Quotes About Relationships
Una llamada telefónica de la persona que "supuestamente" nos ama puede estar motivada por muchas cosas distintas al amor: una simple nostalgia pasajera, confirmar un chisme, sentimientos de pesar o de culpa.
~ Walter Riso
BazillionQuotes.com
proximidad afectiva.
~ Walter Riso
BazillionQuotes.com
La clave para no caer en identificaciones falsas es aprender a discriminar la importancia real (objetiva, sin sesgos) de la importancia ficticia (exagerada y sin arraigo en la realidad) de las cosas o las personas con las que nos vinculamos.
~ Walter Riso
BazillionQuotes.com
Amar es buscar el bien del otro y disfrutarlo, que su dolor nos duela y su alegría nos alegre, y con el amor propio ocurre algo similar: si no te perdonas, si te fastidia estar contigo mismo, si no te soportas y te menosprecias, ¡pues no te amas!
~ Walter Riso
BazillionQuotes.com
Si el amor teórico y celestial es ilimitado y no conoce condiciones, el amor terrenal las necesita, y con urgencia.
~ Walter Riso
BazillionQuotes.com
No basta con amar para que una relación prospere
~ Walter Riso
BazillionQuotes.com
La primera lección del amor es la dignidad
~ Walter Riso
BazillionQuotes.com
La autonomía produce esquemas antiapego y promueve maneras más sanas de relacionarse afectivamente
~ Walter Riso
BazillionQuotes.com
Es muy difícil amar a quien no se deja y convencerlo de que es querible.
~ Walter Riso
BazillionQuotes.com
Lo que define el apego no es tanto el deseo como la incapacidad de renunciar a él.
~ Walter Riso
BazillionQuotes.com
De alguna manera, los individuos ventajosos y desconsiderados detectan a los mansos/dependientes, los desnudan en la relación cara a cara, los descubren en la mirada huidiza, en el tono de voz apagado, la postura tensa, los gestos conciliadores, los circunloquios, las disculpas y la amabilidad excesiva. Los ubican, los ponen en la mira y atacan. Insisto, la idea no es crear un estilo prevenido y dejar de creer en la humanidad, sino adoptar un actitud previsora.
~ Walter Riso
BazillionQuotes.com
Infinidad de personas en el mundo se han quedado atrapadas en nichos emocionales a la espera de que su suerte cambie, sin ver que son ellas mismas quienes deben hacer su revolución afectiva. Cada quien reinventa el amor a su manera y de acuerdo con sus necesidades y creencias básicas, cada quien lo construye o lo destruye, lo disfruta
~ Walter Riso
BazillionQuotes.com
El amor está hecho a la medida del que ama.
~ Walter Riso
BazillionQuotes.com
Desde un punto de vista psicosocial, vivimos en una sociedad coadicta a los desmanes del amor.
~ Walter Riso
BazillionQuotes.com
El amor es lo que somos.
~ Walter Riso
BazillionQuotes.com
Aunque los románticos entren en crisis y el idealismo amoroso se vuelva añicos, el realismo afectivo es imprescindible para poder desapegarse. Nadie niega que el amor sea el principal motor de la relación de pareja; lo que estoy afirmando es que de ninguna manera es suficiente per se para que una relación prospere.
~ Walter Riso
BazillionQuotes.com
El amor no es tan poderoso.
~ Walter Riso
BazillionQuotes.com
Siguiendo las premisas de la ética de la consideración,38 la asertividad bien entendida trata de equilibrar el yo autónomo (independiente) con el yo considerado (interpersonal). La combinación de ambos me permite estar comprometido con la red social/afectiva a la cual pertenezco y sostener al mismo tiempo un territorio de reserva personal. Pedro
~ Walter Riso
BazillionQuotes.com
Existo y por eso te amo, y no al revés, te amo y por eso existo
~ Walter Riso
BazillionQuotes.com
La asertividad siempre implica algún costo social.
~ Walter Riso
BazillionQuotes.com
El amor completo, el que incluye pasión (eros), amistad (philia) y ternura (ágape), no llega de improviso como un demonio o un ángel que se apodera de nosotros, también existe la voluntad de amar o de no amar.
~ Walter Riso
BazillionQuotes.com
Si tu dolor no me duele, pues entonces estoy lejos, muy lejos de ti.
~ Walter Riso
BazillionQuotes.com
Las emociones secundarias pueden considerarse prolongaciones mentales de las emociones primarias.
~ Walter Riso
BazillionQuotes.com
Conozco personas que podrían manejar las relaciones árabe-israelíes o Moscú- Washington a la perfección, pero que no son capaces de expresar amor a sus seres queridos. La diplomacia es una profesión peligrosa.
~ Walter Riso
BazillionQuotes.com