logo

Quotes About Inspiration

Hay una estrella mas abierta que la palabra 'amapola'? Is there a star more wide open than the word 'poppy?
~ Pablo Neruda
Es la hora, amor mío, de apartar esta rosa sombría, cerrar las estrellas, enterrar la ceniza en la tierra: y en la insurrección de la luz, despertar con los que despertaron o seguir en el sueño alcanzando la otra orilla del mar que no tiene otra orilla.
~ Pablo Neruda
In you the wars and the flights accumulated, From you the wings of the songbirds rose.
~ Pablo Neruda
las personas más razonables les costaría mucho ser poetas, quizás a los poetas les cuesta mucho ser razonables.
~ Pablo Neruda
In my poems I could not shut the door to the street.
~ Pablo Neruda
La poesía es siempre un acto de paz. El poeta nace de la paz como el pan nace de la harina.
~ Pablo Neruda
veo el mundo enteramente rosa y azul.
~ Pablo Neruda
Je continue à travailler avec les matériaux dont je dispose et qui me constituent. Je suis un omnivore avide de sentiments, d'êtres vivants, de livres, d'évènements et de batailles. Je mangerais toute la terre. Je boirais la mer entière. J'avoue que j'ai vécu
~ Pablo Neruda
Does the earth sing like a cricket in the music of the heavens? Canta la tierra como un grillo entre la musica celeste?
~ Pablo Neruda
Para que tú me oigas mis palabras se adelgazan a veces como las huellas de las gaviotas en las playas.
~ Pablo Neruda
Por qué me pican las pulgas y los sargentos literarios?
~ Pablo Neruda
Sin mirar hacia ninguna dirección libremente, incontrolablemente se me soltaron mis poemas.
~ Pablo Neruda
The books that help you most are those which make you think that most. ..A great book that comes from a great thinker is a ship of thought, deep freighted with truth and beauty.
~ Pablo Neruda
I nothing saves us from death at least love should save us from life
~ Pablo Neruda
La poésie est toujours un acte de paix. Le poète naît de la paix comme le pain naît de la farine. J'avoue que j'ai vécu
~ Pablo Neruda
la locura, cierta locura, anda muchas veces del brazo con la poesía. Así como a las personas más razonables les costaría mucho ser poetas, quizás a los poetas les cuesta mucho ser razonables.
~ Pablo Neruda
Cuando estuve por primera vez frente al océano quedé sobrecogido. Allí entre dos grandes cerros (el Huilque y el Maule) se desarrollaba la furia del gran mar. No sólo eran las inmensas olas nevadas que se levantaban a muchos metros sobre nuestras cabezas, sino un estruendo de corazón colosal, la palpitación del universo.
~ Pablo Neruda
I don't know anything about light, from where it comes nor where it goes, I only want the light to light up
~ Pablo Neruda
And the verse falls to the soul like dew to the pasture
~ Pablo Neruda
Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben y bajan... Me prosterno ante ellas... Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito... Amo tanto las palabras... Las inesperadas... Las que glotonamente se esperan, se acechan, hasta que de pronto caen... Vocablos amados... Brillan como piedras de colores, saltan como platinados peces
~ Pablo Neruda
And why did cheese decide to perform heroic deeds in France? Y por que el queso se dispuso a ejercer proezas en Francia?
~ Pablo Neruda
If the color yellow runs out with what will we make bread?
~ Pablo Neruda
We artists are indestructible; even in a prison, or in a concentration camp, I would be almighty in my own world of art, even if I had to paint my pictures with my wet tongue on the dusty floor of my cell.
~ Pablo Picasso
If I don't have red, I use blue.
~ Pablo Picasso