logo

Quotes About Relationships

Es que me hace mucho mal no tenerte aquí, o que no me tengas allí, es lo mismo. No te rías; siempre te ríes de todo, aun cuando no se trate de nada gracioso.
~ Mario Benedetti
Les he dado instrucción, cuidado, cariño. Bueno, quizá en el tercer rubro he sido un poco avaro. Pero es que yo no puedo ser uno de esos tipos que andan siempre con el corazón en la mano. A mí me cuesta ser cariñoso, inclusive en la vida amorosa. Siempre doy menos de lo que tengo. Mi estilo de querer es ése, un poco reticente, reservando el máximo sólo para las grandes ocasiones.
~ Mario Benedetti
El amor es uno de los elementos emblemáticos de la vida. Breve o extendido, espontáneo o minuciosamente construido, es de cualquier manera un apogeo en las relaciones humanas. Curiosamente, hasta en su controvertida obra, Schopenhauer no puede evitar una constancia esperanzada: «El amor es la compensación de la muerte; su correlativo esencial». Lo rescaté como epígrafe para esta antología.
~ Mario Benedetti
Creo que todos, los que estamos aquí y los que están en tantas otras partes, vivimos un desajuste. Unos más, otros menos, hacemos el esfuerzo por organizarnos, por empezar de nuevo, por poner un poco de orden en nuestros sentimientos, en nuestras relaciones, en nuestras nostalgias. Pero no bien nos descuidamos, reaparece el caos. Y cada recaída en el caos (perdoná la redundancia) es más caótica.
~ Mario Benedetti
me he convencido de que el amor tiene siempre, inevitablemente, algo de ridículo.
~ Mario Benedetti
Porque cada época de un largo amor cada capítulo de una consecuente pareja es una región con sus propios árboles y ecos sus propios descampados sus tibias contraseñas.
~ Mario Benedetti
Usted tiene todas las condiciones para concurrir a mi felicidad, pero yo tengo muy pocas para concurrir a la suya. Y
~ Mario Benedetti
El gran error de algunos empleados es tratar a sus patrones como si fueran personas".
~ Mario Benedetti
A veces hacíamos cuentas. Nunca alcanzaba. Acaso mirábamos demasiado los números, las sumas, las restas, y no teníamos tiempo de mirarnos nosotros
~ Mario Benedetti
cada ciudad puede ser tantas como amores la recorren.
~ Mario Benedetti
A uno siempre le gusta quedar bien, y después de quedar bien le gusta quedar mejor frente a quien quiere, frente a quien uno, a su vez, pretende hacer méritos para ser querido.
~ Mario Benedetti
Ellos, en cambio, no se querían: se necesitaban.
~ Mario Benedetti
Nunca he podido apegarme definitivamente a nadie en particular; nunca he necesitado, no sé si para bien o para mal, el rebote afectivo de los otros.
~ Mario Benedetti
demasiado sé cuánto me puedes decir, cuánto puedes dar de ti mismo y, francamente, no me interesas.
~ Mario Benedetti
Del amor al odio, solo hay mas amor
~ Mario Benedetti
Mi madre... poseía una sensibilidad en constante alerta, que tanto mi padre como ella misma tenían por su falla más visible.
~ Mario Benedetti
En la oficina no hay amigos; hay tipos que se ven todos los días, que rabian juntos o separados, que hacen chistes y se los festejan, que se intercambian sus quejas y se transmiten sus rencores, que murmuran del Directorio en general y adulan a cada director en particular. Esto se llama convivencia, pero sólo por espejismo la convivencia puede llegara a parecerse a la amistad.
~ Mario Benedetti
Usted tiene todas las condiciones para concurrir a mi felicidad, pero yo tengo muy pocas para concurrir a la suya.
~ Mario Benedetti
Quizá porque el amor ha construido con paciencia y fervor su telaraña, donde el odio que cae está perdido.
~ Mario Benedetti
La memoria es un archivo alucinante, colmado de hechos, palabras, rostros, amores, sorpresas, decepciones, aburrimientos, lealtades. Como
~ Mario Benedetti
Se puede ser feliz junto a una persona frívola, pero siempre que se pertenezca al mismo grupo sanguíneo.
~ Mario Benedetti
Sabes una cosa? Creo que te quiero bastante más de lo que creía. - Y eso ¿modifica tus planes? - No. Simplemente los hace más difíciles.
~ Mario Benedetti
Por qué deberíoa estar triste? He perdido a gente que no me amaba. Pero ellos perdieron a alguien que los amaba
~ Mario Benedetti
Acaso mirábamos demasiado los números, las sumas, las restas, y no teníamos tiempo de mirarnos nosotros.
~ Mario Benedetti