logo

Quotes About Passion

Quero fazer contigo o que a primavera faz com as cerejeiras
~ Pablo Neruda
Me hizo falta la luz de tu energía y miré devorando la esperanza...
~ Pablo Neruda
In the house of poetry nothing endures that is not written with blood to be heard with blood. –
~ Pablo Neruda
Apans?z niye gelir bilmem bunca aÅŸk bana kendimi böyle üzgün, seni uzak bulurken?
~ Pablo Neruda
Sin mirar hacia ninguna dirección libremente, incontrolablemente se me soltaron mis poemas.
~ Pablo Neruda
Tal vez tú no sabías, araucana, que cuando antes de amarte me olvidé de tus besos mi corazón quedó recordando tu boca y fui como un herido por las calles hasta que comprendí que había encontrado, amor, mi territorio de besos y volcanes.
~ Pablo Neruda
Invade me with your hot mouth; interrogate me with your night-eyes, if you want—only let me steer like a ship through your name; let me rest there.
~ Pablo Neruda
De la vida no quiero mucho. Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise, tuve todo lo que pude, amé lo que valía la pena y perdí apenas lo que nunca fue mío.
~ Pablo Neruda
T'amo senza sapere come, né quando, né da dove, t'amo direttamente senza problemi né orgoglio: così ti amo perché non so amare altrimenti
~ Pablo Neruda
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido
~ Pablo Neruda
Body of skin, of moss, of eager and firm milk. Oh the goblets of the breast! Oh the eyes of absence! Oh the pink roses of the pubis! Oh your voice, slow and sad!
~ Pablo Neruda
Ah woman, I do not know how you could contain me in the earth of your soul, in the cross of your arms!
~ Pablo Neruda
A tu amor no puedo renunciar sin morirme.
~ Pablo Neruda
N-o mai iubesc, asta-i sigur, dar poate înc? o iubesc. Iubirea e atât de scurt?, ÅŸi-atât de lung? e uitarea.
~ Pablo Neruda
Why did you pour tender fire so quickly, over my life's cool leaves? Who pointed the way to you? What flower, what rock, what smoke showed you where I live? …while inside, a ferocious love wound around and around me?till it pierced me with its thorns, its sword, slashing a seared road through my heart.
~ Pablo Neruda
Ma eccola qui, la tua forma familiare, quel che è mio, il tuo, quel che è mio, quel che è tuo e mi inonda, eccola qui, che mi riempie le membra di abbandono, eccola qui, la tua tenerezza, che si ormeggia alle stesse radici, matura nella stessa carovana di frutti, ed esce dalla tua anima rotta sotto le mie dita come il succo del vino dal centro dell'uva.
~ Pablo Neruda
Nosotros, los perecederos, tocamos los metales, el viento, las orillas del oceano, las piedras, sabiendo que seguiran, inmoviles o ardientes, y yo fui descubriendo, nombrando todas las cosas: fue mi destino amar y despedirme.
~ Pablo Neruda
I love you without knowing how, or when, or from where, I love you directly without problems or pride: I love you like this because I don't know any other way to love, except in this form in which I am not nor are you, so close that your hand upon my chest is mine, so close that your eyes close with my dreams.
~ Pablo Neruda
Of everything I have seen, it's you I want to go on seeing: Of everything I've touched, it's your flesh I want to go on touching. I love your orange laughter. I am moved by the sight of you sleeping. — Pablo Neruda, from "Amor," Intimacies: Poems of Love. (Harper; 1st edition, October 28, 2008)
~ Pablo Neruda
En torno a mí estoy viendo tu cintura de niebla y tu silencio acosa mis horas perseguidas, y eres tú con tus brazos de piedra transparente donde mis besos anclan y mi húmeda ansia anida
~ Pablo Neruda
Ah, bir su ve y?ld?z yolculuÄŸudur sevmek, bunalt?c? hava ve unun ans?z?n kopan f?rt?nas?yla: ÅžimÅŸeklerin kap??mas?d?r sevmek, h?rpalanm?? iki beden, ayn? baldan geçerek.
~ Pablo Neruda
Oh invádeme con tu boca abrasadora, indágame, si quieres, con tus ojos nocturnos, pero en tu nombre déjame navegar y dormir.
~ Pablo Neruda
Pero se van tiñendo con tu amor mis palabras. Todo lo ocupas tú, todo lo ocupas.
~ Pablo Neruda
Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben y bajan... Me prosterno ante ellas... Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito... Amo tanto las palabras... Las inesperadas... Las que glotonamente se esperan, se acechan, hasta que de pronto caen... Vocablos amados... Brillan como piedras de colores, saltan como platinados peces
~ Pablo Neruda