Quotes About Meaning
Lo que yo era antes no era bueno para mí. Pero de ese no-bueno yo había organizado lo mejor: la esperanza. De mi propio mal había creado un bien futuro. El miedo ahora ¿es que mi nuevo modo carezca de sentido? Pero ¿por qué no me dejo guiar por lo que vaya ocurriendo? Tendré que correr el sagrado riesgo del azar. Y sustituiré el destino por la probabilidad.
~ Clarice Lispector
BazillionQuotes.com
De repente as coisas não precisam mais fazer sentido. Satisfaço-me em ser. Tu és? Tenho certeza que sim. O não sentido das coisas me faz ter um sorriso de complacência. De certo tudo deve estar sendo o que é.
~ Clarice Lispector
BazillionQuotes.com
Eu queria escrever um livro. Mas onde estão as palavras? esgotaram-se os significados.
~ Clarice Lispector
BazillionQuotes.com
Diga-me por favor que horas são para eu saber que estou vivendo nesta hora. A criatividade é desencadeada por um germe e eu não tenho hoje esse germe mas tenho incipiente a loucura que em si mesma é criação válida. Nada mais tenho a ver com a validez das coisas. Estou liberta ou perdida.
~ Clarice Lispector
BazillionQuotes.com
To be happy is a great responsibility. Few have the nerve. I have the nerve but with a bit of fear. A happy person is one who has accepted death. When I'm too happy, I feel a gagging anguish; I get scared.
~ Clarice Lispector
BazillionQuotes.com
Criara em troca algo enfim compreensível, uma vida de adulto. Assim ela o quisera e escolhera.
~ Clarice Lispector
BazillionQuotes.com
o que parece falta de sentido – é o sentido. Todo momento de "falta de sentido" é exatamente a assustadora certeza de que ali há o sentido, e que não somente eu não alcanço, como não quero porque não tenho garantias.
~ Clarice Lispector
BazillionQuotes.com
Só agora sei que eu já tinha tudo, embora do modo contrário: eu me dedicava a cada detalhe do não. Detalhadamente não sendo, eu me provava que – que eu era.
~ Clarice Lispector
BazillionQuotes.com
A solução para esse absurdo que se chama "eu existo", a solução é amar um outro ser que, este, nós compreendemos que exista.
~ Clarice Lispector
BazillionQuotes.com
He who emphasizes the ritual of faith can lose the point of faith.
~ Clarice Lispector
BazillionQuotes.com
Escribir es una maldición que salva. Es una maldición porque obliga y arrastra, como un vicio penoso del cual es imposible librarse. Y es una salvación porque salva el día que se vive y que nunca se entiende a menos que se escriba".
~ Clarice Lispector
BazillionQuotes.com
I don't want to have the terrible limitation of those who live merely from what can make sense.
~ Clarice Lispector
BazillionQuotes.com
El lenguaje es mi esfuerzo humano.
~ Clarice Lispector
BazillionQuotes.com
As coisas principais assaltavam-na em quaisquer momentos, também nos vazios, enchendo-os de significados.
~ Clarice Lispector
BazillionQuotes.com
I always give names to things
~ Clarice Lispector
BazillionQuotes.com
What you will know of me is the shadow of the arrow that has hit its target. I shall only vainly grasp a shadow that takes up no room in space, and what barely matters is the dart. I construct something free of me and of you—this my freedom that leads to death.
~ Clarice Lispector
BazillionQuotes.com
Hay un gran silencio dentro de mí. Y ese silencio ha sido la fuente de mis palabras. Y del silencio ha llegado lo que es más precioso que todo: el propio silencio.
~ Clarice Lispector
BazillionQuotes.com
I struggle to conquer more deeply my freedom of sensations and thoughts without any utilitarian meaning: I am alone, I and my freedom.
~ Clarice Lispector
BazillionQuotes.com
Well, she sighed, even if it wasn't reaching me clearly, at least she knew that there was a secret meaning to the things of life. So it was she knew that she occasionally, even if somewhat confusedly, ended up sensing perfection—
~ Clarice Lispector
BazillionQuotes.com
Yo, obra anónima sólo justificable mientras dura mi vida. ¿Y después? Después todo lo que he vivido será de una pobreza superflua.
~ Clarice Lispector
BazillionQuotes.com
Escucha superficialmente lo que digo y de la falta de sentido nacerá un sentido, como en mí nace inexplicablemente una vida alta y leve. La densa selva de palabras envuelve sólidamente lo que siento y vivo, y transforma todo lo que soy en algo mío que está fuera de mí. La naturaleza es envolvente; me cubre y es sexualmente viva, sólo estoy: viva. También estoy truculentamente viva, y lamo mi hocico como el tigre después de haber devorado el veneno.
~ Clarice Lispector
BazillionQuotes.com
Não quero ter a terrível limitação de quem vive apenas do que é passível de fazer sentido.
~ Clarice Lispector
BazillionQuotes.com
Who will come to gather the fruit of my life? If not you and I myself?
~ Clarice Lispector
BazillionQuotes.com
O mundo todo é ligeiramente chato, parece.O que importa na vida é estar junto de quem se gosta.
~ Clarice Lispector
BazillionQuotes.com