logo

Quotes About Death

La muerte (o su alusión) hace preciosos y patéticos a los hombres. Estos conmueven por su condición de fantasmas; cada acto que ejecutan puede ser último; no hay rostro que no esté por desdibujarse como el rostro de un sueño. Todo entre los mortales tiene el valor de lo irrecuperable y de lo azaroso.
~ Jorge Luís Borges
En Roma, conversé con filósofos que sintieron que dilatar la vida de los hombres era dilatar su agonía y multiplicar el número de sus muertes.
~ Jorge Luís Borges
Voiko se kuolla? Kaikella, mikä kuolee, on ollut jonkinlainen päämäärä, jonkinlainen työ, joka on raastanut sen rikki-
~ Jorge Luís Borges
Vi a engrenagem do amor e a modificação da morte, vi o Aleph, de todos os pontos, vi no Aleph a terra, e na terra outra vez o Aleph, e no Aleph a terra, vi meu rosto e minhas vísceras, vi teu rosto e senti vertigem e chorei, porque meus olhos haviam visto esse objeto secreto e conjetural cujo nome usurpam os homens, mas que nenhum homem olhou: o inconcebível universo. Senti infinita veneração, infinita lástima.
~ Jorge Luís Borges
Once dead, there will not lack pious hands to hurl me over the banister; my sepulchre shall be the unfathomable air: my body will sink lengthily and will corrupt and dissolve in the wind engendered by the fall, which is infinite
~ Jorge Luís Borges
Uneltele mele de lucru sunt umilin?a ?i angoasa; Ce n-a? da s? m? fi n?scut mort!
~ Jorge Luís Borges
Like all men of the Library, in my younger days I traveled; I have journeyed in quest of a book, perhaps the catalog of catalogs. Now that my eyes can hardly make out what I myself have written, I am preparing to die, a few leagues from the hexagon where I was born. When I am dead, compassionate hands will throw me over the railing; my tomb will be the unfathomable air, my body will sink for ages, and I will decay and dissolve in the wind engendered by my fall, which shall be infinite.
~ Jorge Luís Borges
Wenn er hundert Jahre alt ist, kann der einzelne auf Liebe und Freundschaft verzichten. Leiden und ungewollter Tod bedeuten für ihn keine Drohung. Er übt sich in einer Kunst, der Philosophie, der Mathematik oder spielt gegen sich selber Schach. Wenn er will bringt er sich um. als Herr seines Lebens ist der Mensch auch Herr seines Todes. Handelt es sich um ein Zitat? fragte ich. Gewiß doch. Uns bleiben nur noch Zitate. Die Sprache ist ein System von Zitaten.
~ Jorge Luís Borges
Así combatieron los héroes, tranquilo el admirable corazón, violenta la espada, resignados a matar y a morir'.
~ Jorge Luís Borges
All things go off, leaving us. Old age is probably the supreme solitude - except that the supreme solitude is death. - Blindness
~ Jorge Luís Borges
L'incandescente mattina di febbraio in cui Beatriz Viterbo morì, dopo un'imperiosa agonia che non si abbassò un solo istante al sentimentalismo né al timore, notai che le armature di ferro di plaza Constitución avevano cambiato non so quale pubblicità di sigarette; il fatto mi dispiacque, perché compresi che l'incessante e vasto universo già si separava da lei e che quel mutamento era il primo di una serie infinita. - incipit del racconto L'Aleph .
~ Jorge Luís Borges
Yo subrayé cierto pasaje en el manual de Leusden; ese pasaje manifiesta que los hebreos computaban el día de ocaso a ocaso; ese pasaje da a entender que las muertes ocurrieron el cuatro de cada mes. Yo mandé el triángulo equilátero a Treviranus. Yo presentí que usted agregaría el punto que falta.
~ Jorge Luís Borges
Em Roma conversei com filósofos que pensavam que prolongar a vida do homem era prolongar a sua agonia e multiplicar o número das suas mortes.
~ Jorge Luís Borges
las pruebas de la muerte son estadísticas y nadie hay que no corra el albur de ser el primer inmortal
~ Jorge Luís Borges
The pettiest will be generous And the most craven will be brave: Nothing improves a reputation Like confinement to a grave.
~ Jorge Luís Borges
medio siglo de violencia le había enseñado que lo más fácil y seguro es matar…
~ Jorge Luís Borges
Liberado de la necesidad de la mentira, Sabe que hoy va a la muerte, no al olvido, Y que es un rey. La ejecución lo espera; La mañana es atroz y verdadera. No hay temor en su carne.
~ Jorge Luís Borges
Perfilados bien por un fondo de paredes celestes o de cielo alto, dos compadritos envainados en seria ropa negra bailan sobre zapatos de mujer un baile gravísimo, que es el de los cuchillos parejos, haste que de una oreja salta un clavel porque el cuchillo ha entrado en un hombre, que cierra con su muerte horizontal el baile sin música.
~ Jorge Luís Borges
Al primer vislumbre del amanecer el combate murió, como si fuera obsceno o espectral.
~ Jorge Luís Borges
Había recibido cinco balazos. Desconocedor feliz de la muerte, un gato de lo más ordinario lo rondaba con cierta perplejidad.
~ Jorge Luís Borges
I don't want to continue being Jorge Luis Borges; I want to be someone else. I hope that my death will be total; I hope to die in body and soul.
~ Jorge Luís Borges
Many that live deserve death. And some that die deserve life.
~ Jorge Luís Borges
Vibrante en las espadas y en la pasión y dormidas en la hiedra, solo la vida existe. El espacio y el tiempo son formas suyas, son instrumentos mágicos del alma, y cuando ésta se apague, se apagarán con ella el espacio, el tiempo y la muerte, como al cesar la luz caduca el simulacro de los espejos. ('La recoleta', Luna de enfrente - 1925)
~ Jorge Luís Borges
En la ventana estaban los tejados de siempre y el sol nublado de las seis. Me pareció increíble que ese día sin premoniciones ni símbolos fuera el de mi muerte implacable.
~ Jorge Luís Borges