Quotes About Meaning
Most sermons sound to me like commercials — but I can't make out whether God is the Sponsor or the Product.
~ Mignon McLaughlin
BazillionQuotes.com
The death of someone we know always reminds us that we are still alive — perhaps for some purpose which we ought to re-examine.
~ Mignon McLaughlin
BazillionQuotes.com
The death of someone we know always reminds us that we are still alive - perhaps for some purpose which we ought to re-examine.
~ Mignon McLaughlin
BazillionQuotes.com
no biblical interpretation is ever developed in a social or cultural vacuum. Most interpretations are autobiographical, where we ascertain the meaning of the text through the telling of our own stories, projecting onto the Bible how we define and interpret the biblical story in light of our own life experiences.
~ Unknown
BazillionQuotes.com
I would say that teleology is theology, and that God is not a "because," but rather an "in order to."
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
We need God, not in order to understand the why, but in order to feel and sustain the ultimate wherefore, to give a meaning to the universe.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Hay que vivir! Y él me enseñó a vivir, él nos enseñó a vivir, a sentir la vida, a sentir el sentido de la vida, a sumergirnos en el alma de la montaña, en el alma del lago, en el alma del pueblo de la aldea, a perdernos en ellas para quedar en ellas.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
A mí me sobra el cuerpo, Orfeo, me sobra el cuerpo porque me falta alma
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Las frases, cuanto más profundas, son más vacías. No hay profundidad mayor que la de un pozo sin fondo.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Casi el único valor de las grandes obras maestras del ingenio humano consiste en haber provocado un libro de crítica o de comentario.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Y qué es el amor? ¿Quién definió el amor? Amor definido deja de serlo...
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Obermann: «Para el Universo, nada; para mí, todo»;
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Por qué el diminutivo es señal de cariño? –iba diciéndose Augusto camino de su casa–. ¿Es acaso que el amor achica la cosa amada?
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Su cuerpo... su cuerpo... sí, su cuerpo es magnífico, espléndido, divino; pero es que su cuerpo es alma, alma pura, todo él vida, todo él significación, todo él idea!
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Y «¿quién eres tú?» –me preguntas–, y con Obermann te contesto: «¡Para el universo, nada; para mí, todo!».
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Por qué nací, padre? - ?Pregunte más bien para qué nació. La pregunta - ¿por qué? - es la del racionalista que busca ciéntificamente las causas, pero la pregunta importante no es esa, sino la otra - ¿para qué? -, pues en ella anida el sentido que debemos dar a nuestra vida.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
No debe importarnos tanto lo que uno quiera decir como lo que diga sin querer...
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Chiar ?i un ateu are nevoie de Dumnezeu pentru a-L nega.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Ben yaln?z hüzünlü ÅŸakalar ve ac?kl? olaylardan hoÅŸlan?r?m. S?rf gülmüÅŸ olmak için gülmek, korkutuyor, ürkütüyor beni. Gülmek sadece trajediye haz?rlanmakt?r.
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Amor definido deja de serlo...
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Pues porque a la gente le gusta la conversación por la conversación misma, aunque no diga nada
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Y qué es amor? ¿Quién definió el amor? Amor definido deja de serlo...
~ Miguel de Unamuno
BazillionQuotes.com
Não, não basta estar vivo. Depende de como se está vivo. Não se encontra só o que se encontra, mas também o que se procura. Nós não somos folhas levadas pelo vento, não somos animais à deriva. Somos seres humanos, com uma vontade própria.
~ Unknown
BazillionQuotes.com
Alguém dissera um dia que se podia viver sem tudo, menos água e comida, mas que viver sem livros e sem música não seria o mesmo que viver.
~ Unknown
BazillionQuotes.com