logo

Quotes About Meaning

Aber keine semantische Ordnung kann allein auf solchen Binarismen beruhen, weil neben den festen immer auch bewegliche, ihren Platz im Feld wechselnde Elemente notwendig sind, um überhaupt Ordnung in der Zeit herzustellen.
~ Albrecht Koschorke
Os olhos conseguem dizer com eloquência desconhecida as palavras, provavelmente porque a dos olhos foi a primeiríssima linguagem com que aprendemos a nos comunicar.
~ Aldo Carotenuto
If education really educates, there will, in time, be more and more citizens who understand that relics of the old West add meaning and value to the new. Youth yet unborn will pole up the Missouri with Lewis and Clark, or climb the Sierras with James Capen Adams, and each generation in turn will ask: Where is the big white bear? It will be a sorry answer to say he went under while conservationists weren't looking.
~ Aldo Leopold
Hell isn't merely paved with good intentions it's walled and roofed with them. Yes, and furnished too.
~ Aldous Huxley
Art is one of the means whereby man seeks to redeem a life which is experienced as chaotic, senseless, and largely evil.
~ Aldous Huxley
After silence, that which comes nearest to expressing the inexpressible is music.
~ Aldous Huxley
I've often thought that there isn't any "I" at all; that we are simply the means of expression of something else; that when we think we are ourselves, we are simply the victims of a delusion.
~ Aleister Crowley
Dile que los suspiros del mar Humedecen las únicas palabras Por las que vale la pena vivir
~ Alejandra Pizarnik
Sé, de una manera visionaria, que moriré de poesía. Esto no lo comprendo perfectamente, es vago, es lejano, pero lo sé y lo aseguro.
~ Alejandra Pizarnik
porque yo no pedí nacer en forma de signo de interrogación
~ Alejandra Pizarnik
the sense of things remains in the intensity of their names
~ Alejandra Pizarnik
And it's always the lilac garden on the other side of the river. If the soul should ask you if that is far from here, you should say, On the other side of the river, not this one, but the one over there.
~ Alejandra Pizarnik
to write is to give meaning to suffering
~ Alejandra Pizarnik
No creo en la poesía. Ningún poema puede dar cuenta de la intensidad de los deseos. A lo sumo, puede redactar, posteriormente, una crónica más o menos fascinante de lo que pasó. pero un poema no es algo que sucede. Tal vez el poema pueda invocar el suceso o consolar de su no venida.
~ Alejandra Pizarnik
Quiero saber por qué es bello vivir, quiero saber que vivir es bello. Quiero saberlo para mí. Hasta ahora he sabido de la vida en cuanto maldición y hecho casi insoportable.
~ Alejandra Pizarnik
No puedes con el lenguaje. El lenguaje no puede por ti.
~ Alejandra Pizarnik
Maybe someday we will find refuge in true reality. In the meantime, can I just say how opposed I am to all of this?
~ Alejandra Pizarnik
El lenguaje silencioso engendra fuego. El silencio se propaga, el silencio es fuego. Era preciso decir acerca del agua o simplemente apenas nombrarla, de modo de atraerse la palabra agua para que apague las llamas del silencio.
~ Alejandra Pizarnik
Tal vez las palabras sean lo único que existe en el enorme vacío de los siglos
~ Alejandra Pizarnik
BUSCAR No es un verbo sino un vértigo. No indica acción. No quiere decir ir al encuentro de alguien sino yacer porque alguien no viene.
~ Alejandra Pizarnik
Y por qué no me quedé allí y no morir? Era el sueño de la más alta muerte, el sueño de morir haciendo el poema en un espacio ceremonial donde palabras como amor, poesía y libertad eran actos de cuerpo vivo.
~ Alejandra Pizarnik
No Las palabras no hacen el amor Hacen la ausencia Si digo agua ¿beberé? Si digo pan ¿comeré?
~ Alejandra Pizarnik
RESCATE Y es siempre el jardín de lilas del otro lado del río. Si el alma pregunta si queda lejos se le responderá: del otro lado del río, no éste sino aquél. A Octavio Paz
~ Alejandra Pizarnik
ISABEL: Entonces ¿de verdad crees que el arte vale más que la vida? MAURICIO: Siempre. Mira esa jacarandá del jardín: hoy vale porque da flor y sombra, pero mañana, cuando se muera como mueren los árboles, en silencio y de pie, nadie volverá a acordarse de él. En cambio si lo hubiera pintado un gran artista, viviría eternamente.
~ Alejandro Casona