logo

Quotes About Relationships

De esta combinación letal sale la falsa conclusión: si tenemos todo para ser felices y no lo somos, lo que no funciona está en otro lado, debe de ser la pareja, sin darnos cuenta de que lo aburrido es la rutinaria vida que llevamos. No es un asunto fácil. Cumplir con logros económicos, avanzar laboralmente o escalar en la posición social da cierta satisfacción, pero ese bienestar es superficial.
~ Jorge Bucay
Las personas somos un paquete completo y amar es poder aceptar al otro como un solo paquete, quererlo como es, sin intentar cambiarlo. En fin, todo un desafío... que empieza por uno mismo. Aceptarte empieza por aceptarme.
~ Jorge Bucay
Çiftler kendilerini biraraya getiren ayn? nedenlerle ayr?l?rlar
~ Jorge Bucay
Los dolores que no pudimos expresar en nuestra infancia los cargamos como una mochila, y se expresan con nuestras reacciones antes de que nos demos cuenta, de modo que nos encontramos instalados allí antes de poder pensar. Estas reacciones son las que nos causan más problemas en las relaciones íntimas.
~ Jorge Bucay
Algunas diferencias son irreconciliables y deben ser aceptadas así. Uno puede amar y respetar a su compañero y aprender a aceptar la realidad existencial de que no todos los problemas se pueden resolver. El
~ Jorge Bucay
En muchos casos de separación el problema no se encuentra en la relación de uno con el otro, sino en asuntos no resueltos de uno de ellos (o de los dos) con su propio pasado.
~ Jorge Bucay
Autodependencia significa contestarse las tres preguntas básicas: Quién soy, adónde voy y con quién.
~ Jorge Bucay
La pareja real no puede evitar el sufrimiento. Una se da cuenta y se queda sola "hasta que aparezca" la pareja ideal (que por ser ideal justamente no existe) con lo cual el sufrimiento, lejos de evitarse, reaparece constantemente.
~ Jorge Bucay
Si para estar con otro yo tengo que renunciar a ser yo mismo, la cosa no va a funcionar.
~ Jorge Bucay
un pájaro y un pez pueden enamorarse y hasta casarse, pero ¿dónde harían el nido?
~ Jorge Bucay
la mayoría de la gente no se preocupa por el tema de si quiere o no, sólo se preocupa sobre si es querido y si se le demuestra el amor.
~ Jorge Bucay
Tú, que sentías que amabas demasiado y te creías tan generosa, date cuenta de que solamente le das lo que tú quieres darle, que no te ocupas de saber lo que él necesita, que sólo das por tu necesidad de dar y no por lo bien que le puede hacer a él lo que le estás dando.
~ Jorge Bucay
alguien que puede amar, siempre va a encontrar algo para amar en la persona que tiene enfrente.
~ Jorge Bucay
I've always thought that there are no couples in love nor any love triangles, only an Indian file where you love the person in front of you and that person in turn loves the one in front of him, and so on, and where the one behind me loves me and that one is loved by the one behind him and so on, but always loving the one whose back is turned to us. And the last one in line isn't loved by anyone
~ Jorge Franco
Siempre he pensado que en el amor no hay parejas, ni triángulos amorosos, sino una fila india donde uno quiere al que tiene delante, y éste a su vez al que tiene delante de sí y así sucesivamente, y el que está detrás me quiere a mí y a ése lo quiere el que le sigue en la fila y así sucesivamente, pero siempre queriendo a quien nos da la espalda. Y al último de la fila no lo quiere nadie.
~ Jorge Franco
Una vez me dijo que por mí iría hasta el infierno; nunca entendió, yo quería seguirlo a él al cielo.
~ Jorge Franco
A book is not an isolated being: it is a relationship, an axis of innumerable relationships
~ Jorge Luís Borges
Happy are the beloved and the lovers and those who can live without love.
~ Jorge Luís Borges
Solitude weighs me down. Company does too.
~ Jorge Luís Borges
La soledad me pesa. La compañía también.
~ Jorge Luís Borges
La amistad no es menos misteriosa que el amor o que cualquiera de las otras faces de esta confusión que es la vida. He sospechado alguna vez que la única cosa sin misterio es la felicidad, porque se justifica por sí sola.
~ Jorge Luís Borges
Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.
~ Jorge Luís Borges
La amistad une; también el odio sabe juntar.
~ Jorge Luís Borges
Felices los amados y los amantes y los que pueden prescindir del amor. Felices los felices.
~ Jorge Luís Borges