logo

Quotes About Sabiduria

Tal vez toda la diferencia estribe en eso; tal vez toda la sabiduaría, toda la verdad, toda la sinceridad, están comprimidas en aquel inapreciable momento de tiempo en el que atravesamos el umbral de lo invisible.
~ Joseph Conrad
Habla de un allegado. Es frágil, dice. No es sólido, dice. Puedes ser sólido y frágil. Por otra parte, la fragilidad es lo que hace soportable la solidez. Oigo la última frase como destinada a él mismo.
~ Yasmina Reza
Nunca mereció la pena seducir a un imbécil
~ Arturo Pérez-Reverte
Quién piensa abstractamente? El hombre inculto, no el culto.
~ Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Las imágenes de vuestra creación, así como de la mía propia, contienen —desde una perspectiva racional— una buena dosis de ridiculez, dado que la intención de la perfección que no logra su propósito es tanto más ridícula cuanta mayor sabiduría se haya empleado en ella. Por ese motivo, la tonterías expresadas por un filósofo resultan más amenas que las tonterías expresadas por un necio.
~ Stanis?aw Lem
La evolución humana consiste en la disminución del ego, para que crezcan el amor y la sabiduría.
~ Enrique Barrios
Aquí me tienes matándome con este trasto yendo y viniendo de Ohio a Los Angeles y gano más de lo que tú has tenido en toda tu vida de vagabundo, pero eres el único que disfruta la vida. Y no sólo eso, además lo haces sin trabajar ni necesitar un montón de dinero. Vamos a ver, ¿quién es más listo, tú o yo?
~ Jack Kerouac
es un defecto común entre los hombres no tener en cuenta la tempestad cuando el mar está en calma)
~ Niccolo Machiavelli
Da por sentada mi permanencia, y yo, aún sabiéndola incierta, lo invito a que cuente con ella. Y lo hago desde el fondo de mi honestidad, porque intuyo que sigo aquí justamente para que él-él y todos los suyos puedan llegar. Es extraño y seductor, esto de servir de puerto cuando uno se sabe embarcación.
~ Laura Restrepo
El error sugiere la falta de agudeza intelectual; la maldad, deficiencia de sabiduría; el pecado, pobreza espiritual abyecta; pero la iniquidad indica la pérdida del dominio de la personalidad.
~ Unknown
Escoger para su obra santa en el mundo […] cerebros débiles, desajustados, piojosos, santurrones, vanidosos, excéntricos, egomaníacos, tímidos y sensuales"2. «Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres», sigue diciendo Pablo.
~ Philip Yancey