Quotes About Existencia
Cada virtud o conquista personal que desestimes es negar y faltar al respeto a tu existencia.
~ Walter Riso
BazillionQuotes.com
Había descubierto que vivir en la certeza absoluta es aburrido y condena a llevar una sola existencia, o a que sean la misma la real y la imaginaria, y nadie escapa enteramente a esta última.
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
Se eu não for a minha própria epopeia, terei vivido em vão. (...) Se em todos os meus versos não houver timbres da eternidade, terei desperdiçado o tempo dos Deuses em mim.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
É talvez isto que nós buscamos através da vida, nada mais do que isto, um grande desgosto possível para sermos nós próprios antes de morrermos.
~ Louis Ferdinand Céline
BazillionQuotes.com
Poder compartir el delirio con tus contemporáneos o no compartirlo es lo que marca la diferencia entre una existencia viable y una vida fallida. El ostracismo condena al enfermo psiquiátrico a vivir en un infierno.
~ Rosa Montero
BazillionQuotes.com
Mi habilidad para responder es ilimitada pero mi capacidad de acción es limitada. Soy plenamente responsable de todo lo que soy y todo lo que no soy; de mis capacidades e incapacidades; de mis alegrías y mis tristezas. Soy yo quien determina la naturaleza de mi experiencia en la vida y más allá de ella. Soy el generador de mi existencia».
~ Sadhguru
BazillionQuotes.com
Bovary, donde todo equidista de aquellos extremos y corresponde a la existencia sin brillo, chata y triste de las gentes comunes. No digo que Flaubert inició la representación novelesca de la pequeña burguesía, en tanto que la novela romántica había descrito un mundo feudal y aristocrático.
~ Mario Vargas Llosa
BazillionQuotes.com
de la misma manera en que nació la teología que negaba la existencia de Dios, existe ya una golemología que niega mi existencia, y cuyos defensores me consideran una estafa preparada por los informáticos del MIT, que, para ellos, son quienes en secreto programan estas conferencias. Aunque Dios permanece en silencio y yo hablo, no demostraré la autenticidad de mi existencia, ni siquiera mediante milagros, porque incluso estos podrían malinterpretarse.
~ Stanis?aw Lem
BazillionQuotes.com
No entanto, se de fato descobrirmos uma teoria completa, todos acabarão compreendendo seus princípios amplos, não apenas alguns cientistas. Então, deveremos todos - filósofos, cientistas e pessoas comuns - ser capazes de tornar parte na discussão para saber o porquê de nós e o universo existirmos. Se descobrirmos a resposta para isso, será o triunfo da razão humana - pois, então, conheceremos a mente de Deus.
~ Stephen Hawking
BazillionQuotes.com
Se ha declamado mucho contra el positivismo de las ciudades, plaga que entre las galas y el esplendor de la cultura corroe los cimientos morales de la sociedad, pero hay una plaga más terrible, y es el positivismo de las aldeas, que petrifica millones de seres matando en ellos toda ambición noble y encerrándoles en el círculo de una existencia mecánica, brutal y tenebrosa.
~ Benito Perez Galdos
BazillionQuotes.com
Toda la amargura de la existencia le parecía servida en su plato, y, con el humo del cocido, subían desde el fondo de su alma algo así como otras bocanadas del hastío
~ Gustave Flaubert
BazillionQuotes.com
Hace dos mil años que pasó por esta tierra el Anticristo y era él mismo: Dios es el Diablo. Los dos son uno, la propuesta y su antítesis. Claro que Dios existe, por todas partes encuentro signos de su maldad.
~ Fernando Vallejo
BazillionQuotes.com
La muerte más voluntaria es la más hermosa. La vida depende de la voluntad ajena; la muerte, de la nuestra»
~ Stefan Zweig
BazillionQuotes.com
Lo absoluto —decía la Maga, pateando una piedrita de charco en charco—. ¿Qué es un absoluto, Horacio? —Mirá —dijo Oliveira—, viene a ser ese momento en que algo logra su máxima profundidad, su máximo alcance, su máximo sentido, y deja por completo de ser interesante.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Sólo en sueños, en la poesía, en el juego nos asomamos a veces a lo que fuimos antes de ser esto que vaya a saber si somos.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Si la excitación es el mecanismo mediante el cual se divierte nuestro Creador, el amor es, por el contrario, lo que nos pertenece sólo a nosotros y con lo que escapamos al Creador.
~ Milan Kundera
BazillionQuotes.com
En la dimensión del cosmos y en el trayecto de la historia somos insignificantes, después de nuestra muerte todo sigue igual, como si jamás hubiéramos existido, en la medida de nuestra precaria humanidad tú, Paula, eres para mí más importante que mi propia vida y que la suma de casi todas las vidas ajenas.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Não se pode fugir a um infinito, disse comigo, fugindo em direção a outro infinito; não se foge da revelação do idêntico, na ilusão de que se pode encontrar o diverso.
~ Umberto Eco
BazillionQuotes.com
La unicidad y la resolución que diferencian a cada individuo y confieren un significado a su existencia tienen su incidencia en la actividad creativa, al igual que la tienen en el amor.
~ Viktor E. Frankl
BazillionQuotes.com
Por primera vez tomo conciencia de mi desamparo, por primera vez me digo, y se lo digo, que con ella puedo ser mucho y que sin ella no seré nada.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
La ciudad de Nueva León, de corta existencia, nacida el 9 de mayo de 1535 del delirante proyecto de imaginar a la Patagonia como un adelantazgo rico y poblado, fue la primera "ciudad" establecida formalmente en nuestro territorio actual. La Buenos Aires de Pedro de Mendoza solo había sido un "fuerte" o "real", y Santiago del Estero fue fundada con posterioridad.
~ Pacho O'Donnell
BazillionQuotes.com