un viejo que dormía al sereno, y al que buscarían, con faroles, inútilmente, para la cena.
~ Juan José Saer
Los pueblos sin tradición están abocados a la soledad más hosca
~ Juan Manuel de Prada
Era uno de esos pobres niños a quienes no llega nunca el don de la palabra ni el regalo de la gracia; niño alegre él y triste de ver, todo para su madre, nada para los demás
~ Juan Ramón Jiménez